lunes, 2 de julio de 2012

¿Con cuál PRI va a gobernar Enrique Peña Nieto?

M.A.KIAVELO (El Norte120702)

En este momento la pregunta que todos se hacen es: ¿con cuál PRI va a gobernar Enrique Peña Nieto? Porque en su equipo lo mismo está un técnico como Luis Videgaray que un rudo como Miguel Osorio Chong. ¿El priismo de Peña es el del líder sindical Carlos Romero Deschamps, que vive como jeque árabe? ¿O el de Pedro Joaquín Coldwell, que se declara avergonzado por el dirigente petrolero? ¿Es el PRI de Emilio Chuayffet oponiéndose con todo el poder del Grupo Atlacomulco a la reforma política? ¿O es el de Manlio Fabio Beltrones que insiste en darles más poder a los ciudadanos? Y no es cuestión de edad: ahí está Javier Duarte encarcelando tuiteros en contraste con Jesús Murillo Karam impulsando los derechos humanos.

Hay un priismo como el de Rodrigo Medina, que combate más la transparencia que la delincuencia, y en contraparte el de Francisco Labastida, que no ceja en impulsar una nueva cultura de la legalidad. Está el estilo de gobernar endeudando como Humberto Moreira o el del crecimiento económico de José Calzada.

Cuando Enrique Peña abra finalmente sus cartas de gobierno se sabrá qué tan grande será su bono democrático. Con la virtual llegada de Enrique Peña Nieto a Los Pinos, también hay políticos nuevoleoneses que ya se ven ganones. Anotad entre los cercanos a Peña a Ildefonso "Poncho" Guajardo, coordinador de enlace con el sector empresarial de la campaña presidencial, que ahora suena fuerte para una posición en el Gabinete económico. Otro que presume buenas migas con el mexiquense es el Senador y directivo televisivo Jorge Mendoza, que fue anfitrión en la comilona que tuvo Peña en su primera visita al Estado como candidato del PRI. También con sonrisa de oreja a oreja amanece Javier Treviño, candidato plurinominal a Diputado federal, que le coordinó la campaña en Nuevo León, aunque no con tan buenas cuentas, porque Josefina Vázquez Mota aventajaba anoche en el Estado. Los que igualmente tienen buena relación con el Gelboy son Benjamín "Benjas" Clariond y, menos conocido, Héctor Zertuche, Subprocurador Jurídico del Estado, quien fue su profesor en la carrera de Derecho en la Universidad Panamericana. Y, finalmente, los directivos del Tec igualmente están de plácemes, ya que, ¡por fin!, parece que se les hará tener a un Ex-a-Tec en la silla grande del País, porque Peña es egresado de una de sus maestrías de Administración de Empresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario