jueves, 5 de julio de 2012

Exige Josefina revisar rebase de tope de gastos de campaña

Exige Josefina revisar rebase de tope de gastos de campaña

Política, VotoXvoto 2012 Presidencial •
La panista afirmó que aun cuando el resultado de los comicios no se altere, deben castigarse los gastos electorales excesivos.
Josefina Vázquez Mota demandó a la autoridad electoral transparentar plenamente los gastos en las campañas presidenciales.
Al convocar a la integración e impulso de un movimiento ciudadano, la panista, quien contendió por la Presidencia de la República en las elecciones del domingo pasado, sostuvo que aunque el resultado de las mismas no se altere, debe sancionarse, porque no se debe permitir que el uso de recursos excesivo no sea castigado.
"Dadas las condiciones en las que esta campaña se desarrolló, el nuevo gobierno solo adquirirá plena legitimidad si muestra disposición a hacer una reforma política profunda", afirmó.
Vázquez Mota planteó la necesidad de una nueva reforma electoral que considere la forma de interactuación de la política con los medios informativos, así como el financiamiento extralegal público y privado de las campañas.

Puso el énfasis en imponer “sanciones severas” a quienes violen los topes de gastos de campaña y aseguró que la legitimidad que deriva de las urnas se pierde cuando se ha violado la ley para alcanzar un propósito electoral, y señaló que la ley contempla las sanciones ante la ilegalidad y el castigo a quien incurra en estos hechos.
La panista estableció también que es inaceptable que haya actores que solo reconocen resultados cuando les son favorables.
Josefina Vázquez Mota reiteró la importancia de asumir los resultados y el mandato de los ciudadanos en las urnas y llamó al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a impulsar las reformas que el país necesita.
Al dar lectura a un mensaje en su casa de campaña, la candidata panista aseguró que México no merece quedar atrapado en pugnas partidistas y mucho menos, detenido por intereses de personas o grupos.
Asimismo, manifestó la importancia de impulsar y promover una renovación profunda al interior de su partido, para dar respuesta a las demandas y exigencias de la ciudadanía y con ello "fortalecer su carácter democrático, libertario y humanista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario