viernes, 11 de marzo de 2011

El cardenal Norberto Rivera y su iPad, de lo más comentado - Diario de Yucatán

El cardenal Norberto Rivera y su iPad, de lo más comentado - Diario de Yucatán
10 marzo 2011

El cardenal Norberto Rivera Carrera, durante la misa del Miércoles de Ceniza en la catedral metropolitana, lee las oraciones de la ceremonia a través de un iPad (1) 107

El nombre del cardenal Norberto Rivera se convirtió hoy en uno de los temas más comentados en Twitter, luego de que ayer, durante la misa de miércoles de ceniza en la catedral de la ciudad de México leyó el evangelio en un iPad y no en el acostumbrado misal.
Según publica elgolfo.info, fuentes de la Iglesia señalan que el prelado se ha acomodado, pues en este aparato se pueden agrandar las letras y con sólo un dedazo se puede cambiar de páginas durante la misa.
En su mensaje, según difunde la agencia El Universal, el arzobispo primado de México expresó que actualmente se viven “tiempos de verdadera calamidad, pues en muchas ciudades se vive con temor y temblor. La gente tiene miedo de salir de su casa porque la violencia ha crecido de una manera que no nos imaginábamos”.
En el marco de este acto litúrgico, que marca el comienzo de la Cuaresma, el cardenal Rivera Carrera precisó: “Nosotros podemos hacer que nuestro México sea distinto, pero no lo vamos a lograr comiendo torrejas, romeritos o más pescado y dejando de comer carnes rojas; sobre todo necesitamos cambiar actitudes y colocar a Cristo como centro de nuestra vida”.

En Twitter, las opiniones se han dividido entre quienes apoyan el hecho y quienes lo consideran un acto ostentoso, además de bromas al respecto.
Por ejemplo:
@andropose: qué ridícula esa gente que se indigna porque norberto rivera tenga una iPad y la use para dar misa...
@kitschm: Dice Norberto Rivera que aceptara confesiones por DM o por Mail
@rafaelcsalazar: Señor Norberto Rivera se dice: Demos gracias a Dios o Demos gracias a Jobs???
@luisangelflores: Jajaja el Cardenal Norberto Rivera ya oficia misa con Ipad en vez de la biblia, pero nomas es por pura fe...al dinero jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario