sábado, 12 de marzo de 2011

Amlo pide a EU no abusar de debilidad de México

AMLO pide a EU no abusar de debilidad de México - El Universal - México
El ex candidato presidencial considera que el programa 'Rápido y Furioso' muestra el doble discurso de las autoridades estadounidenses
Morelia, Mich. Jueves 10 de marzo de 2011
Elly Castillo / corresponsal El Universal

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador consideró que la operación conocida como "Rápido y Furioso" muestra el doble discurso de las autoridades de Estados Unidos.
"Por un lado dicen estar preocupados por la violencia en México, pero por el otro lado están vendiendo las armas para generar violencia en el país", dijo.

Entrevistado en Morelia luego de un encuentro con integrantes de su movimiento, el político tabasqueño pidió al gobierno estadounidense "que no abuse de la debilidad que hay en el país".
"Que no piense que la debilidad de (Felipe) Calderón le va a permitir intervenir en nuestro país, porque somos un país soberano y libre, no queremos ser colonia".

Sobre de las revelaciones de Wikileaks respecto a cables emitidos por la embajada estadounidense a su Departamento de Estado, sobre la situación de México, López Obrador acusó:
"La culpa es de la mafia que impuso a Calderón para evitar que hubiera un cambio en el país. Ellos son responsables de esta tragedia nacional. Se ha revelado todo lo que se sabe del entreguismo de Calderón con el gobierno estadounidense", refirió.

spb /fml

Notas Relacionadas
Prevén citar a Poiré por Rápido y furioso 18:14
Senado cita a Sarukhán por "Rápido y Furioso" 15:00
Procurador de EU condena plan 'Rápido y Furioso' 14:35
CNDH pide explicación por 'Rápido y Furioso' 11:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario