martes, 22 de marzo de 2011

Día de renovación de la Iglesia Católica en Saltillo

Día de renovación de la Iglesia Católica en Saltillo - Vanguardia
Arely Ramos 22-Marzo-2011
Presenta su Plan Pastoral que busca el rescate de los valores para modificar los modelos de vida

Fiesta. Más de 10 mil personas se dieron cita a la presentación del Plan Pastoral de la Iglesia Católica, evento llevado a cabo en el Auditorio del Parque Las Maravillas.Fotos: Vanguardia-Luis Salcedo

Saltillo. Ante casi 10 mil católicos, la Diócesis de Saltillo en voz de fray Raúl Vera López, obispo de Saltillo, inauguró ayer en el Parque las Maravillas el Plan Diocesano de Pastoral.
Desde las 08:00 horas los feligreses se congregaron en el lugar, todo estaba listo para la gran celebración católica, la proclamación del Proyecto Diocesano de Renovación Pastoral y Espiritual.

Tras horas de entusiasmo y fervor católico amenizado por grupos representantes de las diversas parroquias que conforman la Diócesis de Saltillo, la hora llegó, la inauguración y entrega oficial del Plan Diocesano de Pastoral se llevó a cabo al término de la celebración eucarística que encabezó Vera López, en una misa concelebrada.
“Tenemos que alcanzar nuevos criterios de juicio, rescatar los valores y el pensamiento de la humanidad, que están en contraste con Dios y por eso tenemos que hacer obras nuevas con base al diagnóstico de la realidad”, declaró el obispo.

El religioso detalló que será a través de 22 comisiones que integran el Plan Pastoral en que se pongan en marcha acciones para jóvenes, matrimonios, y otras áreas más para que sean factibles y será de una forma programada, y a que cada comisión cumpla con las metas de desigualdades sociales que enfrente la sociedad actual.
“Fue un trabajo de ocho años y es a largo plazo, pero por ahora seguiremos trabajando nuestras acciones pastoral; planeamos para un año hacer evaluaciones y seguir con lo programado.
“Tenemos una pastoral social que puede multiplicar las acciones para lograr incidir en los procesos del área de la formación ciudadana en las parroquias y servirá para la creación de la ciudadanía con responsabilidad ética y de relación causa efecto de una sociedad que no tiene justicia donde camina la impunidad; este es un plan pastoral orgánico donde podemos potenciar unas acciones y otras, porque todos sabemos lo que estamos haciendo”, enfatizó.

Tras la explicación detallada que Raúl Vera López, obispo de Saltillo brindó en su mensaje de homilía y mensaje inaugural, dictó las palabras y compromisos de adhesión a Plan Pastoral a los católicos, al que por el simple hecho de ser bautizados están dispuestos a cumplir.
Los católicos se comprometieron a trabajar guiados por los objetivos generales de nuevo Plan Pastoral, a hacerse conscientes de que esto implica un cambio de mentalidad al desinterés y espiritualismo y a luchar contra las dificultades del camino para llegar a todos a través de la actividad misionera.

La música se dejó escuchar y los fuegos pirotécnicos cerraron con broche de oro la inauguración de un nuevo objetivo: trabajar para cumplir el Plan Pastoral Diocesano.
10 mil católicos se congregaron en el Parque Las Maravillas a la inauguración del Plan Pastoral Diocesano.
Entre los presentes destacó la presencia del obispo emérito de Saltillo, Francisco Villalobos, así como los de Tampico, Linares y Tepic.
Asistieron al evento 140 sacerdotes de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario