miércoles, 23 de marzo de 2011

Reprueban ONG's propuesta de reforma laboral del PRI

La Jornada en Internet
Va contra los derechos humanos de los trabajadores, contradice acuerdos internacionales, niega el derecho al “trabajo decente” y deja al arbitrio los derechos laborales, dijeron el Centro Prodh y el Cereal.
Patricia Muñoz
Publicado: 23/03/2011 13:15

México, DF. La Familia Pasta de Conchos, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y el Centro de Reflexicón y Acción Laboral se pronunciaron en contra de la aprobación de la reforma laboral del PRI la cual, según señalaron, va contra los derechos humanos de los trabajadores mexicanos; contradice todos los acuerdos internacionales firmados en la materia; niega el derecho al “trabajo decente” para los mexicanos y deja al arbitrio total de los empresarios los principales derechos laborales.
En un documento que estas organizaciones hicieron llegar este miércoles a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, plantean que la propuesta priísta acabaría de tajo con la contratación colectiva, nulificaría los sindicatos y haría que la mano de obra en México cayera al nivel más bajo de toda América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario