lunes, 23 de julio de 2012

No queremos sexenio con un narco equipo político en el poder: Raúl Vera

No queremos sexenio con un narco equipo político en el poder: Raúl Vera


El obispo de Saltillo exigió investigar la procedencia del dinero que se introdujo al proceso electoral "mediante artificios sucios, que forman parte de los circuitos del lavado de dinero".
La Jornada / 23 de Julio de 2012

Saltillo, Coah. "Las mexicanas y los mexicanos, que ya estamos padeciendo bastante por la corrupción de las instituciones públicas, no queremos soportar en los próximos seis años un narco equipo político en el poder", aseguró el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
Por ello, como ciudadanos "no podemos dejar de exigir a quienes tienen que verificar el pasado proceso electoral, que investiguen la procedencia del dinero que se introdujo en dicho proceso mediante artificios sucios, que forman parte de los circuitos del lavado de dinero".

En la homilía del domingo que dirigió desde la catedral de Santiago, en Saltillo, consideró que los sacerdotes católicos y pastores de otras agrupaciones religiosas no se deben convertir "en falsos profetas" y hacerse del lado de quienes pretenden "acallar las voces proféticas que hoy se levantan para reclamar justicia y rectitud de parte de quienes están al frente de las instituciones públicas, que deben clarificar a fondo el proceso electoral".
No podemos, dijo, "con la excusa de una falsa paz social, avalar un proceso lleno de irregularidades y hasta de faltas criminales como es el acudir al lavado de dinero, cuya procedencia se quiere cobijar por medio de procedimientos obscuros, que encubren delitos muy graves".

Denunció que los organismos encargados de garantizar y defender el voto de los ciudadanos, como el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quieren "simular un proceso de justicia, aplicando sanciones débiles a delitos graves, presentando las cosas ante la ciudadanía como si se tratara de faltas menores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario