martes, 24 de febrero de 2015

​Un "e-mail" privado del Papa Francisco desata la polémica en México - Aleteia

Internacional 24.02.2015
Un "e-mail" privado del Papa Francisco desata la polémica en México

Expresa su preocupación por el narcotráfico en Argentina, esperando que no pase como en México, donde "la cosa es de terror"


Jaime Septién (869)
http://www.aleteia.org/es
 
public domain

Durante muchos años, en México se utilizó el término "colombianización" para denotar la infiltración del narcotráfico en las estructuras de Gobierno y en el control de vastas regiones de Colombia, aliado con la guerrilla.

Ahora el Papa Francisco ha dicho, en un correo electrónico privado, que teme que Argentina se "mexicanice" porque, en México –ha escrito el Pontífice- "la cosa es de terror".

El mensaje del Papa es una respuesta amigable a otra misiva que le había enviado Gustavo Vera, un amigo directo suyo, diputado por Buenos Aires y cabeza visible de la organización no gubernamental "La Alameda".

El texto del mensaje

El cardenal Bergoglio asistió a "La Alameda" en Buenos Aires y ha tenido oportunidad, ya como Papa, de seguir tratando a Vera. Tan es así que le acaba de enviar la siguiente misiva:

"Querido hermano: Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror. Mañana me voy, por una semana, a hacer Ejercicios Espirituales con la Curia Romana. Una semana de oración y meditación me hará bien. Te deseo cosas buenas. Saludos a tu madre. Y, por favor, no te olvides de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente, Francisco".

Un reto compartido, dice el Gobierno

Lo del peligro de la "mexicanización" de Argentina cayó como un balde de agua fría en el gobierno mexicano. Tanto así que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, a través de su titular, José Antonio Meade anunció ayer lunes por la tarde que enviará una breve nota diplomática al Vaticano.

El canciller José Antonio Meade informó que se reunió ya con el nuncio apostólico en México, monseñor Christophe Pierre, y expresó tristeza y preocupación por las declaraciones del Pontífice.

"Lo que nos genera esta preocupación es que el reto del narcotráfico es compartido, en el que México ha hecho enormes esfuerzos", aseguró el funcionario mexicano.

El titular de Relaciones Exteriores manifestó que es necesario encontrar mejores enfoques contra el problema en vez de estigmatizar a cualquier país y recordó que México se ha pronunciado por un diálogo amplio para combatirlo.

Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descárgate Evernote.     

Preocupación en el gobierno mexicano por expresiones del Papa | La Jornada

Preocupación en el gobierno mexicano por expresiones del Papa
Por Ciro Pérez Silva
La Jornada - lun, 23 feb 2015


El papa Francisco ayer domingo en la Plaza de San Pedro. Foto Ap

México, D.F. El gobierno de México enviará al Estado Vaticano una nota diplomática en la que expresa "su dolor y preocupación" por las expresiones del papa Francisco, quien advirtió en una carta privada que se publicó en algunos medios internacionales sobre el peligro de "mexicanizar Argentina", en alusión a la presencia del crimen organizado y el narcotráfico en México.

En conferencia de prensa el canciller José Antonio Meade lamentó las expresiones del papa Francisco sobre un tema como el narcotráfico, que no es exclusivo del país y dijo que deben considerarse los esfuerzos de todo el continente por enfrentar esta situación.

El canciller Meade reveló también que este lunes se entrevistó con el nuncio apostólico, Christophe Pierre, para manifestarle el malestar del gobierno de México e informarle que se enviará dicha nota diplomática.

_____________________________________


81 comentarios

Únete a la discusión...


Mi malestar no son con las palabras del papa Francisco, SINO con el actuar CORRUPTO diario del gobierno federal de EPN. Son tiempos electorales, y el CINISMO en especial del PRI se ponen en manifiesto. La situación económica cada día es peor,la oferta educativa y la oferta laboral es mala, los impuestos son altos, existe cada vez más comercio informal reflejo de las ESCASAS OPORTUNIDADES LABORALES EN MÉXICO.
No debemos ESCANDALIZARNOS por las palabras del papa (independientemente del credo que profesemos), es el reflejo de una opinión basada en lo que MÉXICO ha transmitido al resto del mundo. Hemos transmitido un país gobernado por el NARCOTRAFICO,
Un país SIN LEY y sin confianza en las instituciones. UNA (MALDITA) DICTADURA
Un país donde EXISTE el DELITO LESA HUMANIDAD DESAPARICIÓN FORZADA:
DONDE PODEMOS DESAPARECER UN DÍA Y NO PASA NADA;
NADA DE CASTIGO A LOS CULPABLES; NADA DE JUSTICIA, NADA DE EQUIDAD SOCIAL.
Donde los ejemplos de CORRUPCIÓN ABUNDAN: desde una casa blanca para una primera dama y su ridícula versión de como adquirirla hasta los contratos del grupo HIGA.
Lo que en verdad es de escandalizar es la situación diaria de México, y cada uno de nosotros los vivimos a diario. Estamos mal, tocamos fondo. Debemos despertar. El sentimiento de FRACASO de las políticas de EPN es palpable, esto sucede cuando se privilegian los intereses de unos pocos sobre el pueblo, cuando se trata de "legitimizar" algo nacido en la oscuridad, en la CORRUPCIÓN, en lo nefasto, en las mentiras, en el seno del cáncer que es el PRI.

Totalmente de acuerdo con el Dr. Escobar. Además, si bien es cierto lo que dice el Embajador Meade: que el problema "no es exclusivo del país" >>> Sin embargo, si un jefe de Estado (y casualmente, el mero Papa) se refiere en esta forma a México, es porque acá "el" problema es notoriamente MÁS GRAVE que en cualquier otro país del MUNDO === Este problema incluye una violencia terrible, pero peor aún, impunidad casi TOTAL, corrupción a TODOS los niveles --empezando por el Federal--, simulación sistemática, deseducación también sistemática, más la captura de los órganos reguladores y del Poder Judicial por el Peñato, etc.=== Y todo, para facilitar un LATROCINIO AGRAVADO y multimodal que la Banda de Atlacomulco intenta hacer permanente, aunque se hunda el país. Pero no nos vamos a dejar.

Pero no nada mas es el PRI, Dr. Penagos... Es también el PAN, PVEM, PT, PRD... Gobernadores, Alcaides, autoridades, "polecia", instituciones del estado, empresarios....

Efectivamente no solo es el PRI, pero ellos iniciaron la cultura de la CORRUPCIÓN, como modo de vida, tanto que la situación actual es un reflejo de su modo de gobernar. Cierto los malos procederes han infectado a todos los partidos políticos, unos más otros menos. Tanto que actualmente hemos perdido la fe en las instituciones (que han legitimado fraudes y malos procederes como el caso MONEX) hasta en todos los políticos y sus excesos. Debemos despertar y analizar el siguiente paso.
El PAN, PRD, PVEM, PANAL son extensiones del PRI, metástasis del cáncer principal,
El "servilismo rastrero" al servicio del poder,
La perdida de la dignidad al prostituirse por un beneficio económico
La traición de los ideales por falta de voluntad
El abuso del poder y poco respeto a las instituciones y dignidad del mexicano.
El "PVEM" da asco como institución, su abuso al NO respetar la disposición del INE, al autopromocionarse abusando de la ignorancia del mexicano por un mal modelo educativo, y el bombardeo incesante de la caja IDIOTA y el asqueroso duopolio: TELEVISA- TV AZTECA. De ecologistas NO TIENEN NADA. LOS PARTIDOS ECOLOGISTAS EUROPEOS LOS DESCONOCEN AL IGUAL QUE GREENPEACE. Son una burla.
El "PAN" da asco como institución. Nunca realizó la transición democrática y solo desilusionó al que dió su voto por un cambio que NUNCA llegó. Tiñó al país de rojo con ríos de sangre y DAÑOS COLATERALES con una guerra destinada al fracaso.
El "PRD" da asco como institución. Al prostituirse, tener el mismo recato que una prostituta por el beneficio económico. LA "nueva izquierda" reflejo de los vicios de la derecha y lo peor del PRI.
El "PANAL" da asco como institución. Al ser la ciudadanía lo menos importante y solo el beneficio económico que buscan sacar.
ver más

Esto no es tocar fondo, podemos caer mucho más aun.

MI ESTIMADO DOCTOR, NO SOLO ES EL PRI, SON TODOS LOS PARTIDOS NARCOPOLITICOS, LOS QUE ESTAN INVOLUCRADOS EN LA CORRUPCION Y EN EL NARCOTRAFICO, CLARO ESTA, QUE CADA NARCOPARTIDO POLITICO, ESTA PELIANDO EL HUESO A LA PRESIDENCIA DE MEXICO. NO MAS IMPUESTOS Y MEJORES TRABAJOS Y SUELDOS A TODOS NOSOTROS LOS TRABAJADORES DE MEXICO, QUE NO ESTAMOS INVOLUCRADOS EN LA POLITICA.

Te felicito y apoyo tu comentario

No señor Meade, no es exclusivo de México el narcotrafico y la violencia; pero aquí, ustedes lo llevaron a su máxima expresión de desvergüenza e infamia y eso asusta a cualquiera.

AHORA LOS CORRUPTOS DELICADITOS LES MOLESTA QUE LES DIGAN LA VERDAD
VERGUENZA HABRIAN DE TENER

el pri ...corruptos, rateros, represores, asesinos, saqueadores, facistas, nazis, culeros e hdsp...y delicados...

José Antonio Meade:
No estás a la altura de la sociedad mexicana. No le des vueltas. Nuestro país está infiltrado por el narcogobierno y por el narcotráfico en la mayoría de todos sus niveles desde hace varias décadas. Y para que ésos suceda se requiere de gobiernos corruptos, es decir, narcogobiernos.
El narcotráfico no puede prosperar si no es con gobiernos corruptos. Gobiernos corruptos es lo que el narcotráfico necesita para germinar y prosperar.
Así que no quieras mejorar la imagen del gobierno mexicano con neuromarketing, con simulación, con eufemismo, con mercadotecnia...
ccp Archivo

Ese divertido de Meade, se la pasará enviando notas diplomáticas el resto de su vida... sexenal. Jajajajaja.

Qué cínicos son el Canciller Meade y su jefe Peña Miento!!! TODO EL MUNDO en USA Canadá Europa Japón y TODA Latinoamérica SABE Y SIENTE que en México hay una enorme Mafia en el poder, que los narcos gobiernan y cogobiernan en TODOS los Estados y Municipios y el D.F. Y que hay UN muerto y un desaparecido CADA HORA del día los 360 días del año. Mejor cierren la boca par de imbéciles porque quieren tapar el Sol con su dedito meñique...! Claro que, hasta el Papa está informado tontos! O creen que la iglesia ha sobrevivido dos mil años por no estar informada? Es corrupta pero NO tonta. Qué bueno que ahora Francisco no vendrá a México a seguir prohibiendo los condones...y a promover los hijos NO deseados.

Pues si le duele y preocupa, tendrá que cambiar su modelo económico y sus políticas agresivas a la sociedad, tendrá que ocuparse en atender las demandas sociales de justicia y respeto. Ha hecho todo lo posible este gobierno por evidenciar la crisis político, económico y social que vivimos en México, y entonces ¿qué esperaba? seguro que aplausos, pero ya sabe que ni el extranjero le aplauden por sus fallas.

La verdad no peca pero incomoda. Que comience el PRI por romper sus cogobiernos con el narco y luego se pueden "indignar" si quieren.

¡Qué estupidez! Con esto sí reaccionan al momento, y con cosas importantes, se tardan más de diez días en siquiera voltear la cara... Patético.

Cada vez Peña no piensa
por ese dicho del Papa,
yo me borraría del mapa,
debería darle vergüenza...

Válgame Dios, qué susceptibles estamos, más cuando nos dicen las verdades, lo hizo el galardonado cineasta mexicano y ahora el Papa, deberíamos de "callarles" la boca con acciones efectivas, cómo la Aparicio de los 43 normalista y cárcel para los corruptos.

Les da escozor escuchar las verdades al gobierno, y si, no es exclusivo del país, pero ningún otro se le compara en la corrupción criminal que el gobierno provoca,incluido los narcos, precisamente, esta bandera política, el PRI, fe la causante de todo.

Deberia darles verguenza y asumir su responsabilidad y no andar enviando notas de dolor, hipócritas incongruentes y cínicos. Prianistas sinverguenzas.

Ay si, ahora se sacan de onda de que el mundo sepa la basura que tenemos por gobierno. Puro chutamero de cuello blanco, queriendo pasar por salvadores cuando precisamente son ellos los peores mafiosos, que tienen secuestra a la sociedad. Dense cuentas, ratas, todo el mundo sabe qué porqueria de seres humanos son

Típia reacción del Gobierno. En lugar de actuar sobre lo que sucede en el país sólo envía "notas" para que ya no los critiquen.

CADA VEZ QUE EL GOBIERNO DE FACTO EN TURNO CONTESTA CRITICAS COMO ESTA O LA DE GONZALES INARRITU, SE UNDE MAS., porque es un gobierno que no reacciona para resolver nada, solo para inconformarse si alguien le dice sus verdades... LO MISMA HA HECHO CONTRA LA ONU.... QUE LES ESTARA PASANDO ?. - SERA QUE ESTO ES TODO LO FUERON CAPACES DE DAR?si es asi, LES QUEDAN 4 ANIOS SOLO PARA ROBAR.... ESO ES MUCHO TIEMPO NO?

No entiendo, El gobierno mexicano se ofende por lo que el Papa dice de nuestro país pero no se ofende de que todo el pueblo mexicano estemos sufriendo y desviviendo por sus ineptitudes, atracos, asesinatos, y un largo
etcetera...?

Nos quedó el saco? la verdad duele...

Mas que indignarnos, debería darnos vergüenza de lo que se ha hecho de este país

YO LE RECOMENDARÍA AL PAPA QUE TUVIERA CUIDADO, PUES PODRÍA SER No. 44

ja ja ja ja ja ja ja ja ja,...... i si,.... que bueno que no va a venir,.... sería una persona "Non Grata",...... ja ja ja ja j

JAJAJAJAJA MUY BUENA JAJAJAJA

Si realmente se preocupa el gobierno ¿porque no liberan a Mireles y Mora y capturan a la Tuta?

Cuando eres un inepto, corrupto y asesino, a verdad incomoda y para el papa, esa nota diplomatica que piensan enviar, le va a servir para asearse el trasero en su visita al baño. Este gobiernito balin va de pique...

La verdad no peca pero incomoda ja ja ja

No es ninguna falsedad de lo que pasa aquí en México,como desapariciones forzadas,crimen organizado,asesinatos y desapariciones forzadas de periodistas,presos políticos,socios con el crimen y algo más,tenemos una epidemia la pobreza,la impunidad,la opacidad y corrupción en grande que más ,ni le busque sr.Meade esto es una pesadilla.

Que no entiende este pinche copetes que todo en mexico es una jalada. Ya se lo dino la UNO, la union europea y ahora hasta el vaticano. Que espero para renunciar. Hay le van los cascos azules como a al yugoslavo millosevit jijiji

Dicen que la verdad no peca pero incomoda, y donde hace miedo ni coraje da, que esperaban estos prianistas, ¿que el modelo de estado fallido se le aplauda como quiere el inepto peña? la verdad de la situación nacional es insufrible, y ya se sabe en todo el mundo.

te recuerdo que los ligados al narco SON PERREDISTAS Y AHORA MORENASOS POR FAVOR no pongo al fuego las manos por los panistas que ha de haber pero los estados gobernados por lo priistas-perredistas es donde abunda la delicuncia pactan no cumplen y estas son las consecuencias bien por el Santo Padre

Me dan pena y asco, los diplomáticosy gobierno Priistas mexicanos , INDIGNADOS si todo el mundo sabe la verdad y quieren tapar el sol con un dedo. Miserables

Malestar? Debiera darles vergüenza de ser un país considerado de terror por no solamente por el papa, sino por el mundo entero...

¿Para qué protestan? Sólo debe darles vergüenza merecer tales expresiones.

No soy papista, católico, ni creyente, pero creo que el papa
dijo algo que está en correspondencia con la realidad. México es el contra-ejemplo
de lo que debe ser un país y un gobierno. Y lo peor es que ningún partido o aspirante a los puestos de gobierno, muestra una limpia hoja de vida como para confiarles la dirección de esta sociedad tan "jodida".

Esta tremendamente raro lo que ha dicho el Papa Francisco en su carta.
Y pensar que la tragedia del mexico de hoy se ele puede agradecer al
Papa Juan Pablo II que idiotizo una gran parte del pueblo mexicano para
que aceptara lo que tiene hoy ofreciendole algo en la otra vida.
Fue una gran burla, pero sagrada burla.

Ojalá que México no se vaticanise con curas pederastas abusadores de niños

Y QUE QUERIAN? SI ES LA PURA VERDAD!

jajaja pinche gobierno si no quiere que los pongan de referencia, pues q trabajen bien haciendo justicia pero para todos parejos por que a Moreira no le hicieron lo que le hicieron a los Aguirrez aquí en gro,? Nestora Salgado?...... Por que no meten al bote a ENRIQUE PEÑA NIETO, VIDEGARAY AL TITULAR DE LA PGR POR INEPTO Y DEBIL O MUY CANSADO, Y A TODOS LOS GOBERNADORES PRIISTAS Q A HAN SAQUEADO AL PAIS POR MAS DE 80 AÑOS.
La verdad historica es que el estado de Guerrero se a partido la madre, primero para independizarnos de los españoles alla por 1810, y 1920 para quitar al tirano de Perfidio (perdon) Porfirio diaz.
Emiliano Zapata se hacia fuerte aca en tierra caliente con el Gral. Jesús H. Salgado quien le presto 20 mulas cargadas de pesos Oro para seguir la lucha Zapatista en resumidas cuentas la revolución dio sus frutos Porfirio Diaz se fue del pais expulsado ahora estamos viviendo la misma o peor situación en mexico y al estado de gerrero precursor de la independencia lo mantienen marginado a un 2 o 3 % del presupuesto federal siendo el estado de mexico y jalisco los estados que mas presupuesto reciben de la federacion, ¡JUSTICIA? SI HACEMOS MEMORIA DESDE HACE 200 AÑOS NO HAY JUSTICIA EN GUERRERO, TAL PARECE QUE ES UN ESTADO DESTINADO HA PERMANECER COMO UN ESTADO-CALDO DE CULTIVO PARA LA VIOLENCIA E INJUSTICIA Y SE OFENDE EL DES-GOBIERNO POR QUE EL SANTO PAPITA DICE LA VERDAD? NO VAYA A SER EL #44 E IÑARRITU #45

Es hora de que el pueblo de México se una para derribar por las buenas o por las malas al narco gobierno de unos cuantos de lo contrario nos seguirán explotando y desapareciendo a todo aquel que se atreva a decirle sus verdades o qué solo los politécnicos o los de la coordinadora tienen valor para salir a las calles aunque los repriman.

En el extranjero, con todo y el sesgo informativo de los medios chayoteros, saben de la terrible situación prevaleciente en México, y eso que sólo se enteran de lo que se ve en la punta de iceberg.

les duele la verdad

Y COMO SIEMPRE AL GOBIERNO MEXICANO LE DISGUSTA QUE LE DIGAN SUS VERDADES O QUE EXHIBAN LA REALIDAD DE MÉXICO. SIGUEN QUERIENDO TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

"LA VERDAD NO PECA PERO INCOMODA", SI FUERA MENTIRA TODOS LOS MEXICANOS ESTARIAMOS MOLESTOS, YA NADA SE PUEDE OCULTAR, VERGUENZA PARA LOS QUE GOBIERNAN A MEXICO, NO HAN PODIDO ADMINISTRAR AL PAIS.

Con INDEPENDENCIA de lo RELIGIOSO y de la FE...que NO me incumbe...
---¿Por qué ES INACEPTABLE e IRRESPONSABLE lo dicho por este señor?...
---Porque es tanto como SI el presidente de México LIC. PEÑA NIETO, fuera a un país de medio oriente y en UNA REUNIÓN CON EL PUEBLO MUSULMÁN al tratar el tema de LA PEDERASTIA les expresara:
---"...PUEBLO MUSULMÁN... ¡¡CUÍDENSE DE NO "VATICANISARSE"!! con LA PEDERASTIA porque es HORRENDO lo que sobre ese flagelo DELICTIVO, se vive en EL VATICANO..."
---¡¡¡TODO EL VATICANO MALDECIRÍA A PEÑA NIETO DE INMEDIATO!!! ¿VERDAD?...
---¿Y POR QUÉ SE EQUIPARA lo anterior con lo dicho por el PAPA?...
---Porque el VATICANO es, como cualquier otro país, UN ESTADO o NACIÓN independiente y con Gobierno propio;
---Su gobierno está representado por EL PAPA;
---EL PAPA es entonces en el contexto mundial de las naciones, EQUIPARADO al de UN PRESIDENTE o un PRIMER Ministro que representa esa NACIÓN llamada VATICANO;
---ERGO; el PAPA al referirse AL PUEBLO o GOBIERNO de un PAÍS, sobre cosas POLÍTICAS, SOCIALES o GUBERNAMENTALES de esa Nación... DEBE HACERLO con el respeto del principio de RESPETO mutuo y NO injerencia...
---La INDIGNA expresión del PAPA políticamente transgredió esos principios y DEBE expresar SU DISCULPA de forma OFICIAL...
UN ABRAZO. LIC. PALAZUELOS. http://licpalazuelos.blogspot....

Gobierno mexicano y Vaticano son la mima mafia. Las iglesias mexicanas con sus limosnas mandan dinero al Vaticano, por eso la fe es tan importante, para no perder la recaudación de los que hacen sus donaciones "para ganarse el cielo".

si que no se meta el papa con los mexicanos parte de la culpa de todo esto es porque su iglesia catolica solo ha visto intereses economicos y no esta enseñando valores mira que meternos a la guadalupana cuando la MADRE de jesus fue maria

NO TE QUEJES, PORQUE TE DESCASAN POR LA iglesia??

SUPONGO QUE EL PAPA NO VA A RECIBIR TODO EL DINERO QUE LE MANDA MEXICO. PORQUE DE SEGURO QUE MUCHO ESTA LAVADO EN LA VILLA.

SI EL PAPA LO DIJO AL MUNDO,ES PORQUE A PESAR DE QUE EL GOBIERNO MEXICANO CENSURA Y ATACA A LA PRENSA ,HABRÁ GENTE VALIENTE QUE CUANDO TIENEN EL PRIVILEGIO DE USAR CÁMARAS Y MICRÓFONOS LO HAGA SABER,NADIE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO,AHORA EL GOBIERNO TIENE QUE TIENE QUE RESPONDER CON UN DRAMA DE TELENOVELA COMO SINTIENDOSE INDIGNADO COMO SI FUERA MENTIRA.

Mejor deben limpiar el gobierno y las instituciones, de tanta asquerosa rata de dos patas en ves de estarse haciendo los dignos. Ya los etiquetaron como corruptos y asesinos en la ONU, los del parlamento Europeo, ahora el papa, el gobierno esta mas cagado que un palo de gallinero y aún así se sienten honorables y decentes.

A pesar de la razón en el fondo del comentario del papa, no deja de ser un error garrafal ya que atenta contra la más elemental diplomacia. Efectivamente: el papa, además de su carácter de cabeza de la iglesia católica es el jefe del estado Vaticano y como tal debería medir sus palabras. ¡Quién le manda nadar entre dos aguas: como religioso y como político! ¡Ahora que se aguante por su evidente falibilidad en esta materia!

Con los comentarios del jefe del papismo, hay que andarse con cuidado. Basta recordar lo que en la Escritura viene escrito en Daniel 8; 24. <...altivo de rostro y entendido en enigmas> (Daniel 8: 24).

la verdad no peca pero....ahora resulta que las orejitas de los corruptos se ruborizan y se enojan de que saquen los trapitos al sol....a trabajar es lo que deberia de dedicarse al gobierno no salir con taradeces de estas

Como no van a estar preocupados si el PRIAN, va en picada en el terreno electoral, y solo falta que E.T. el extraterrestre les diga lo mismo.

Que fue lo que dolío ? que le acertaron ? o que se quedaron cortos ??

Ya comenzó el Papa con una expresión que se hará tristemente célebre, Mexicanizar como sinónimo de país en manos de la mafia...

yo admiro al cabron del presidente es bien cabron arriba enrique peña nieto, cumpliste con creces digiste la verdad que moverias a mexico es cierto te admiro eres mi idolo la verdad mi señor presidente tenia que venir alguien como usted para que mexico se levantara y usted lo logro o lo esta logrando esta moviendo a mexico para atras o para delante despertando a los mexicanos dormidos que son mas pendejos que lo que dicen de ti

ES TAN CABRON QUE SOLO LE FALTA QUE ADMIRE A KIKO JAJAJAJA Y NO ESTA MOVIENDO A MEXICO COMO LO PROMETIO ¡¡LO ESTA SACUDIENDO!!! ¡¡ESTA DERRUMBANDO EL PAIS SAAALVEESEEEE EEELLL QUE PUUEEEEDAAAA!!!!

El primer paso para la rehabilitación de una enfermedad, es reconocer que la tenemos, como mexicano no me ofende la realidad, molestarse solo implica ser cómplice de todo el gobierno y personas corruptas que están hundiendo a México. Pero solo unidos podremos cambiar las cosas.

Claro, la verdad no peca, pero incomoda...

Tal ves se equivoco y se refería al gobierno mexicano que no a los ciudadanos.

Y EL GOBIERNO MEXICANO DE SUGURO SON RUSOS JAPONESES O EXTRATERRESTRES?

Dolor y preocupación, de verdad sufrimos los mexicanos de a pie por la violencia, la delincuencia, la corrupción rampante, el robo descarado de funcionarios y empresarios, y la desconfianza generalizada en el gobierno. Eso es lo que debería dolerle al gobierno de Peña, eso, además de toda la información que oculta el sr. Meade sobre el ilegal financiamiento de campañas electorales.

Lo unico que le duele y daña terriblemente al gobierno PRIANISTA son los reportajes veridicos pero adversos de los medios extranjeros de comunicacion (por eso de las inversiones y prestamos); tambien es veneno puro para ellos las declaraciones de grandes personalidades que critican la dura realidad en que nos ha sumido el nefasto gobierno peñanietista
Por lo anteriormente expuesto sigo sosteniendo que si la ciudadania nos negamos a participar en su proxima farsa electoral, con un 85% o mas de ABSTENCION, ¡Algo nunca visto! Lograremos mostrar al mundo y a los grandes dirigentes mundiales que #YaNosCansamos de la corrupcion endemica de la politocracia mexicana

diga el bergolio lo diga, México sigue siendo lindo y querido. y México es Para Cristo

Entonces, ¿por qué miras la paja [que hay] en el ojo de tu hermano, pero no tomas en cuenta la viga [que hay] en tu propio ojo? O, ¿cómo puedes decir a tu hermano: ‘Permíteme extraer la paja de tu ojo’; cuando ¡mira!, hay una viga en tu propio ojo? y por que no abla de los pedofilos

También habla de los pedófilos, Peñabot Arriaga ¿pues qué no lees de vez en cuando las noticias? ¿Leer te saca urticaria, como a tu jefe?

No se puede tapar la realidad con notas diplomáticas, demostremos al mundo que realmente se tiene
un interés por erradicar la delincuencia organizada y el narcotráfico. Un gran paso sería desempolvar la fiscalía anticorrupción (generar responsabilidades tanto a servidores públicos como a empresarios). El dinero del crimen salpica estos dos ámbitos.

El Papa se refería a que en su país los curas y obispos no son pederastas ni se encubren unos a otros, y teme que esto que sucede en México, pase en Argentína...

Bueno, pues que es la problema? Mexico no puede construirse que no es una Nation de narcotraficantes.

A ver si el gobierno mexicano no pide la excomunión del Papa por andar alborotando el gallinero.

Hoy, no hay mayor crisis delincuencial ligada al tráfico de drogas que la existente en México. Así que debemos entender al pontífice Francisco como un argentino más preocupado de que en su país se vaya a producir semejante calamidad. Es mejor reconocer los fenómenos y situaciones que tratar de tapar el sol con una declaración diplomática que, por lo demás, al Vaticano ni le va ni le viene. México es ya un escándalo mundial. Quien no lo quiera ver, no podrá ver nada, ni afuera ni adentro del país.

de que te enojas mexico si no se puede ocultar como sufres :(

aunque incomode a los altos funcionarios,es la verdad, es una verdad que el gobierno no quiere ver,los esfuerzos que segun se hacen no son mas de lo mismo.

No entiendo alguiem que me explique que quiera que su gente sepa i



Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descárgate Evernote.