viernes, 26 de septiembre de 2014

20 mejores sitios donde descargar libros electrónicos gratis

PARA LOS QUE LEEN LOS LIBROS ELECTRÓNICOS EN LECTORES COMO KINDLE O TABLETAS, O SUS CELULARES...

20 mejores sitios donde descargar libros electrónicos gratis


20 mejores sitios donde descargar libros electrónicos gratis

Si has llegado hasta aquí es porque tienes un lector de libros electrónicos o una tableta y andas buscando páginas desde las que descargar libros gratis -sean ePub o PDF-, cientos de libros electrónicos de forma totalmente gratuita. Pues ya te puedes relajar y desabrochar el cinturón, has llegado a tu destino: la temperatura es suave y para darte la bienvenida te preparamos una extensa colección de páginas web más utilizadas para descargar libros electrónicos gratis.

En esta lista encontrarás de todo, desde tiendas que ofrecen una sección de libros gratuitos hasta foros con ebooks y audiolibros pasando por completos directorios de páginas, comunidades de lectores, blogs y páginas personales con cientos de títulos, buscadores de libros online o librerías de enlaces de descarga e incluso autenticas bibliotecas de obras literarias clásicas, libros que en su mayoría cayeron en el dominio público.

Pero tanto si buscas las últimas novedades en libros como los clásicos de la literatura, encontrarás todo lo necesario en esta lista. Las páginas están clasificadas, empezando con las mejores comunidades online para descargar libros gratis hasta páginas más específicas o más trilladas como puede ser por ejemplo Amazon o Gutenberg; incluso obviamos algunas sobradamente conocidas como es el caso de Bubok o la Casa del Libro. Encontrarás comunidades que distribuyen libros en una gran variedad de formatos y otras centradas en formados específicos como ePub o el formato abierto de papyre, fb2, o libros en formato Kindle.

epubGratis

Es con diferencia la página que más me gusta, primero por su cuidada interfaz y luego por la gran cantidad de enlaces disponibles, enlaces que van creciendo a velocidad luz. Ahora mismo tienen más de 6648 libros y sumando…

Lo más interesante son las secciones destacadas: novedades, libros más populares, libros más esperados, libros mejor valorados y borradores que no cumplen necesariamente con los estándares de calidad de la web. Todos los libros van con enlaces magnéticos torrent.

eXvagos eBooks

¿Acaso no conoces a eXvagos? Ya tienen un par de años de existencia, creado por antiguos usuarios de Vagos. Ahora tienen una sección de libros electrónicos donde sus usuarios comparten enlaces encontrados en otras páginas.

Hay que registrarse para ver los enlaces pero vale la pena al ser una comunidad muy activa, incluso tienes la posibilidad de hacer peticiones si no encuentras un libro concreto. En cuanto a los enlaces, suelen estar disponibles en múltiples formatos, desde ePub hasta fb2 pasando por mobi, lit, lrf, etc.

QueDeLibros

Es, sin lugar a duda, el más concurrido y uno de los mayores recopilatorios de enlaces a páginas desde las que descargar los libros.

Todo está muy bien organizado, puedes buscar por temas o idiomas, acceder al listado de autores más leídos o visitar su foro para recibir recomendaciones de lectura, leer noticias de actualidad o pedir consejos si todavía no sabes qué lector de libros electrónicos comprarte. Creado de la nada, tiene muchos colaboradores que comparten enlaces directos de fiar.

Libros Gratis

Otro buscador de libros y documentos en español. Formatos PDF, ePub o Mobi pero también PPT, TXT o Excel y MSWord. Enlaza a muchas otras páginas y hace más liviana la búsqueda de libros. El resultado son miles de libros al alcance de unos pocos clics. Requiere registro aunque ofrecen libros gratis sin necesidad de registrarse.

Tiene muchas secciones como los libros más populares, las búsquedas más populares, últimos libros y artículos publicados, libros al azar y, por supuesto, las categorías. Si lo deseas, puedes solicitar un libro a la comunidad o compartir uno que tengas. Tienen una amplia variedad de libros sobre economía y negocios demás de libros sobre Internet e informática.

Libros 360

Esta página me recuerda un poco a la famosa PeliculasYonkis & Co, aunque no tiene su frénetica actividad ni su brillo. Ofrece varios enlaces de descarga desde servicios online como Fileserve al que se suma BooksTracker; una pena no tener acceso a ficheros torrent. Puedes buscar libros por género, autor o colecciones y sagas (tiene muy pocas a día de hoy).

Desde la página de inicio se puede acceder a las últimas novedades o los best-sellers. Es muy usable aunque me gustaría que fuera algo más dínamica; dispone de un buscador y la mayoría de los libros están disponibles en el formato ePub, el más extendido.

Libro-S

Libro-S no es más que un bonito buscador de enlaces de descarga de libros electrónicos, enlaces que proceden de páginas como ComparteLibros.com, QuedeLibros.com, Bibliotheka.org, LibrosGratisWeb.com, etc. Pero esencialmente de las tres primeras que os he puesto.

Lo más interesante aquí es que nos ofrece un listado de los libros más votados por la comunidad, una lista de los enlaces más frescos y otra con los libros más populares. En su barra lateral también nos muestra cuáles son los libros más buscados; puede servir como base de recomendación si estás buscando el próximo libro para leer.

Dgl

 

Esta web no gana por goleada, no es que su diseño ayude tampoco mucho pero aún así sigue interesante. Encontrarás muchos enlaces de libros sobre temáticas muy especificas y variadas, quizás más dificiles de encontrar en otras páginas, como por ejemplo acupuntura, matemáticas, bioquímica, cocina, cine, revistas de ciencias y mucho más. Puedes consultar los enlaces por medio de las categorías o por orden alfabético.

No ofrece foro ni comunidad y tiene el típico formato blog a secas, sin mucha usabilidad que digamos… no ofrece el formato más adecuado para encontrar libros pero cuenta con una buena base de datos y la posibilidad de descargar revistas y diarios como por ejemplo El Pais, etc..

Descarga eBooks

Grandes clásicos literarios en formato de libros electrónicos listos para su descarga, desde relatos breves hasta cuentos infantiles clásicos pasando por obras del romanticismo, realismo, el renacimiento, literatura medieval, clásicos universales y hasta grandes obras de la generación del 98.

Si lo tuyo son los grandes clásicos, ésta es tu web sin dudarlo ni un instante. Está todo clasificado por autores y temas. Ofrecen un rincón literario con apuntes, resúmenes, biografías completas y varios trabajos de literatura, incluso citas, proverbios y refranes populares.

Freebook Sifter

Ofrecen libros en español, inglés, alemán, francés, italiano y portugués; un poco más de 700 en el idioma de Cervantes. Son en realidad los miles de libros gratuitos que encontramos en Amazon para Kindle; una forma cómoda y ágil de hacerse con ellos.

Este buscador especializado nos facilita la búsqueda de libros mediante categorías y enlaces directos a Amazon para su descarga, De un solo vistazo también puedes ver la valoración de cada libro y número de reseñas que tiene.

Free-eBooks

Es una ventana para el escritor que quiera publicar su libro online. No encontrarás a Harry Potter pero sí libros del estilo, con la posibilidad de visualizar en formato PDF las 10 primeras páginas de los libros o descargarlos en formato PDF o TXT. También dispone de los formatos ePub y MobiPocket pero sólo para los usuarios registrados VIP.

Dispone de libros en catalán, una lista con los 10 mejores libros basados en las recomendaciones de la comunidad, un listado y buscador de autores publicados así como categorías para navegar en buscar de libros interesantes. Aquí se respeta los derechos de autores, por lo que no encontrarás libros que violan ese derecho.

LibrosFullGratis

Aquí sí encontrarás todos los libros de Harry Potter, como en la mayoría de las páginas de esta lista por otro lado. Aunque a diferencia de las demás no publican ellos mismos los enlaces sino que dejan que un usuario anónimo los deje a través de los comentarios. Encontrarás libros interesantes para leer, cada uno con sus reseñas.

Puedes encontrar enlaces a tiendas donde comprar los libros o enlaces de descarga de libros. Ellos no almacenan los libros ni pretenden ser una web de descarga que violen los derechos de autor. Aún así, se encuentran bastantes enlaces. No tiene secciones destacadas, lo que dificulta un poco la búsqueda de recomendaciones de lectura.

Libros sin tinta

Buscador de libros electrónicos, pero también revistas, manuales y otros documentos en formato papel sin tinta. Todos los enlaces de descarga son gratuitos, extraídos de múltiples páginas web donde disfrutar de libros en formatos varios, desde PDF hasta DOC pasando por TXT, ePud, Mobi y demás formatos más extendidos.

Disponen de una biblioteca virtual (usa Scribd) desde la que puedes leer tus libros online pegando la URL obtenido desde el motor de búsqueda; no funciona con todos los libros y al fin y al cabo, lo que queremos es descargarlo a nuestro lector. En Top Libros verás los 80 libros más buscados por autor, título o género.

Descargas-libros

Blog actualizado a diario con enlaces de descarga alojados en Bitshare; libros actuales y best-sellers en formatos PDF, ePub o Mobi, colecciones completas por autor también, y la posibilidad de hacer peticiones de libros concretos mediante los comentarios.

No tienen miles de libros pero sí algunos muy interesantes en muchos géneros distintos, incluso novelas épicas o la exitosa trilogía 50 sombras de Grey. Ofrecen un tutorial para saber cómo descargar los libros. No está mal aunque sigue siendo un blog, no una comunidad de usuarios muy activa.

Free Libros

Biblioteca virtual actualizada a diario con mucho material actual y múltiples formatos disponibles desde varios servicios de descarga online, por lo que si no funciona un enlace ahí tienes otros cinco para probar suerte.

Además de novelas ofrece también revistas y libros de economía o informática, programación y diseño web. Cada libro viene con una pequeña descripción, datos de formato y compresión así como el tamaño del fichero e idioma del libro. Ofrece un buscador sencillo y categorías para finar la búsqueda si es necesario.

Papyrefb2

Este portal ofrece cerca de 18.000 libros en formato abierto fb2 para Papyre, libros de ciencias, novelas, teatro, poesía e incluso libros en otros idiomas.Ofrece listas con los libros de ficción más populares y un acceso al foro bastante activo.

Los libros vienen ordenados por fecha pero basta con pulsar en el título de una de las columnas para cambiar es orden para que muestre primero los autores por orden alfabético o bien los libros mejor valorados. Mejor usar el buscador porque el formato es un poco a la vieja usanza y no es muy cómodo buscar de esta forma.

Gutenberg

Si eres un asiduo lector, ya conocerás al proyecto Gutenberg, una biblioteca online de libros electrónicos gratuitos, principalmente libros que han caído en el dominio público y cuyo contenido se puede distribuir de forma gratuita. También distribuyen libros por medio de la autorización del autor o titular de los derechos de autor. Hay más de 42.000 libros disponibles en múltiples formatos, ePud, formato Kindle, etc.

Si sumamos a los sitios y colaboradores asociados son más de cien mil los libros disponibles. Ahí encontrarás autores españoles de reconocido prestigio como Cervantes, Blasco Ibañez, Juan Ramón Jiménez o disfrutar de obras como El Quijote, Fortunata y Jacinta o La Celestina. También publican una lista de los 100 libros más descargados.

Amazon

Puede considerarse repetido ya que tenemos a Freebook Sifter en la lista, pero es que Amazon tiene tanto que ofrecer. Si buscas "libros gratuitos" encontrarás un listado de todos los libros de libre descarga para tu Kindle.

Lo agregarás a tu Kindle en un clic, y de paso podrás ver que tienen miles de libros a precios más que recomendables. 0,89€ para La Habitación de las Mariposas de Ramon Cerda por ejemplo, una ganga. La parte interesante de acceder directamente a Amazon son las opiniones dejadas por los lectores.

Kindle Files

Enlaces de libros electrónicos en descarga directa y formato AZW listo para usar en tu Kindle, entre otros formatos. Tiene muchos enlaces, más de 1800 libros disponibles en español. Para descargar un libro es tan sencillo como hacer clic en la portada del libro. Muchos clásicos, libros más actuales e incluso documentos tan interesantes como La Historia desconocida del Cannabis por Marín Gutiérrez Isidro.

Es un blog alojado en Blogspot, con lo que sus días están contados… no será el primero ni el último blog de este tipo en cerrar por infringir los derechos de autor de los libros cuyos enlaces distribuye. Lo que más interesa, para usuarios Kindle, es el formato nativo AZW.

Planeta Libro

Más de cinco mil descargas para Moby Dick de Herman Melville,… wow. Es un buscador, usa la tecnología de Google, así que no hay nada sorprendente por aquí. Sin embargo, abajo en la página de inicio muestra un listado interesante con los autores más vistos, un enlace a una especie de Meneame literario y otro a una red social de literatura…

…todo cuanto sea necesario para obtener recomendaciones de lectura. También se puede acceder directamente a las novelas, libros de autoayuda, derecho, informática o tebeos, entre otros.

Librear

Similar a Free-eBooks, es un buen lugar para encontrar autores desconocidos, autores noveles que han decidido dar su voto de confianza al proceso de autopublicación. Por otro lado son muchos los escritores que no tienen la suerte de encontrar a una editorial al principio y optan por compartir sus historias y sentimientos online; una forma de darle sentido a la labor realizada y continuación compartiéndola con sus potenciales lectores.

Recibir feedback es importante también. Ofrecen más de mil libros electrónicos en múltiples formatos, muchos de ellos escritos por autores actuales. Ofrecen una comunidad donde puedes comentar los libros, tener contacto con los autores, organizar grupos de lectura y hacer contactos en definitiva.

Descargar libros gratis,… la pelota está en tu tejado.

Hemos llegado al final de esta imperfecta lista, una lista que requiere de actualizaciones a lo largo del tiempo si quiere seguir siendo de utilidad. Nos aseguraremos de ello, pero si quieres añadir tu granito de arena compartiendo tu blog, foro o una página que debería estar en nuestro listado, no lo dudes y haz uso de los comentarios más abajo.

Iremos actualizando la lista, siendo yo mismo un gran devorador de libros. Por ahora, mi favorito es ePub Gratis, creo que va a dar mucho de que hablar, y el foro de exVagos, como no. Aún así, es un sector que se mueve rápido y cada día salen nuevas iniciativas interesantes susceptibles de desplazar a las demás. ¿Cuál es tu sitio web preferido para descargar libros electrónicos gratis? No lo dudes, y comparte.


Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descárgate Evernote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario