martes, 30 de julio de 2013

10 frases que marcaron el viaje del Papa Francisco a Brasil - Aristegui Noticias

10 frases que marcaron el viaje del Papa Francisco a Brasil - Aristegui Noticias:

La inclusión de homosexuales, el llamado a los jóvenes a manifestarse y el "catolicismo alegre" marcaron el discurso del Sumo Pontífice.
Papa Francisco cumple 100 días al frente de la Iglesia católica
(Foto: Xinhua)











Redaccion AN - Julio 29, 2013
Durante los cinco días que el Papa Francisco viajó a Brasil, se dirigió a los jóvenes, pidió la transformación social e incluir a personas homosexuales. A continuación las frases clave que marcaron la visita a ese país:

“Si una persona es ‘gay’, busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla? El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad”.

“Espero que salgan a las calles y que hagan lío. Quiero que la Iglesia salga a la calle, que nos defendamos de lo acomodaticio, de la inmovilidad y el clericalismo. Si la Iglesia no sale a las calles se convierte en una ONG, y la Iglesia no es una ONG”.

“Por favor, no dejen que otros sean los protagonistas de los cambios, ustedes son el futuro. No sean cobardes, no ‘balconeen’ la vida, no se queden mirando desde el balcón sin participar, entren en ella, como hizo Jesús y construir un mundo mejor y más justo”.

“Entre la indiferencia egoísta y la protesta violenta siempre hay una opción posible: el diálogo. Considero también fundamental en este diálogo, la contribución de las grandes tradiciones religiosas”.

“Quiero que se salga fuera, quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que la Iglesia abandone la mundanidad, la comodidad y el clericalismo, que dejemos de estar encerrados en nosotros mismos. El católico es alegre sin cara de luto perpetuo”.

“Amigos queridos, la fe es revolucionaria, y yo te pregunto a vos hoy: ¿Estás dispuesto, estás dispuesta a entrar en esta onda de la revolución de la fe?”.

“Con estos problemas y dificultades, la fe del obispo puede entristecerse, qué feo es un obispo triste, qué feo que es. Para que mi fe no sea triste he venido aquí, para contagiarme con el entusiasmo de ustedes”

“La convivencia pacífica entre las diferentes religiones se ve beneficiada por la laicidad del Estado, que sin asumir ninguna posición confesional, respeta y valora la presencia de la dimensión religiosa en la sociedad”.

“Ningún esfuerzo de pacificación será duradero, ni habrá armonía y felicidad para una sociedad que ignora, que margina y abandona en la periferia una parte de sí misma”.

“Creo que a la mayoría de ustedes les gusta el deporte y aquí, en Brasil, como en otros países, el fútbol es una pasión nacional. Pues bien, ¿qué hace un jugador cuando se le llama para formar parte de un equipo? Debe entrenarse y entrenarse mucho”.

miércoles, 17 de julio de 2013

¿Por qué ingresó Miguel Ángel Treviño a la SEIDO sin esposas ni chaleco?

¿Por qué ingresó Miguel Ángel Treviño a la SEIDO sin esposas ni chaleco? | SDP Noticias
E. EDUARDO CASTILLO y MARK STEVENSON / AP
mar 16 jul 2013 22:35
¿Por qué ingresó Miguel Ángel Treviño a la SEIDO sin esposas ni chaleco? 
Foto: SEMAR

El video del líder de Los Zetas ingresando a las instalaciones de la PGR llamó poderosamente la atención de muchos por la ausencia de la parafernalia calderonista.
El máximo líder del más violento y brutal cartel de las drogas de México construyó un imperio empresarial que hoy se extiende desde el suroeste de Estados Unidos hasta Centroamérica.
Pero Miguel Ángel Treviño pasó sus últimos días en libertad guardando un bajo perfil, casi que escondido, viajando de madrugada entre carreteras secundarias, de tierra, del estado norteño de Tamaulipas y con poca gente... hasta que los marinos le bloquearon su camino.
Cuando lo atraparon, Treviño, de 40 años, tenía encima dos millones de dólares en efectivo, ocho rifles y unos 500 cartuchos. La captura se produjo en las afueras de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, por años centro de operaciones de Los Zetas.
Luego de su captura fue trasladado a la Ciudad de México para ser interrogado, pero a diferencia de la época de presidente Felipe Calderón (2006-2012), esta vez el sospechoso no fue presentado ante las cámaras de televisión, esposado, con las armas y el dinero en efectivo decomisado.
En cambio, el gobierno de Enrique Peña Nieto dio a conocer un solo vídeo que lo mostraba con un aspecto desaliñado, sin esposas, caminando por la sede de la Procuraduría General de la República para evitar, según dijeron, la exaltación de los narcos o el que las autoridades sean acusadas de violación a los derechos humanos y el encausamiento penal de los narcos sea obstaculizado.


Sin embargo, el vocero de Segob dijo que están investigando por qué el líder de ese cartel caminaba por la Procuraduría sin esposas.

martes, 16 de julio de 2013

Costa Bonino vs AMLO; coincide con Krauze, lo acusa de místico

Costa Bonino vs AMLO; coincide con Krauze, lo acusa de místico | SDP Noticias
Héctor Palacio @NietzscheAristo mar 16 jul 2013 16:19

Enrique Krauze Kleinbort acusó en 2006  a López Obrador de ser un mesías tropical (y lo sostuvo en 2012). Luis Costa Bonino lo señala de no ser un político sino un líder religioso, místico.
Mesianismo y misticismo se toman de la mano. El mesías es el hijo de dios (cuando se adjetiva de tropical, el concepto condensa una connotación racista, pues no se es judío, desértico, polvoriento, grisáceo, como el original; los “güeritos” ojo azul vinieron después). El místico tiene una comunicación directa con dios. Mientras uno es el hijo, o una advocación del hijo (estilo mexicano, “El señor de Chalma”, “El señor de Tila”, etc.), el otro es alguien quien tiene acceso directo al todopoderoso.
Antes de continuar, me pregunto si así como Krauze (y Costa en cierto sentido; el sentido de todo lo religioso en todas las personas del mundo) combate al peligroso mesianismo en la figura de un devoto judeocristiano político de izquierda relativa (recordar que su escrito se publicó, paralelamente a la campaña de ataque del Consejo Coordinador Empresarial, exactamente un poco antes de la elección de 2006 y con el claro objetivo de torpedear al líder de las encuestas), acomete, con responsabilidad ética e intelectual, contra el germen de ese mesianismo, el paradigma judeo-cristiano y musulmán del mundo que da pie a víctimas cautivas, fanatismos y ungimientos mesiánicos (¿o acaso practica asimismo los viejos ritos de una sinagoga en Polanco?).
Costa Bonino es el asesor o consultor político uruguayo invitado por el cineasta Luis Mandoki a la campaña presidencial de López Obrador -quien originalmente lo aceptó de mala gana (según narra)-, y que fuera “quemado” y exhibido con saña por El Universal en el famoso caso de “El charolazo” (con saña porque, pese a todo, su función no fue periodística sino de desprestigio, de bombardeo cotidiano en la página virtual del diario donde se sostuvo la nota hasta el cierre de las campañas), cuando en una “emboscada” durante la cena en una casa de ricos personajes en Las Lomas de Chapultepec (adversarios de AMLO, por cierto, se sabe ahora), organizada por Adolfo Hellmund y Luis Creel, fuera grabado y editado, aparentemente, planteando/solicitando seis millones de dólares para ganar una campaña que en ese momento iba en ascenso y que el periódico Reforma ubicaba a cuatro puntos porcentuales de Peña (cuando los periódicos pro-peñistas como Milenio y encuestadoras como la de Roy Campos aun al cierre del proceso establecían 20 puntos de distancia); en ascenso, pero carente de recursos e infestada de saboteadores y traidores muy cercanos al candidato (incluyendo a César Yáñez y Marcelo Ebrard).
Costa ha relatado en “México: La Campaña Presidencial 2012”, los pormenores de su llegada al proceso electoral, la atmósfera y condición de traición y saboteo, y finalmente “El charolazo”, evento que le costó la posición al ser despedido por López Obrador. El asesor se atribuye el éxito de la campaña que de un lejano tercer lugar pasó a arañar el triunfo y señala cómo se estancó a partir de su despido.
A su salida, a la traición y a la soberbia de AMLO atribuye la derrota final. Sostiene que éste no es político sino un líder social y más que social, religioso, quien no desea ser presidente (hipótesis de otros analistas), que ha “regalado” dos elecciones “imposibles de perder”. “Tras de sí dejó una inmensa desilusión en millones de sus seguidores, quienes sólo querían el triunfo de la izquierda y una vida mejor para todos los mexicanos.”.
Así lo retrata:
“López Obrador,… es un luchador social, pero no político. Desconfía del poder, le teme, no quiere ser Presidente. Sólo le gustan las multitudes, los abrazos, los aplausos, los discursos. Es muy buen candidato, pero pésimo estratega. Es un conductor de masas, de multitudes. Su objetivo esencial es tratar de demostrar una superioridad moral absoluta en relación con todos los demás políticos de México. Esa pretensión de superioridad moral, para él es más importante que la Presidencia. Cuando el "Charolazo", prefirió quedarse con su pretensión de superioridad moral antes que quedarse con la Presidencia de México. Creo que le hubiera resultado imposible, por otra parte, acostumbrarse a trabajar con un gabinete a su mando y escuchar siempre las opiniones de sus secretarios. Él no tiene ni quiere asesores, ni colaboradores, ni ministros. Más que líder político es un líder social, y más que líder social, es un líder religioso. Su liderazgo es, esencialmente, un liderazgo místico. De ese misticismo toma sus mayores fuerzas como candidato. Y también sus  límites y debilidades más evidentes.”.
Evidentemente, este perfil está lleno de psicologismo (a los uruguayos les da por eso), es decir de especulación. Y cuando entra al terreno de lo práctico, yerra; ¿Desconoce Costa que su asesorado político fue gobernante exitoso de la ciudad de México?
Tanto Krauze como Costa hacen sus más fuertes señalamientos contra López Obrador desde el punto de vista “espiritual” y/o “psicologista”, para minar al hombre político. Porque no lo critican por corrupto, amoral, ineficaz, represor, perezoso, etc., sino por supuestamente, de acuerdo a su interpretación, creerse el enviado de dios, por asumir o presumir una cualidad de cercanía y correlación con él.
Y esta crítica “anti-redentorista” quizá no esté mal a pesar de su cargamento de intenciones (la del historiador, la de hacer campaña a favor de Calderón y contra López en 2006; la del “estratega”, la del  autoelogio y la venganza), muchos incluso desearían un hombre ateo como gobernante (imposible en México); al menos librepensador. Sin embargo, por lo que ha sucedido en el país durante los últimos lustros, pareciera que más que a elección debiera someterse al gobernante a la preferencia social, ¿qué es mejor o peor para el país, un supuesto mesías tropical, místico pero honrado, con “vocación social”, o un mesías de la guerra y la sangre o un mesías de la corrupción o un mesías de la estupidez? Hagan sus propuestas.
P. D. El texto de Costa Bonino: http://www.costabonino.com/mexico.htm

lunes, 8 de julio de 2013

Tweetear desde Tweetcaster

@Pajaropolitico: Algunos documentos del FBI describen a Carlos Fuentes como un "destacado escritor mexicano comunista" http://ow.ly/mhP3x
Compartido por Tweetcaster

Tweetear desde Tweetcaster

@Pajaropolitico: El FBI investigó a Carlos Fuentes durante 20 años http://t.co/L7rW3rQNFQ
Compartido por Tweetcaster

The Bealtes - She Loves You (Manchester)



The Beatles interpretando "She Loves You" en vivo en el ABC Cinema en Manchester para "Beatles Come To Town" 20/11/63.

Publicado el 30/11/2012
http://www.facebook.com/HDBeatles

"She Loves You" es una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney basada en una idea de McCartney, originalmente grabada por The Beatles para el lanzamiento como single en 1963.

El único conjunto y superado varios récords en las listas de éxitos del Reino Unido, y estableció un récord en los Estados Unidos por ser una de las cinco canciones de los Beatles que celebró los cinco primeros puestos en las listas de éxitos estadounidenses simultáneamente.

Es single más vendido de los Beatles en el Reino Unido, y fue el single más vendido en Gran Bretaña en 1963.

"She Loves You" fue acreditado a "Lennon / McCartney", como eran todas las canciones escritas posteriores por la pareja y se libera durante el resto de la tenencia de la banda.

Con la excepción de la única versión de "Love Me Do" y "PS Te Amo", todas las canciones anteriores se acreditan como "McCartney / Lennon". La secuencia fue una fuente de controversia cuando McCartney lo cambió a "McCartney / Lennon" para algunas versiones en vivo lanzado más adelante en su carrera.

Esta fue la primera canción de The Beatles a ser oído por un número considerable de estadounidenses, el único comunicado de Estados Unidos por The Beatles que incluso había trazado antes de eso fue "From Me to You", que duró tres semanas en agosto de 1963, nunca se va mayor que el número 116.

En noviembre de 2004, la revista Rolling Stone clasificó "She Loves You", como la 64 ª mejor canción de todos los tiempos. En octubre de 2005, la revista Uncut llamado "She Loves You" como la tercera más grande de canción que cambió el mundo, por detrás de Elvis Presley "Heartbreak Hotel" y de Bob Dylan "Like a Rolling Stone".

En agosto de 2009, al final de su "Beatles Weekend", BBC Radio 2 anunció que "She Loves You" fue todo de una sola vez de mayor venta de los Beatles en el Reino Unido sobre la base de la información recopilada por The Official Charts Company.

categoría Música

Licencia de YouTube Estándar

“No voten por candidatos ligados al crimen organizado”: Obispo Raúl Vera

“No voten por candidatos ligados al crimen organizado”: Obispo Raúl Vera

El obispo de Saltillo, Raúl Vera. Foto: Raúl Ibañez
El obispo de Saltillo, Raúl Vera.
Foto: Raúl Ibañez

SALTILLO, Coah. (proceso.com.mx).- El obispo de Saltillo Raúl Vera López llamó a la ciudadanía a reflexionar su voto y no sufragar por candidatos que estén relacionados con el crimen organizado ya que eso significa “meter más muerte, sangre y violencia en el país”.
“Le pido a la ciudadanía que reflexione su voto, que sufrague con conciencia política, madura. Espero que no haya manipulación del voto de ningún tipo”, aseguró Vera López antes de emitir su voto en una casilla del centro de Saltillo.
“Cuando era joven, no hace mucho tiempo, y uno venía a votar uno pensaba en sufragar por gente que no robara”, agregó.
Comentó que hoy son dos con dos cosas por las que uno tiene que tener cuidado. “Hoy no se trata sólo de que no roben, sino que no estén coludidas con el narcotráfico”.
Destacó que antes cuando se votaba por una persona que robaba, era introducir a un político, y a su partido, que provocaba deterioro, tráfico de influencias y que sólo pensaba en su beneficio personal.
“Se apropiaban de todo, cosas que no eran de ello. Lo vi desde niño, los presidentes municipales salían con grandes propiedades”, dijo Raúl Vera.
Mencionó que el día de hoy uno debe pensar en no votar por candidatos relacionados con el narcotráfico “porque eso significa meter muerte, sangre y violencia en este país”.
“La violencia preelectoral demuestra el grado de maridaje que hay entre los política y el crimen organizado en este momento. Eso es terrible y es muy delicado, las modalidades de violencia que apareció ahora”, enfatizó el obispo.
Rememoró que siendo joven se veía que cuando un contrincante podía ganar una elección se le caía el avión “y cosas extrañas pasaban y se moría el enemigo político”.
“El día de hoy uno sabe que estas muertes no están en ese estilo y eso da mucho pendiente. Estas muertes violentas ya tienen que ver con toda la descomposición que tiene el mundo político con el crimen organizado”.
Aseguró que antes vivíamos corrupción, pero que el grado de corrupción que hoy vivimos ya no tiene límites. “En ese sentido uno viene a votar sabiendo por quién no debe votar”.
Confió que esta jornada trascurra en paz y con una gran dignidad de la persona. “Lo que me preocupa mucho es que seamos ciudadanos con dignidad”.
“Espero que la gente pueda votar dignamente, con libertad y con una conciencia ciudadana más fuerte y en paz”, añadió.
“Tengo bien claro en mi conciencia por quién no debo votar, por las personas que no roben y que no estén involucradas con el narcotráfico”, concluyó el obispo de Saltillo.

UNA PARTE DE COMO SON LAS ELECCIONES DE LOS PRINCIPALES MUNICIPIOS EN MX

Proceso » Semanario de información y análisis

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Con severas deficiencias en el PREP, los comicios en Veracruz resultaron favorables para el PRI, partido que aventaja en 10 de los principales municipios de Veracruz, mientras el PAN se perfila como ganador en siete de ellos.Los …

Leer más



Juárez. Jornada electoral 2013. Foto: Ricardo Ruíz
MÉXICO, DF, 7 de julio (apro).- El Partido Revolucionario Institucional aventaja en las alcaldías de los municipios de Chihuahua, Balleza, Bocoyna, Camargo, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral, Jiménez, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Urique y Uruachi, que son …

Leer más


Cerrada disputa por Oaxaca entre el PRI-PVEM y el PRD-PAN-PT


Oaxaca. Jornada electoral 2013. Foto: Hugo Cruz
OAXACA, Oax. (apro).- A la medianoche la disputa por la capital era muy cerrada entre la coalición del PRI-PVEM y la conformada por el PRD,PAN y PT.De acuerdo con los resultados preliminares oficiales, la alianza encabezada por el PRI llevaba …

Leer más

PreviousNext

Notas Destacadas

Moreno Valle después de emitir su voto en Puebla. Foto: Víctor Hugo Rojas

El PRI no pudo con Moreno Valle en Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- Cuatro encuestas de salida dadas a conocer tras los comicios de este domingo dieron de nueve a 19 puntos de ventaja al …
Zacatecas. Militares acuartelan a policías acusados de presunto fraude electoral. Foto: Leonardo Garza

En Zacatecas, arrasa el PRI y los Monreal pierden Fresnillo

ZACATECAS, Zac. (apro).- Con una elevada tendencia de abstencionismo arriba de los 60 puntos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) prácticamente arrasó en las elecciones locales …

PRI anuncia “carro completo” en Quintana Roo

CANCÚN, Q. Roo. (apro).- Al cierre de las casillas y con resultados preliminares, el PRI anunció su triunfo en nueve de los 10 ayuntamientos de …

Coalición PAN-PRD arrebataría al PRI la alcaldía de Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- La coalición conformada por PAN y PRD, que lleva como candidato al panista Antonio Martín del Campo, aventaja al abanderado de PRI-PVEM, …

Aventaja PAN en Saltillo y Monclova; disputa Torreón al PRI

SALTILLO, Coah. (apro).- El PAN se perfila como el ganador en Saltillo y Monclova, mientras que en Torreón registra una cerrada competencia con el PRI …

Se impone PRI en Durango; perdería PAN 12 de sus 18 alcaldías

DURANGO, Dgo. (apro).- Con poco más de 50% de las actas computadas hasta las 22:30 horas de este domingo, el PRI aventaja en 31 de …

Grupos de choque y narco inhiben participación en las urnas

Grupos de choque y narco inhiben participación en las urnas
Policías estatales y municipales se enfrentan en Zacatecas. Foto: Leonardo Garza
Policías estatales y municipales se enfrentan en Zacatecas.
Foto: Leonardo Garza

MEXICO, D.F. (apro).- Un saldo de dos muertos, varios lesionados por enfrentamientos y decenas de operadores detenidos dejó la jornada electoral de este domingo en 14 entidades, en que además se denunció la intimidación de sicarios y grupos de choque a quienes acudían a votar, aparte del robo, quema de urnas, coacción y compra del voto.
En Veracruz, dos personas muertas y heridos por enfrentamientos en Huatusco, Mecayapan y Cuichapa, así como la coacción y compra de votos por parte de PRI y PAN, enturbiaron la jornada electoral donde están en disputa 212 presidencias municipales y 50 espacios en el Congreso.
En Mecayapan, al sur de la entidad, falleció Feliciano Castillo, de 18 años, quien fue atacado a puñaladas por una militante del PRI cuando grababa una entrega de despensas la noche del sábado. En la reyerta también hubo varias personas lesionadas.
En Coxquihui, en la sierra del Totonacapan, Ramón Delgado perdió la vida luego de ser baleado en una bodega de alimentos propiedad del candidato priista a la alcaldía, Reveriano Pérez.
Aunque reportes periodísticos señalan que desde una camioneta en movimiento militantes panistas accionaron armas, el PAN a través de su secretario electoral Arián Gabriel Hernández señaló que se trató de una “bala perdida” derivado de un enfrentamiento entre priistas.
En Pajapan trascendió la detención de su candidata a la alcaldía, Rosa Martínez Facundo, por entregar dinero a cambio de pedir el voto en el sur de la entidad la madrugada de este domingo.
Sin embargo, la oficina de comunicación del PRI en Veracruz refutó la versión y señaló en un comunicado que Martínez fue acorralada por militantes del partido Alternativa Veracruzana (Ave), PAN y Movimiento Ciudadano (MC).
Ello “obligó a que la candidata priista solicitará el apoyo de una patrulla de Seguridad Pública. Los elementos de seguridad acudieron a este lugar para ayudar a la candidata, la cual fue llevada en el vehículo policiaco para resguardarla de los militantes de los otros partidos, fue liberada posteriormente a la 1:30” horas”.
Además, representantes de PAN, PRD y PT denunciaron ante los órganos electorales riñas, enfrentamientos y lesiones hacia sus militantes en Huatusco, Mecayapan y Cuichapa.
El representante del Partido del Trabajo, Rafael Carvajal, denunció en la mesa del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) brotes de violencia en los municipios de Tancoco, Tehuipango, Sayula de Alemán y Chinameca, ayuntamientos –dijo el petista– que le son desfavorables al PRI y por ende busca “judiciliazar” la jornada comicial.
Alfredo Arroyo, representante de Alternativa Veracruzana ante el IEV, señaló que en los municipios de Pánuco, Ozuluama, Naranjos, Juchique de Ferrer, Misantla, Banderilla, y en la sierra de Soteapan, elementos de Seguridad Pública lanzaron amenazas a los ciudadanos para inhibir el que acudieran a sufragar.
Desde Córdoba, el gobernador priista Javier Duarte detalló que se puso en marcha un gran despliegue de seguridad para garantizar y vigilar la tranquilidad de la jornada electoral.
Sin embargo, Duarte sólo reconoció un muerto en Mecayapan y un incidente en Cuichapa, en donde el candidato de su partido, el PRI, resultó herido.
En Coahuila, autoridades electorales y judiciales reportaron disparos de arma de fuego cerca de una casilla y amenazas contra votantes por hombres armados en varios municipios de la Laguna.
La delegación Laguna de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) reportó disparos de armas de fuego contra un automóvil estacionado cerca de una casilla en un barrio de Torreón, pero negó que el atentado tuviera relación con la jornada electoral.
“Al filo de las nueve de la mañana se reportaron varios disparos contra un automóvil estacionado en la calle Eulogio Ortiz de la colonia Ampliación los Ángeles”, dijo a Apro un portavoz de la Procuraduría.
El lugar del atentado está a escasos metros de una casilla de ese barrio de Torreón.
La fuente de la PGJE destacó que los disparos dañaron al vehículo que estaba estacionado afuera de un domicilio.
También resaltó que se recibieron denuncias sobre personas que se desplazaban en un vehículo y estaban ofreciendo 500 pesos por votar por un partido, el cual no identificó, pero que la denuncia aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Por otra parte, el partido Primero Coahuila denunció que miembros de la delincuencia organizada golpearon y despojaron de un vehículo a una persona y que amenazaron a quienes acudieron a votar en los municipios de San Pedro de las Colonias, Matamoros y Viezca.
“Gente de la delincuencia organizada estuvo intimidando a los electores en esos municipios”, confirmó Genaro Alberto Rodríguez Martínez, representante de Primero Coahuila ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Cohuila (IEPEC).
Además, mencionó que en el municipio de San Pedro una persona fue golpeada por hombres armados que le quitaron un vehículo.
Asimismo, resaltó que en Matamoros y Viezca hombres con armas largas buscaron intimidar al electorado con su presencia cerca de las casillas de votación.
En Chihuahua, ocho hombres golpearon y asaltaron a uno de los abogados del PAN en la entidad, denunció Roberto Frescas, secretario de asuntos electorales de ese partido.
Previo a ello, un grupo de agentes había aprehendido al litigante panista cuando, de acuerdo con el denunciante, se dirigía a la casa de campaña para bajar un video que acababan de grabar, con evidencia de acarreo de militantes priistas a la casilla 881.
Frescas detalló que el acarreo lo hacían en camionetas con calcomanías del candidato a la alcaldía por el PRI en Chihuahua, Javier Garfio Pacheco.
Los agentes subieron al abogado, del cual no se proporcionó el nombre, a la unidad oficial 550 en calidad de detenido y, cuando circulaban por la calle 25ª y R. Almada, al sur de la capital, una Suburban azul marino sin placas los impactó por detrás; luego se bajaron ocho hombres que se abalanzaron sobre el abogado, lo golpearon y le robaron su celular, cartera y las llaves de su vehículo.
Los sujetos traían unos brazaletes con una especie de insignias, indicó Roberto Frescas, quien denunció que el acto ocurrió frente los agentes y éstos no hicieron nada.
Además, denunció que por la misma zona, en el periférico R. Almada, persiguieron unos 200 metros –y en sentido contrario– a otro líder panista, José Luévano. El fin fue intimidarlo, explicó Frescas, ya que le rompieron los cristales de su pick up.
Mientras, en Delicias, el PAN denunció la presencia de hombres armados que se identificaron como ministeriales, quienes intimidaron a líderes y abogados panistas.
Hasta ahora, según la denuncia, han sido detenidos dos militantes del PAN de quienes no se proporcionó los nombres.
En Puebla, un grupo de entre 15 y 20 jóvenes se robaron urnas, boletas y pertenencias de los funcionarios y observadores electorales de la casilla 1113, localizada en la calle 13 poniente 310 de la capital estatal.
Alrededor de las once de la mañana, los sujetos irrumpieron en la casilla y amenazaron a los presentes con hacerles daño si oponían resistencia.
Según el testimonio de las víctimas, los asaltantes en su mayoría eran jóvenes y algunos llevaban el pelo corto, estilo militar, mientras otros tenían el cabello pintado y exhibían tatuajes.
Los funcionarios, observadores y representantes de partido fueron despojados de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias.
Además, el grupo de agresores se llevó 270 boletas sin utilizar, así como las urnas donde ya habían sufragado alrededor de 60 ciudadanos.
Luego de este hecho, algunas personas tuvieron que ser atendidas por cuerpos de auxilio, ya que sufrieron de crisis nerviosas.
En Quintana Roo, el presidente del comité municipal del PRD, Salvador Diego Alarcón, denunció la desaparición de cinco militantes de ese partido en Cancún y Puerto Morelos, municipio de Benito Juárez.
Aparentemente, indicó, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y ya los consignaron ante la PGJE, sin embargo, en esta dependencia negaron que ahí se encuentren los presuntos desaparecidos.
Se trata de Lourdes Uicab Canul, Marcos Abraham Medina Enrique, Armando López Hidalgo, Manuel de Jesús Pat Ruz y Alfonso Ezequiel Razo Trejo.
Diego Alarcón destaco que Uicab Canul fue levantada junto con su hija, y Razo Trejo fue sacado por la fuerza de las oficinas del PRD en Puerto Morelos.
Previo a ello, cerca de 45 sujetos, entre ellos ocho expolicías municipales, armados con varillas y puntas, fueron detenidos por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT) cerca de un centro de operaciones del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, en la Región 228.
El gobernador priista Roberto Borge y el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Carlos Bibiano Villa Castillo, llegaron por separado a la sede de la corporación con el fin de solicitar la liberación de los 45 sujetos.
En su cuenta de twitter, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que se trata de un grupo de choque:
“En #BJ #Cancún policía mpal detuvo gpo de choque de expolicías dados de baja y funcionarios de sría de gob estatal”.
Por otro lado, militantes de PRI y PVEM lanzaron piedras al palacio municipal de Kantunilkín, cabecera de Lázaro Cárdenas, y lesionaron a tres elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM), cuando amagaron con tomar el inmueble, con el fin de liberar a un militante priista que fue detenido por alterar el orden en las casillas.
A solicitud del alcalde interino, José Arnulfo Bacelis Ordaz, y luego de la liberación del detenido, elementos de la Marina llegaron al sitio para preservar el orden en esta comunidad, ubicada a unos 100 kilómetros de Cancún.
De acuerdo con el presidente municipal, los hechos se derivaron de la detención de un militante del PRI, quien en una casilla insultaba a los votantes identificados con el PAN, incluida la candidata a diputada local y alcaldesa con licencia Trinidad García Villanueva
En Oaxaca, maestros de la sección 22 tomaron estaciones de radio e impidieron la instalación de casillas en escuelas públicas del municipio de Huajuapan.
El secretario de Organización de la SNTE, Francisco Villalobos, confirmó lo anterior al sostener que en todo el estado los maestros formaron brigadas para acudir a las estaciones de radio y manifestar su rechazo a las reformas laboral y educativa que han aprobado los partidos políticos que forman parte del Pacto por México.
De acuerdo con informaciones oficiales, en la Mixteca los maestros impidieron la instalación de casillas en las escuelas, razón por la que éstas se levantaron afuera de los planteles, mientras que otras fueron reubicadas.
También se reportó, en la capital de Oaxaca, el robo de dos paquetes electorales en las casillas 2192 y 2193 básicas, al inicio de la jornada comicial.
En San Marcos Tlacolula, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo a cinco sujetos en flagrancia cuando encañonaban con armas de fuego a un grupo de personas que se identificó como simpatizantes del PRI.
Asimismo, fueron iniciados dos legajos de investigación en Santo Domingo Petapa, región del Istmo de Tehuantepec, por robo y quema de urnas.
En ese caso, sujetos cubiertos del rostro ingresaron a un domicilio donde se resguardaban mil 100 boletas, las cuales sustrajeron y quemaron.
En Santo Domingo Ingenio, la PE detuvo a Ulises Rodríguez Pacheco, Beniz Toledo Gómez y José Manuel Toledo por traer consigo dieciséis credenciales de elector.
En la región de la Mixteca, la Subprocuraduría Regional inició otra averiguación por presuntas agresiones contra la diputada Hita Beatriz Ortiz Silva.
Elementos de la AEI acudieron al domicilio de la diputada del PT, quien informó del envío de un mensaje “anónimo”, en el que se advierte: “Perra no te metas con nosotros Z”.
En la localidad de Agua Fría, Copala Juxtlahuaca, un grupo de personas realizó un bloqueo presuntamente para impedir que votantes llegaran a sufragar; mientras que un segundo grupo de la misma localidad solicitó la intervención de la autoridad para acudir a votar.
Y en San José Cozolapa, Tuxtepec, la candidata del Movimiento Ciudadano (MC), Carmina Álvarez García, denunció que su domicilio fue baleado esta mañana, sin embargo, no formalizó su denuncia ante la autoridad.
En Zacatecas, elementos de la Policía Estatal (PE) sometieron a preventivos de Fresnillo para obligarlos a acuartelarse en la comandancia municipal, donde son fuertemente resguardados por varias patrullas de la PE y efectivos del Ejército.
Ambas corporaciones son acusadas de estar operando la compra del voto –o resguardando a los operadores electorales–a favor de PRI y PT, respectivamente, en este municipio donde se enfrentan el priista Benjamín Medrano –expetista que fue secretario del ayuntamiento en la gestión de David Monreal– y Saúl, el menor de los Monreal Ávila.
En su cuenta de Twitter, el diputado federal y exgobernador Ricardo Monreal Ávila advirtió al actual mandatario priista: “Miguel Alonso, para a tus gorilas en Fresnillo, están amenazando, persiguiendo e intimidando a los ciudadanos que quieren democracia”.
Cerca de las dos de la tarde, junto al parque de beisbol La Calera, elementos de ambas corporaciones intercambiaron golpes, e incluso estatales encañonaron a los preventivos, a quienes pretendían obligar a subir en la parte trasera de las patrullas para llevarlos a la comandancia.
Un funcionario municipal de la jefatura de Alcoholes explicó que los policías preventivos lo acompañaban en cuatro patrullas para hacer un recorrido a fin de constatar que no se estuvieran vendiendo bebidas alcohólicas durante las votaciones.
Pero un agente estatal, aparentemente al mando del operativo, comentó a otro de sus compañeros: “Aquí está el dinero que andaban repartiendo”, aludiendo a una presunta compra del voto.
Los estatales pretendían detener al comandante de la PM Arturo Piña, quien a su vez pedía autorización para solicitar la intervención de la Marina “para que venga a arreglar esto”.
“¡Que se pongan contra la pared!” ordenaron los agentes estatales. “¿Por qué? no hicimos nada”, respondieron los preventivos.
Sin embargo, luego de varios minutos de tensión y un intercambio de golpes, los agentes de la Policía Estatal –unos
50– finalmente obligaron a los preventivos a abordar sus patrullas y conducirlas hasta la comandancia, a fin de ser acuartelados.
Al respecto, la comisionada del PT en la entidad, Geovanna Bañuelos, denunció que los agentes de la Ministerial y de la PE se encuentran fungiendo como “escoltas” de los operadores de la compra del voto para el PRI en distintos municipios, entre ellos Fresnillo, Pánfilo Natera, Pinos, Guadalupe y Zacatecas.
En Jerez, hombres armados con palos y tubos, encabezados por el chofer del candidato del PRI a la alcaldía de Jerez, Artemio Ultreras, amenazaron al dirigente estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solís, y al candidato por la coalición PRD-PAN en este municipio, José Manuel Viramontes, conocido como Pepe Pasteles.
En rueda de prensa, el candidato mostró un video tomado desde el vehículo en el que hacía un recorrido esta mañana por algunas casillas de Jerez; sin embargo, cuando arribaron a la calle Margaritas de la colonia Guadalupe, se encontraron con que en un domicilio con el número 10, ubicado a unos metros de una casilla, varias personas salían a buscar a los electores y los invitaban a pasar por unos minutos a la llamada “casa amiga”.
En el momento en que el candidato comenzó a videograbar con su celular estos hechos, un par de jóvenes con palos y tubos se acercó amenazante a los perredistas.
Enseguida, un hombre identificado como Israel Nava de la Cruz, quien es chofer del candidato del PRI, salió a gritarles a Espinoza Solís y al abanderado de la coalición jerezana que se retiraran.
Los dirigentes estatales de PAN y PRD, Arturo López de Lara y Gerardo Espinoza, respectivamente, denunciaron también intimidaciones por parte de otros grupos de choque a votantes, en puntos como el fraccionamiento Huerta Vieja de la capital del estado, así como la ausencia de la Policía Ministerial y del Ministerio Público ante los reportes efectuados por este tipo de incidentes.
“Anoche, el dirigente municipal del PRD en Nochistlán, Giovanni Mejía, fue golpeado por los hermanos y cuñados de la candidata priista Hilda Ramos”, acusaron.
Ambos señalaron que en la entidad se vivió una elección “completamente fuera de la ley, con un alto índice de abstencionismo y poca gente en las casillas por la intimidación de todas las corporaciones estatales”. (Con información de Verónica Espinosa, Gabriela Hernández, Patricia Mayorga, Noé Zavaleta, Juan Alberto Cedillo, Sergio Caballero y Pedro Matías)

martes, 2 de julio de 2013

Rico gracias a los iPhone destrozados

Rico gracias a los iPhone destrozados

En 2012, y con tan solo 22 años, Forsythe fundó iCracked, una empresa especializada en lareparación de los teléfonos de Apple. En tres años, ha conseguido una financiación de aproximadamente 700.000 dólares. La facturación de su empresa en 2012 fue de dos millones dólares, y se espera que este año se dispare hasta los cinco millones.
La plantilla de iCracked está formada por tan solo 18 personas, pero su red de técnicos es inmensa: 340 especialistas repartidos en 11 países, entre los que de momento no está España.
En un mercado saturado de servicios técnicos, iCracked destaca por la rapidez de su servicio. O al menos eso es lo que dicen en su web: si tu móvil se estropea, un mensajero lo recogerá en tu casa y los técnicos se comprometen a arreglarlo el mismo día que lo reciban, para devolverlo a tu hogar. Desde que entregas el móvil hasta que lo recibes arreglado no pasan más de 72 horas.
iCracked también ofrece otras opciones de reparación desde su web, como el envío de un 'kit' de reparación muy sencillo de utilizar, para que cualquiera pueda reparar su iPhone, o la posibilidad de pedir cita con un técnico local para poder disfrutar del teléfono ese mismo día.
La media de precios de iCracked se sitúa entre los 70 y 99 dólares para reparaciones de iPhone 4/4S y unos 180 y 220 dólares para las del iPhone 5. Estos precios parecen algo elevados si los comparamos con los 149 dólares que cuesta arreglar un iPhone 5 en cualquier tienda de Apple, un servicio que la compañía de Tim Cook ha empezado a ofrecer hace tan solo unas semanas.
La compañía de Forsythe solo arregla productos que tengan una manzana mordida en su parte posterior, pero en unos meses ampliará negocio y ofrecerá servicio técnico para móviles Android. Una decisión inteligente, ya que los aparatos que cuentan con el sistema operativo de Google están dominando el mercado de los smartphone con gran autoridad.