lunes, 28 de marzo de 2016

Gobierno bloqueó entrevista de #Papa con padres de los 43... | jornada.unam.mx

@lajornadaonline
Gobierno bloqueó entrevista de #Papa con padres de los 43 #normalistas: Centro Tlachinollan https://t.co/YTD63xur1F https://t.co/ppjSP9blfT

https://twitter.com/lajornadaonline/status/701093518605840386

domingo, 27 de marzo de 2016

Los Porkys, el cártel de los Juniors

Los Porkys, el cártel de los Juniors

Por Sanjuana Martínez mayo 11, 2015
Su última víctima se llamaba Columba Campillo González de 16 años de edad. Foto: Twitter

¿A qué nivel de degradación tiene que llegar la vida cotidiana en México para que haya cambios? ¿Cuántas más muertes inocentes necesita la sociedad para despertar? ¿Qué se requiere para que los ciudadanos asuman el reto de dirigir el destino de este país?

Asistimos a una de las épocas más oscuras y convulsas, producto de la ingobernabilidad y la impunidad que protege a la clase política corrupta e indolente.

Los focos rojos de violencia aumentan en la República, pero entre todos, Veracruz, ocupa un lugar muy destacado. Es uno de los narcoestados más ignorados por el gobierno federal. Gobernado eternamente por el PRI y donde impera la ley de la selva, o más bien, la ley del narcogobierno, la pax de Javier Duarte.

Si antes fue Fidel Herrera el gobernante que permitió a este hermoso estado convertirse en territorio Zeta, ahora es Javier Duarte, — el gran depredador de la prensa que ocupa el primer lugar en asesinatos de periodistas—  quien cosecha las mieles del éxito.

Los mexicanos no solo tenemos que enfrentar el creciente poderío de los cárteles de la droga diversificados en múltiples células, sino el nacimiento de otros grupos delictivos de todo tipo.

"Los Porkys", son una banda criminal integrada por Juniors, la mayoría, hijos de funcionarios de los distintos gobiernos priístas o bien de gente con dinero. Contrario a otros cárteles, a Los Porkys no les interesa el tráfico de drogas ni el narcomenudeo, mucho menos el trasiego de armas. Les sobra el dinero, porque tienen a sus padres obteniendo millones de dólares. Aunque evidentemente siguen acumulando riqueza a través del tráfico humano.

A Los Porkys les interesa el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Los Juniors se encaprichan de jovencitas y menores de edad; las secuestran, las violan, las desaparecen y a veces las asesinan.

Su última víctima se llamaba Columba Campillo González de 16 años de edad. El miércoles pasado, salió a correr por la tarde al bulevar Manuel Ávila Camacho en Boca del Río y fue levantada. Dos días después encontraron su cuerpo en un terreno baldío del fraccionamiento Los Delfines, estaba atada de pies y manos y fue violada. Era estudiante de la Universidad del Valle de México.

No es la única, en los últimos días también fue levantada Melissa Espinoza Hernández de 16 años, quien había desaparecido el mismo miércoles, al salir de la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana en el Puerto. Ella alcanzó a enviar un mensaje por el celular pidiendo ayuda a algunos amigos.
Dos días después, fue secuestrada una tercera joven de 16 años, estudiante del Conalep Jalapa. A las pocas horas fue lanzada con vida, a la calle Encanto en el centro de la ciudad. Tenía muestras de haber sido violada.

Los Porkys, al más puro estilo mafioso, recorren la ciudades veracruzanas buscando hermosas jóvenes para secuestrarlas. Algunas no han regresado, otras fueron ejecutadas, y el resto violentadas sexualmente.

Su modus operandi funciona como el utilizado por los Zetas en las ciudades del noreste del país. Los jefes de plaza raptan mujeres y niñas para convertirlas en sus parejas por un tiempo y luego venderlas a los giros negros que ellos mismos controlan. Se encaprichan de ellas cuando las ven en la calle, trabajando en algún negocio comercial, esperando el autobús o cuando se divierten con otras amigas en los antros.

Luego empiezan a seguirlas para determinar sus rutinas y finalmente son levantadas, algunas incluso de sus propias viviendas. El caso del municipio de Apodaca en el estado de Nuevo León, da cuenta, como en tan solo dos años, desaparecieron 200 jovencitas entre 15 y 25 años, la mayoría de colonias populares.

En Veracruz han desaparecido más de 6 mil mujeres y niñas en los últimos años, según estadísticas de organizaciones no gubernamentales. No es casual que ahora nos enteremos que hay un cártel dedicado exclusivamente al tráfico de mujeres que anualmente genera ganancias por 10 mil millones de dólares a los cárteles mexicanos, en especial, a otros cuatro: los cárteles del Golfo, Los Zetas, Nuevo Milenio y los Caballeros Templarios, según denunció en su reciente informe, la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas de América Latina y el Caribe.

Veracruz es tierra de feminicidios. Tan solo entre 2012 y 2013 se cometieron 175 asesinatos de mujeres, de los cuales, solo el 49 por ciento se investigó como feminicidios. A pesar de no aceptar el componente de género en todos los casos, las autoridades veracruzanas registraron el año pasado más de 70 feminicidios.
El caso de los Porkys, se trata de delincuencia común, pero igualmente con asociación delictuosa para cometer deleznables crímenes que se inscriben en el tráfico humano con fines de explotación sexual. Todo indica, que los Juniors se encaprichan de las chicas y no les importa nada porque se saben impunes.

Pero ¿quiénes son los Porkys, presuntamente protegidos por el gobierno del priísta Javier Duarte? Su estela delincuencial es amplia. En 2012, algunos miembros de esta banda, hijos de funcionarios del gobierno de Miguel Alemán fueron detenidos, como Alberto Manuel Navarra Velasco, alias "El Beto", después de siete años de estar prófugo por el asesinato del estudiante de la preparatoria Xalapa, Manlio Humberto Palomeque Ruiz en agosto del 2001, ejecutado con la ayuda de Cristian Ricardo González y González alias "El Taz" y con Alejandro López Lule "El Cepi", hijo de la odontóloga Patricia Lule González, quien fue liberado en extrañas circunstancias por la juez María Guadalupe Pérez García, al igual que a Miguel Contreras Forzan "El Negro", según consta en la averiguación previa con número 386/2001.

Estos Juniors han gozado de distintos niveles de impunidad por sus vínculos familiares. "El Taz" por ejemplo es hijo del ex contralor de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Juan Reinaldo González García. Y "El Beto" es hijastro del ex futbolista "El Calaca Blanco".

En el caso de Columba Campillo la fiscalía de Veracruz anunció ayer domingo que detuvo a cuatro personas: Agni Tonatiuh García, Rosa Ileana Mortera Trolle, Jonnhy Ruiz Inclán y Pedro alias "El Yuca". Medios como Noreste titularon: "Atrapan a los Porkys asesinos de Columba Campillo". La versión oficial es que la señora Rosa Ileana Mortera Trolle planeó el secuestro, pero sus familiares ya han denunciado todo tipo de violaciones al debido proceso y niegan su participación en el secuestro y asesinato de la joven. Sobre Melissa Espinoza Hernández, la fiscalía informó que ya había aparecido y que se fugó con el novio, sin dar más detalles.

Por lo pronto, el asesinato de Columba Campillo González y la desaparición de las demás chicas, exhibe la podredumbre de la narcopolítica en Veracruz. Las autoridades ya han filtrado que el Porky o Junior responsable del asesinato de la joven huyó a Estados Unidos. ¿Habrá justicia? Difícilmente, aunque su madre, Paloma González Márquez, ya la ha exigido al gobierno de Javier Duarte y le ha advertido: "Mi hija no será un número más en las estadísticas nacionales".

www.websanjuanamartinez.com.mx
Twitter: @SanjuanaMtz
Facebook: Sanjuana Martinez 

Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.

sábado, 26 de marzo de 2016

¿Quién ha pagado el concierto de los Stones en La Habana?

¿Quién ha pagado el concierto de los Stones en La Habana?

26.03.2016

Una fundación benéfica vinculada a una asesoría financiera con base en el paraíso fiscal de Curazao ha corrido con los gastos del debut la banda de Jagger y Richards en Cuba


The Rolling Stones conquistan en Cuba la última frontera del rock
El quién, el cuándo y el dónde han centrado la atención durante semanas. Los Rolling Stones actuarían en la Ciudad Deportiva de La Habana el 25 de marzo ante una audiencia estimada de medio millón de espectadores. Son los datos que han replicado educadamente las agencias desde que el 29 de febrero se confirmó la noticia. También el cómo: sería un macroconcierto gratuito. Pero esta vez la dimensión de ese cómo va mucho más allá del repertorio interpretado (de 'Jumpin' Jack Flash' a 'Brown sugar', pasando por 'It's only rock'n'roll', 'Paint it black', 'Sympathy for the devil'...) y hasta debería llevarnos a indagar en el verdadero porqué del concierto cubano.

Ante tan excepcional acontecimiento, la pregunta no es si sonó '(I can't get no) Satisfaction' o no; que sí, faltaría más. Ante la visita de los Rolling Stones a Cuba la pregunta esencial es: ¿quién ha pagado todo esto?

El rock del ingeniero (fiscal)

El Gobierno cubano no está para costear un caché astronómico como el de los Stones y, aunque estuviera en disposición de hacerlo, cuesta creer que quisiera. Vamos, que Cuba no funciona como el Deutsche Bank, capaz de aflojar cuatro millones de euros como hizo en 2007 para que la banda de Jagger y Richards actuase para seiscientos de sus clientes más selectos en el Museu Nacional d'Art de Catalunya. Los Rolling Stones no salen de casa si no hay mucho, muchísimo dinero de por medio. Y el coste estimado para el concierto de La Habana ronda los siete millones de dólares. Así que...

¿Quién ha pagado el concierto de los Stones en La Habana?

Según la revista 'Billboard', ni los Stones ni AEG, la empresa que lleva sus giras, obtendrán beneficios del concierto habanero. Sin embargo, la misma fuente habla de un montaje para el que ha habido que desplazar 61 'containers', un Boeing 747 y 350 personas. Los promotores se llenan la boca anunciando el concierto como un "abrazo histórico entre el pueblo cubano y la comunidad internacional musical", pero lo cierto es que los Stones lo traen absolutamente todo.Cuba pone el público y los aplausos.

Tras este monumental despliegue está la Fundashon Bon Intenshon. No, no es un chiste de Sacha Baron Cohen, sino una fundación benéfica que lo mismo patrocina un equipo de fútbol para niños desfavorecidos que costea un orfanato o monta un festival de jazz con Sting, Rubén Blades, Chic, Stevie Wonder, Juan Luis Guerra, Alicia Keys y quien haga falta. Radicada en la isla de Curazao, parte de las antiguas Antillas Holandesas, la FBI (esas son sus siglas) es un proyecto filantrópico de Gregory Elias cuyas obras benéficas se desarrollan principalmente en la propia isla.

United Trust, transparencia y megayates

Elias es, a su vez, el presidente de United Trust, una de las asesorías financieras líderes de este paraíso fiscal caribeño. United Trust se presenta en el mundo de las altas y laberínticas finanzas mediante esta declaración: "Nos sentimos orgullosos de nuestra capacidad para cumplir las leyes que regulan algunas de las situaciones financieras más desafiantes en todo el mundo". Y acto seguido aclaran: "De hecho, las personas de United han ayudado a dar forma a las leyes que regulan el sector de servicios financieros". Es una forma sutil de sugerir a sus clientes que ellos saben cómo ajustarse a la legalidad, puesto que han contribuido a diseñarla. La empresa antillana hace bandera insistentemente de la transparencia, pero lo que no desvela en la web es el nombre de sus clientes.

(fundashonbonintenshon.org)

El portal de United Trust es un dechado de transparencia en otros sentidos. Ayuda, por ejemplo, a hacerse una idea de las preocupaciones y necesidades de sus representados. En el artículo 'Hacia la unidad del sector de los superyates' se pregunta "cómo unir el sector de los superyates para crear una situación con mayor igualdad de oportunidades de modo que sea más competitivo". No es lo que se pregunta el 99% de seres humanos en el contexto actual, pero la costa cubana es uno de los tesoros más codiciados por los inversores extranjeros. Cuba será una parada ideal para cruceros y puerto de amarre de yates privados. Solo el Complejo Punta Colorada, proyectado en la provincia de Pinar del Río, tendrá dos puertos deportivos con amarres para 1.400 megayates. Y es que mientras el Papa Francisco, Obama y los Stones promocionaban sus respectivas visitas a Cuba, los expertos estadounidenses en finanzas publicaban artículos como 'Cuatro formas de invertir en Cuba ahora', 'Cinco cosas que debes saber sobre comprar propiedades en Cuba', '25 cosas que cualquier inversor debe saber antes de instalarse en Cuba', 'Siete formas de invertir en Cuba'...

Es el tipo de artículos que debe leer Mick Jagger mientras desayuna. Ya en 1971, los Rolling Stones protagonizaron dos hitos para la historia del rock moderno. El primero, grabar el doble disco 'Exile on Main Street' en su nueva residencia en el sur de Francia. El segundo, desviar sus ingresos para esquivar el fisco británico. Aquella empresa pantalla que los convirtió en pioneros de la ingeniería fiscal fue la holandesa Promogroup. Holandesa como lo era la isla de Curazao, hasta que en 2010 se convirtió el territorio autónomo. Holandesa como la universidad en la que estudió Gregory Elias. Holandesa, ya puestos, como la pista que ayudó a la Agencia Tributaria a dar con los 4,6 millones de euros que Oleguer Pujol, hijo del 'expresident' de la Generalitat, Jordi Pujol, había escondido en Curazao.

'Sex, drugs and evasión'

Las letras de los Rolling Stones han sido objeto de incansable estudio en muchas escuelas, pero también deberían serlo sus números. La Habana ha sido la última escala de su gira latinoamericana, pero las fechas anteriores también han tenido su complicación. Se ha hablado durante meses de lo difícil que era que el grupo actuase en La Plata a causa de la debilidad de la moneda argentina. La respuesta del promotor Daniel Grinbank fue puro 'rock'n' roll': "Hay que hacer una ingeniería financiera distinta". Y se hizo.

Tras el despliegue de los Stones está la Fundashon Bon Intenshon, que lo mismo patrocina un equipo de fútbol que costea un orfanato o monta un festival
En octubre de 2015, Mick Jagger viajó a Cuba y en cuatro meses se cerró el trato. Inicialmente el concierto iba a celebrarse el domingo 20 de marzo, pero al saber que Barack Obama iba a visitar la isla en esa fecha, el concierto se aplazó cinco días. Para dar suficiente pompa, se anunció como "el primer concierto al aire libre de una banda británica" en suelo cubano. De este modo, nada pueden alegar los Manic Street Preachers, que actuaron en Cuba en 2001, pero dentro del Teatro Karl Marx. Ni Audioslave, que actuaron en 2005 ante 70.000 personas en la tribuna antiimperialista José Martí, pero son estadounidenses. Ni Major Lazer, que reunieron a 450.000 personas el pasado 6 de marzo, porque la banda de Diplo no es de rock.

El mundo no necesita más discos de los Stones, pero el contrato con todas las cláusulas y acciones derivadas de su 'show' en Cuba debería caer en manos de alguna universidad; privada, 'of course'. Un pormenorizado análisis del documento daría para un jugoso e intenso máster de dos o tres años: 'Ingeniería fiscal, filantrocapitalismo y rock'n' roll en la tercera edad'. Y de regalo, el visionado del histórico 'show' de los Stones en La Habana (histórico es el calificativo más repetido en los titulares), con especial atención a la canción escogida por votación popular para reforzar el 'set list'; nada menos que 'All down the line', del exiliado 'Exile on Main Street'.

Vea más imágenes del concierto.

Dame refugio y dame contactos

Aquel concierto secreto de los Rolling Stones de hace nueve años en el MNAC de Barcelona era la guinda a un curso sobre nuevos productos financieros que organizó el Deutsche Bank y en el que participaron "ejecutivos de Morgan Stanley, Goldman Sachs, JP Morgan, Santander Gestión, BBVA, La Caixa y analistas de Singapur y Hong Kong", según informó 'El Economista'. Ahora que la banda de Sir Mick Jagger se ha convertido en algo más que una máquina de hacer dinero (es un anzuelo cultural alrededor del cual se hace dinero), a saber la de manos que se habrán encajado, la de reuniones que se habrán acordado, la de tratos que se habrán cerrado y la de porcentajes que se habrán apalabrado mientras Jagger, Richards, Watts y Wood tocaban 'Gimme shelter' en la La Habana.

Y todo, gracias a la Fundashon Bon Intenshon y a United Trust.

Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.

Así fue el concierto de los Rolling Stones en Cuba

Así fue el concierto de los Rolling Stones en Cuba

marzo 26, 2016


"¡Hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba!, fue como saludó Mick Jagger a cientos de miles de cubanos y algunos extranjeros que se reunieron en la Ciudad Deportiva de La Habana para ver a The Rolling Stones en acción.

Un concierto histórico para cuba, pues además de que es el primer concierto gratuito que ofrecen sus satánicas majestades después del que celebraron en Río de Janeiro en 2006, este concierto llegó justo una semana después de la reunión de Brack Obama con Raúl Castro en la Habana. Sellando así un verdadero tiempo de cambio para cuba.

Aquí algunas fotos que muestran la emoción de miles de cubanos ansiosos por ver a la mítica banda de rock vivieron por fin el tan esperado concierto.






Antes de tocar Paint It Black, Mick Jagger volvió a dedicar algunas palabras en español: "Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música, pero hoy estamos aquí tocando para ustedes en su linda tierra. Pienso que los tiempos están cambiando. Es verdad, ¿no?".
















Un sueño hecho realidad para más de 300,000 personas que se encontraban reunidas para ver The Rolling Stones y algo especial también para Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood, quienes a través de sus redes sociales compartieron fotos y videos del concierto.


El setlist que los Stones presentaron ante el público cubano fue muy parecido al que interpretaron en México.


Estas son solo algunas imágenes del gran concierto que dieron ayer The Rolling Stones en la Habana, imágenes que nos permiten darnos una idea de cómo se vivió, pero seguro nada se compara con la emoción que sintieron miles de cubanos al ver rockear a sus Satánicas Majestades.

Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.

Ahora es en Papantla: 3 jóvenes desaparecieron hace 6 días; se los llevaron policías: padres

Jesús Alan Ticante Olmedo, Luis Humberto Morales y Alberto Uriel Pérez Cruz son los nombres de los jóvenes que desaparecieron el pasado 19 de marzo en dos hechos distintos y que fueron detenidos, dicen las familias, por elementos de la Policía Mun...

Sin Embargo - viernes, 25 de marzo de 2016

http://a.msn.com/r/2/BBqVJvQ?a=1&m=ES-MX

viernes, 25 de marzo de 2016

Reabren en Roma "Capilla Sixtina de la Edad Media" — La Jornada

Reabren en Roma "Capilla Sixtina de la Edad Media"

mié, 23 mar 2016 12:29
Iglesia Santa María Antigua del siglo VI, en Roma. Foto tomada de www.wmf.org  

Roma. Una iglesia del Siglo VI sepultada por un terremoto cientos de años atrás y que cuenta con una rara colección de arte cristiano reabrió al público en Roma, luego de una restauración que tomó más de 30 años.

Ubicada al pie de la colina donde vivían los emperadores romanos, Santa María Antigua fue sepultada bajo escombros en el 847 y descubierta recién en 1900.
Los frescos de santos, mártires, reinas, papas y emperadores fueron restaurados con un costo de 2.7 millones de euros (3 millones de dólares), financiados por el estado italiano y el World Monuments Fund.

"Esta iglesia es la Capilla Sixtina de la temprana Edad Media", dijo la historiadora de arte María Andaloro, quien supervisa una exhibición que usa proyecciones digitales sobre los muros del lugar. "Reunió lo mejor de la cultura figurativa del mundo cristiano entre Roma y Bizancio", agregó.

Entre los tesoros artísticos figura una representación de la Virgen María con el Niño, uno de los íconos cristianos más antiguos del mundo, trasladada a otra iglesia en Roma luego del terremoto pero que ahora fue devuelta a Santa María Antigua.

De pie bajo la obra, Andaloro dijo que la iglesia era un ejemplo único de un lugar que escapó a las reformas del período Barroco o la Contrarreforma, durante la cual otras iglesias romanas fueron alteradas.

La iglesia permaneció intacta, pero con grandes daños por el paso del tiempo, dijo Andaloro, aunque algunos cambios se le hicieron durante el corto tiempo en que fue utilizada.

Una de las proyecciones muestra cómo una representación del arcángel Gabriel diciéndole a María que fue elegida para ser la madre de Cristo se pintó sobre la imagen de una reina bizantina precristiana que usaba una corona y un vestido cubierto de perlas.

Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.

jueves, 24 de marzo de 2016

Rolling Stones llegan a Cuba para su megaconcierto — La Jornada

Rolling Stones llegan a Cuba para su megaconcierto

jue, 24 mar 2016 18:36
Los Rolling Stones al salir del avión, una vez que aterrizó en el aeropuerto internacional José Martí en La Havana. Foto Ap

La Habana. Los Rolling Stones ya están en Cuba.
La banda británica arribó la tarde del jueves al aeropuerto José Martí de la capital en un vuelo privado que trajo además a unos 60 de sus técnicos de apoyo y a la familia de los cuatro músicos para su megaconcierto del viernes.

Mick Jagger saludó brevemente en español y se mostró feliz de estar en la isla. Los admiradores cubanos esperan ansiosos la presentación de los Rolling que, según palabras de los organizadores, será un espectáculo recordado por años.

Desde hace un mes trabajan obreros, técnicos y especialistas en la Ciudad Deportiva, donde se hará el concierto, para dejar listo el escenario. El concierto gratuito será el cierre de su gira Olé, que los ha llevador por Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México.

El Instituto Cubano de la Música indicó que la mayor parte de la infraestructura que se usará para el concierto es completamente nueva e incluye un audio de 1,3 toneladas, ocho repetidores de sonido y siete pantallas que serán instaladas para que el público pueda apreciar mejor el espectáculo.

El recital no será transmitido en vivo por televisión, en cambio se realizará un documental, agregó la dependencia isleña.

"Hemos llevado a cabo (conciertos) en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros, y, esperamos, para todos nuestros amigos en Cuba también", señaló un comunicado circulado por la legendaria agrupación previo a su llegada.

Los cubanos recibieron a los Rolling apenas dos días después de despedir al presidente Barack Obama, el primer presidente de Estados Unidos en viajar a la isla en casi 90 años y en el marco de un deshielo binacional.

La presencia de las Satánicas Majestades en isla salda una deuda histórica de la revolución cubana en la polarizada década de 1960 los silenció de las radios y persiguió a los muchos de los cultores de la estética rock, acusándolos de ser una influencia perniciosa de las sociedades capitalistas para los jóvenes.

Sin embargo, toda una generación de cubanos se las ingenió para escucharlos en discos de vinilo que se pasaban de mano en mano. Finalmente el rechazo oficial a los Rolling Stones y otras bandas, como sus compatriotas los Beatles, se revirtió en los años 80.

Mensaje de Los Rolling Stones a Cuba.

Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.

Anonymous amenaza a juniors violadores de Veracruz

Anonymous amenaza a juniors violadores de Veracruz

"Ustedes disfrutaron de su asqueroso juego, destrozaron una vida, ahora nosotros disfrutaremos de nuestro juego" 

Regeneración, 24 de marzo 2016.- Después de que Javier Hernández Flores, exigiera por medio de una carta abierta al gobierno de Javier Duarte justicia para su hija, quien fue violada por 4 jóvenes hijos de funcionarios priístas del estado, Anonymous se lanzó contra los abusadores.

En un video publicado en el canal del grupo de hackers Anonymous México, piden a las autoridades procesar a los 4 jóvenes involucrados en la violación.
Advierten que tras un plazo de 72 horas, en caso de que los perpetuadores del crimen no sean procesados, serán "perseguidos para que reciban el castigo del pueblo mexicano".

"Ustedes disfrutaron de su asqueroso juego, destrozaron una vida, ahora nosotros disfrutaremos de nuestro juego", se escucha decir al portavoz del Anonymous.
Durante el video se enlistan los nombres y se muestran las fotografías de los 4 presuntos culpables.

"Tenemos identificados a la mayor parte de los miembros de sus familias. Sabemos donde se encuentran, no pueden esconderse, sabemos cada uno de los pasos que dan, nosotros no tenemos miedo a sus intimidaciones ni mucho menos a sus amenazas. Su vida de lujos y despilfarros llegó a su final. Las heridas que nosotros causaremos jamás serán olvidadas" sentencian.

Un día antes, el Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras señaló que la grabación donde los jóvenes aceptan el delito y piden perdón a la víctima no puede ser utilizado como parte de la averiguación debido a que no se realizó frente a las autoridades.

Lee: Juniors violadores de Veracruz son protegidos por fiscal
Los jóvenes han sido llamados en redes sociales los "Porkys de Costa de Oro", pertenecientes a una presunta banda criminal integrada por juniors, la mayoría hijos de funcionarios públicos.

Con información de Sin Embargo y Anonymous México.
  abuso sexual, anonymous, Javier duarte, Veracruz


Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Dinero: Ticket al Paraíso [político] - Bélgica - IPhone | La Jornada

La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2016
Dinero
Aspirantes a un ticket al Paraíso
Bélgica: otro episodio del horror
Tentaciones: el nuevo iPhone
Enrique Galván Ochoa 

El próximo 5 de junio habrá elecciones. Serán renovadas 12 gubernaturas. Los ganadores recibirán un pase al poder y la riqueza, a la inmunidad y la impunidad. No necesitarán rendir cuentas porque tendrán el control del Congreso local. Y en una de esas, pueden brincar a Los Pinos, como sucedió con Fox y Peña Nieto. Serán los gobernadores del cambio presidencial de 2018. De ahí que sean posiciones muy peleadas, desde la selección de candidatos. El presidente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, dice que están muy optimistas, porque sus candidatos son 'muy competitivos en prácticamente todos los estados". La verdad es que tuvieron que aliarse con el PRD en algunos estados porque no tenían buenos prospectos.
¿Y las ideologías políticas? ¿Y las diferencias entre la derecha panista y la izquierda perredista? Eso dejó de ser importante. Si alguna duda cabía, la fiesta de cumpleaños del (supuesto) Jefe Diego la despejó. Reunió al (verdadero) Jefe Salinas y representantes de casi todos los partidos políticos. El mensaje es que hay para todos con tal de que no arrebaten.

El terror

El llamado 'terror yihadista' ha causado más de 550 muertos en los últimos 40 días. Sobresale la cadena de atentados de París (¡sin perdón!) del año pasado, los más sangrientos en la historia de Francia. Dejó un saldo de al menos 130 muertos. Ayer continuó el horror en Bélgica, con resultado de 30 muertos y más de 130 heridos. Atacaron el aeropuerto de Zaventem y una estación del Metro de Bruselas, el corazón de la comunidad europea. Por favor, no tomen el comentario como superfluo ni insensible, pero si comparamos el número de víctimas, el sexenio calderonista resultó más fatídico.

Tentaciones

¿Ya terminaron de pagar su iPhone 5 o 6? Apple supone que somos usuarios del Primer Mundo y nos ofrece un nuevo modelo, el iPhoneSE. Es pequeño, menos caro, muy parecido al iPhone 5 y tiene una pantalla de 4 pulgadas (el iPhone 6 es de 4.7 y el 6 plus de 5.5 pulgadas). Saldrá a la venta en 399 dólares, y los que conocen el negocio adelantan que en México tendrá un precio de 8 mil 999 pesos. O sea, nos la van a aplicar (la devaluación). Algunos expertos afirman que Apple desea fortalecer su posición en mercados emergentes como China y América Latina. A ver: en México 8 mil 999 pesos representan casi cinco meses de salario mínimo. Aún así, veremos a muchas compañeras del área de aseo doméstico con su nuevo gadget y escuchando música de Justin Bieber. A finales de enero, la empresa reportó el menor crecimiento de su historia en la venta de iPhones, por lo que sus acciones cayeron 4 por ciento.


Ombudsman Social
Asunto: el trabajo
Ahora, con el problema de la contaminación, por dondequiera salen expertos a opinar una u otra cosa y se ha dejado de lado el sentido común. Es claro que no hay una sola causa de la contaminación, pero existen soluciones parciales que serían fáciles de implementar. Mucha gente vive muy lejos del lugar donde trabaja. Una dama opina acerca del reglamento de tránsito y nos dice que vive en Viaducto Tlalpan y trabaja en Conscripto. Con cualquier reglamento de tránsito su auto va a arrojar muchos contaminantes durante ese trayecto tan largo. Es claro que la gente trabaja donde puede y no donde quiere, pero el gobierno podría ir alcanzando acuerdos con las fuentes de trabajo, bancos, tiendas de autoservicio, administración pública, etcétera, que tienen muchas sucursales para que ubiquen a sus empleados en aquellas que les queden más cerca de su casa.
Pedro Miramontes/Tlalpan.
R: Estimado don Pedro: todos los caminos conducen a la Roma de la contaminación. Vayamos al origen del problema. Han propiciado el crecimiento desorbitado de la capital porque es la fuente de poder y dinero del perredismo.
Twitteratti
Las víctimas siempre serán las mismas en Bruselas, París, Siria, Palestina, Yemen…
Compa Plus Ultra @Carlos_Cava
Qué <desmadre> se traen con la contingencia ambiental, tan fácil que es no respirar.
@ReyesArmandoA
Sabes que tu país está en crisis cuando sales, conoces personas de otros países, dices que eres mexicano y te dicen, "¡Oh! ¡El Chapo!
Sofía Niño de Rivera @sofffiaaa
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa
galvanochoa@gmail.com • Foro: http://elforomexico.com/encuestas/

Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.

Rescatan a 9 centroamericanos indocumentados secuestrados

Rescatan a 9 centroamericanos indocumentados secuestrados

Los migrantes fueron obligados a proporcionar números telefónicos de familiares, para que los delincuentes los extorsionaran

22/03/2016 15:04  FERNANDO PÉREZ CORONA, CORRESPONSAL / FOTO: ARCHIVO
Los centroamericanos fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración
PUEBLA.
Nueve indocumentados centroamericanos fueron rescatados porpolicías federales y personal del Instituto Nacional de Migración(INM), después que habían sido secuestrados por un hombre que inicialmente les prometió trasladarlos a Estados Unidos.
Se supo que las nueve personas ya lograron tener comunicación con sus familiares, como también con personal de sus embajadas
El operativo de la corporación y el INM se llevó a cabo en San Cristóbal Tepatlaxco, una comunidad del municipio de San Martín Texmelucan, el cual está ubicado a media hora de la ciudad de Puebla.
De manera extraoficial, se mencionó que sólo una persona fue detenida; sin embargo, habría más implicados, quienes obligaron a los migrantes a proporcionar teléfonos de sus familiares, para contactarlos y exigirrecompensas a cambio de mantenerlos con vida y liberarlos.
De acuerdo con esta especie, las víctimas, cinco de ellas menores de edad, fueron trasladadas a la Estación Migratoria de esta capital del estado para comenzar los trámites de repatriación correspondientes.
Hasta el momento no hay información oficial sobre el particular; sin embargo, también se supo que las nueve personas ya lograron tener comunicación con sus familiares, como también con personal de sus embajadas.
dgp



Mientras mexicanos carecen de agua, el gobierno la malbarata a transnacionales

Mientras mexicanos carecen de agua, el gobierno la malbarata a transnacionales

El agua de México está en venta, las empresas aprovechan la falta de eficacia del gobierno para regular los mecanismos operadores de agua y preparan grandes proyectos que podrían dejar "seco y contaminado" al país.


Por Edith Peredo

Regeneración, 22 de marzo de 2016.- El agua es indispensable para la vida, sin embargo, en México este recurso se vende al mejor postor sin importar las condiciones en que vive la población en diversas entidades de la república. La carencia del líquido se debe en gran parte a la falta de mecanismos adecuados para su limpieza y abastecimiento, además de las concesiones otorgadas por los gobiernos federal y estatal para que empresas extranjeras manejen a su antojo grandes volúmenes y operen los organismos reguladores de agua dentro de territorio mexicano.

Basta recordar el caso reciente de Veracruz, donde el gobierno estatal aprobó a las empresas foráneas Odebrecht y Aguas de Barcelona, la conformación del nuevo órgano que se encargará del abastecimiento de agua potable en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo por al menos 30 años. Activistas, denunciaron la corrupción al interior de la empresa que lleva el mismo nombre de su dueño, Marcelo Odebrecht, quien fue condenado a 19 años en presión por un escándalo de corrupción que involucra a la petrolera estatal brasileña Petrobras, y aseguran que el servicio podría incrementarse en la zona donde operará el nuevo organismo.

La empresa brasileña, además, pretendía instalar una presa hidroeléctrica en la cuenca La Antigua, específicamente en el río Pescados. Dicho proyecto traería consigo daño ambiental y podría inundar los poblados cercanos al afluente, como en decenas de casos ya conocidos en Latinoamérica.

Las transnacionales invierten grandes sumas de dinero en México, para crear megaproyectos "de muerte", como los han llamado las resistencias contra mineras y presas en el país. Pero la inversión es realizada gracias a la apertura del gobierno que, con los brazos abiertos, recibe dinero, sobornos y aprueba proyectos por encima de la voluntad de los pueblos y además, permite que la ciudadanía sea hostigada, amenazada y asesinada por oponerse a este tipo de planes.

La explotación minera, por ejemplo, es una de las actividades con mayor impacto sobre el ambiente. Utiliza grandes cantidades de agua para la explotación y al final, la dejan contaminada con metales pesados.

"Las autoridades dan todas las facilidades para que las empresas hagan uso del agua que es indispensable para el funcionamiento de este tipo de minas, privilegian que las empresas la usen, la contaminen aunque existan actividades con mayor presencia en cuestión económica a nivel regional como la ganadería o la agricultura que hacen uso también intensivo del agua pero que no se compara bajo ninguna circunstancia con la actividad minera puesto que contamina con metales pesados y sustancias toxicas este vital líquido", dijo Emilio Rodríguez Almazán, integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA).

En todo México, existen proyectos mineros que utilizan agua bajo una concesión otorgada por el gobierno. En la investigación "Concesiones de agua para las empresas mineras", realizada por CartoCrítica junto con la Fundación Heinrich Böll, destaca que existen alrededor de mil 306 títulos de aprovechamiento de agua que amparan un volumen de 436 millones 643 mil 287.92 metros cúbicos anuales de líquido concesionado a empresas mineras. Ésta cantidad, equivale al volumen de agua necesario para satisfacer a 3 millones 229 mil personas por un año.
El Grupo México, S.A.B. de C.V., es el que posee el mayor número de títulos para uso del recurso con 142, le sigue Gold Corp Inc. con 74. La primera empresa, de origen mexicano, es la responsable del derrame de ácido sulfúrico en el río Sonora y de más daños en varios puntos del estado del norte que han dejado un ambiente devastado y decenas de humanos con enfermedades causadas por la extracción minera. La segunda empresa, de origen canadiense, ha explotado minas en busca de oro en diversos estados del país, como en Carrizalillo Guerrero, donde las quejas de los pobladores denunciaron el daño a la salud de los habitantes, catástrofe medioambiental y violación del derecho al agua.
Con la entrada en vigor de la reforma Energética, el gobierno federal permitirá que más empresas extranjeras lleguen e inviertan en el país y violen el derecho humano al agua, destruyan flora y fauna endémicas de la región, arrasen con poblaciones enteras y terminen con las pocas fuentes de líquido limpio que sobreviven en México.

  agua, minería, privatización

Mientras mexicanos carecen de agua, el gobierno la malbarata a transnacionales added by Administrador Regeneración on 22 marzo, 2016
View all posts by Administrador Regeneración →

Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.

lunes, 21 de marzo de 2016

Denuncia HRW violaciones de EU a los derechos humanos de niños migrantes - Proceso

Denuncia HRW violaciones de EU a los derechos humanos de niños migrantes

POR  , 15 MARZO, 2016 INTERNACIONAL


Niños migrantes en un centro de detención en Brownsville, Texas. Foto: AP / Eric Guy

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La organización estadunidense Human Rights Watch (HRW) denunció al gobierno de Barack Obama por graves violaciones a los derechos contra niños migrantes que son deportados sin asistencia legal.
En un comunicado, HRW informó que presentó un amicus curiae a favor de un juicio iniciado en Estados Unidos en representación de miles de niños migrantes que litigan contra el gobierno federal debido a que "no les brinda representación legal en las audiencias sobre deportación".

El organismo resaltó que contrario a los procesos penales, en los migratorios "no se reconoce el derecho a un abogado solventado por el gobierno para quienes no puedan solventar ese costo", por lo que Estados Unidos "ha vulnerado sus derechos fundamentales (de los menores) protegidos por el derecho internacional".

El recurso de respaldo al caso J.E.F.M. v. Lynch estuvo acompañado también por el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colombia y el estudio de abogados Convington and Burling LLP, en tanto que alumnos de la clínica de Derecho Humanos de la Facultad de Derecho de Columbia, colaboraron en la investigación para el informe.

La investigadora sobre temas de migración de HRW, Clara Long, destacó que "en las audiencias de deportación en Estados Unidos, miles de menores están solos ante abogados gubernamentales y jueces, e intentan plantear una defensa sin asistencia de un abogado".

Agregó que las audiencias "son extraordinariamente complejas, y perder implica la amenaza de deportación, con consecuencias potencialmente mortales", ello porque gran parte de los menores que llegan a Estados Unidos lo hacen huyendo de la violencia en sus lugares de origen.

De acuerdo con datos oficiales reproducidos por medios de comunicación estadunidenses, entre octubre de 2014 y septiembre de 2015 fueron detenidos 39 mil 970 menores de 17 años centroamericanos, pero un año antes la cifra fue de 68 mil 541.

Pese a los obstáculos puestos a los menores, las cifras no han descendido. Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, entre octubre y noviembre del año pasado 10 mil 588 menores no acompañados fueron detenidos con fines de deportación.

Al recordar que en el congreso de Estados Unidos está pendiente la discusión de un proyecto de ley que obliga al gobierno estadunidense a proporcionar abogados a los menores migrantes no acompañados, HRW puntualizó que fue a partir de 2014 cuando el Departamento de Justicia comenzó deportación de niños en los tribunales de inmigración por la vía rápida.

"Desde entonces la justicia ha impuesto la deportación de miles de niños que no estaban representados por un abogado muchas veces después de una sola audiencia", apuntó HRW.

La organización destacó que normas internacionales de derechos humanos "reconocen que los menores migrantes no están en condiciones de ejercer su propia representación, y que se les debe asignar un abogado para garantizar el debido proceso en los procedimientos de deportación".

Para la directora ejecutiva del Risa Kaufman del Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colombia, "un sistema que pretende que un menor se presente solo ante un juez de inmigración cuya decisión podría ser de vida o muerte no es imparcial ni justo".

Además destacó que ante en otros países "reconocen la necesidad de brindar asesoramiento legal a menores en esta situación absolutamente vulnerable".
En tanto, Ben Setel, alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia quien participó en el amicus curiae, apuntó que "los menores necesitan de tutela y garantías legales, y en este caso los  riesgos para los niños no podrían ser más graves".

HRW hizo notar que existen declaraciones de jueces de inmigración de Estados Unidos que han declarado que "un niño de tres o cuatro años se podía representar a sí mismo eficazmente ante un tribunal de inmigración y aprender sobre derecho migratorio".

Elisa Salomon, asociada del Convigton and Burling LLP, resaltó que hay funcionarios estadunidenses que han reconocido que "muchas de las personas que abandonan América Central escapan de graves amenazas contra su vida y, aun así, el sistema migratorio de Estados Unidos trata a los menores que han llegado al país "como si sus pretensiones no merecieran la plena garantía del debido proceso".

Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.