miércoles, 11 de julio de 2012

Acusan evangélicos que el PRI les ofreció 'ayuda' a cambio de votos

Acusan evangélicos que el PRI les ofreció 'ayuda' a cambio de votos - Aristegui Noticias
El portal Sin Embargo publicó una serie de correos electrónicos y testimonios donde se muestra una supuesta coacción del voto a favor de la coalición Compromiso por México


FOTO: CUARTOSCURO.COM

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habrían realizado una presunta compra y coacción del voto entre integrantes de la comunidad evangélica mediante la oferta de material para la construcción y remodelación de templos.

El portal Sin Embargo reveló que miembros de esa iglesia habrían sido contactados por priistas para elaborar listas con los nombres de miembros de sus congregaciones, con la finalidad de ser entregadas a supuestos representantes del PRI.

De acuerdo con lo reportado por el sitio, cientos de integrantes de la comunidad a lo largo del país compremetieron su voto a favor de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), que postuló a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

A pesar de que miembros de la iglesia evangélica se comprometieron a votar por el priista, en la mayoría de los casos el material jamás llegó, aseguró Oscar Moha, dirigente de la asociación “A favor de la Libertad Religiosa”.

Los fuentes consultadas afirmaron que en Jalisco se realizó una reunión entre el entonces candidato a la gubernatura de la coalición PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval -quien ahora es gobernador electo-, e integrantes del Consejo Pastoral de Occidente, el cual está integrado por cristianos evangélicos.

En el encuentro, el representante del grupo evangélico, Albino Galván, informó al candidato del PRI que le consiguió un total de “47 mil 200 promovidos (votos) para los candidatos priistas en todo el estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario