domingo, 15 de julio de 2012

Combate a corrupción, de las principales iniciativas de Peña Nieto: Beltrones

La Crónica de Hoy | Combate a corrupción, de las principales iniciativas de Peña Nieto: Beltrones
Notimex | Nacional 2012-07-15


Foto: Notimex
El coordinador de la fracción del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, destacó que el combate a la corrupción es una de las principales exigencias de la población, lo cual está contemplado en las iniciativas del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, el senador indicó que las propuestas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) atienden la demanda ciudadana de eliminar y sancionar las prácticas de corrupción en los tres niveles de gobierno y los poderes públicos.

Así como institucionalizar en ellos la transparencia y la rendición de cuentas y hacer valer esos principios junto con la utilidad pública en la contratación de publicidad gubernamental.

“Estoy convencido que los órganos de Estado con autonomía constitucional modernizan nuestro régimen político y consolidan la fiscalización pública de la democracia y el quehacer público”, comentó el legislador.

Beltrones Rivera confió que tanto esas iniciativas como las reformas en materia energética, laboral, fiscal y de seguridad social se concreten con la voluntad política y el compromiso público de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión.

Detalló que son tres las iniciativas de Enrique Peña Nieto en materia de fiscalización, transparencia y publicidad gubernamental que tienen como eje atender las demandas ciudadanas, reflejan sensibilidad política, y apuntan hacia el ejercicio de una presidencia democrática.

Opinó que los partidos políticos deberían comenzar de inmediato el análisis de estas propuestas para avanzar en su discusión en el Congreso que habrá de instalarse el 1 de septiembre.

“Las iniciativas de reforma constitucional sobre crear la comisión nacional anticorrupción, fortalecer las capacidades de fiscalización del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y fundar una instancia autónoma que supervise la contratación de publicidad gubernamental, reflejan la voluntad de cumplir con los compromisos de campaña”, concluyó.

OVR

No hay comentarios:

Publicar un comentario