martes, 17 de julio de 2012

50% cree que hubo compra de votos: Jorge Castañeda

50% cree que hubo compra de votos: Jorge Castañeda - Aristegui Noticias
El ex canciller mexicano afirma que "algunas encuestas" ya revelan que un número de ciudadanos mayor a quienes votaron por López Obrador cree en los argumentos del candidato de izquierda para pedir la invalidez de la elección.

Foto: Marco Polo Guzmán/ Cuartoscuro

El analista político Jorge Castañeda dio a conocer que “algunas encuestas” sugieren que un 50 por ciento de la población cree que hubo compra de votos o inequidad en la elección presidencial, lo cual forma parte de los argumentos presentados por Andrés Manuel López Obrador con el fin de lograr que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalide la elección presidencial del 1 de julio pasado.
En entrevista con Radio Fórmula, el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso de ejemplo a la casa encuestadora GAUSSC, que indica que el porcentaje de personas que creen que existió una elección inequitativa y que hubo compra de votos es superior al porcentaje de personas que votaron por el candidato presidencial del Movimiento Progresista. 
“Algunas encuestas sugieren que el número de personas en México que creen algunas de las cosas que está proclamando, subrayando, López Obrador, a propósito de la cancha dispareja, la compra de votos, la coacción de votos, etcétera, ese número de personas ya es significativamente superior al porcentaje de personas que votaron por López Obrador”, expuso.

Castañeda agregó que esto le preocupaba pues significa que, aparte de los ciudadanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador, le creen que hubo compra de votos y una contienda inequitativa aproximadamente un 20 por ciento de las personas que no votaron por él en la pasada elección.
Aseveró que esto podría convertirse en un futuro “problema de gobernabilidad” o un “veto de la calle o veto de la opinión pública” para el virtual ganador de la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

Escucha: Encuestas sugieren que 50% cree en argumentos de AMLO: Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario