sábado, 28 de julio de 2012

Realizan nueva marcha contra 'imposición' de Peña Nieto - Aristegui Noticias

Realizan nueva marcha contra 'imposición' de Peña Nieto - Aristegui Noticias
Grupos de jóvenes y adultos protestaron en diversas ciudades del país y del mundo contra el candidato del PRI, tres semanas después de realizadas las elecciones en México

Cientos de personas en Cuernavaca, Morelos se sumaron a la convocatoria del grupo #Yosoy132 y marcharon de la Paloma de la Paz hasta el zócalo capitalino para exigir se limpie el resultado de la elección presidencial del 1 de julio y se anule la designación del candidato priista Enrique Peña Nieto. (Foto: Proceso / Redaccion / Julio 22, 2012

Este domingo miles de mexicanos se manifestaron este domingo contra Enrique Peña Nieto y su “imposición” en la Presidencia de México.
Las protestas se realizaron en Puebla, Cuernavaca, Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Tlaxcala, Ciudad Juárez, Hermosillo, Mérida, Houston, Madrid, Raleigh, Amsterdam, Nueva York, entre otras.

Las principales consignas fueron su rechazo a los resultados de la elección presidencial que arrojó el Instituto Federal Electoral (IFE) el 1 de julio y su malestar con Televisa y otros medios de comunicación.
Esta es la tercer marcha nacional realizada cada fin de semana después de las elecciones del 1 de julio donde el candidato del PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto, obtuvo la mayoría de los votos y el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador cuestionó la compra de 5 millones de votos e impugnó la elección.

El trayecto en el DF

En el Distrito Federal, los contingentes que arribaron al Zócalo capitalino concluyeron con un llamado a mantenerse “unidos y organizados”, así como a participar en las mesas de trabajo instaladas en el Monumento a la Revolución.
Entre los manifestantes hubo integrantes del movimiento #YoSoy132 y estudiantes de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM), Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), además de organizaciones diversas como el Frente de Izquierda Socialista.

Al llegar frente a la puerta principal de Palacio Nacional, corearon algunas consignas y exhortaron a mantener la lucha contra los resultados de los comicios del pasado 1 de julio.
“No vamos rendirnos, nos mantendremos unidos y organizados“, gritaban algunos con apoyo de un altavoz instalado en la parte superior de una combi.
En el trayecto algunos ciudadanos se fueron sumando a la columna de manifestantes, cada uno de los cuales mostraba a su manera su inconformidad: pancartas propias, cartulinas, expresiones corporales, vestimentas de repudio y consignas.
La marcha llevó unas dos horas desde la avenida Chivatito hasta la plancha del Zócalo, donde luego comenzaron a dispersarse.
El avance fue pacífico, sin contratiempos y bajo un discreto resguardo policiaco, algunos vestidos de civil.
Ir a la galería de fotos de la marcha
(Con información de Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario