domingo, 29 de mayo de 2016

La Jornada: Los regímenes criminales deben ser rechazados y denunciados: Boff


Los regímenes criminales deben ser rechazados y denunciados


Afecta a todo México la violencia, dijo

Los regímenes criminales deben ser rechazados y denunciados: Boff
Carolina Gómez Mena - Periódico La Jornada
Domingo 29 de mayo de 2016, p. 9


Luego de escuchar testimonios de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, defensores de migrantes y de la tierra, familiares de víctimas de feminicidio y luchadores de pueblos originarios, el teólogo y filósofo brasileño Leonardo Boff precisó que la sociedad se ha deshumanizado y ante esto debe ocurrir un cambio, porque "otro mundo es posible y necesario.

Son fenómenos que tienen origen en una sociedad que ha perdido sus raíces, su sentido humano, que no puede continuar, porque es demasiado bárbaro y sin piedad.

En un conversatorio organizado por el Observatorio Eclesial, Católicas por el Derecho a Decidir e Iglesias por la Paz, el ex sacerdote franciscano criticó a aquellos estados que no sólo se vuelven cómplices de violaciones a derechos humanos, sino que también son copartícipes en esos actos. Refirió que actualmente proliferan los estados criminales, represores y policiacos.

Un Estado que es cómplice de todo eso, que es coautor, tiene que ser criticado, rechazado y denunciado a escala mundial. Es un Estado criminal con autoridades cínicas que no tienen sentido humano, que no entienden el dolor del otro.

En referencia directa a México, indicó que la situación de violencia y atropello de los derechos humanos está afectando a todo un pueblo, a una nación, a las familias, y eso no puede ser. Que aparezca un Zapata o alguien que encabece un movimiento que renueve a un país tan rico en sus tradiciones, en su cultura y sus pueblos y tan afectado y humillado por acciones tan criminales.

Apuntó que la tragedia que viven cientos de familias con integrantes asesinados, desaparecidos, secuestrados y obligados a participar en el crimen organizado no debe ser olvidada ni normalizada ni dejada en la impunidad.

"Lo que podemos es nunca aceptar y no acostumbrarnos, ni dejar que el cinismo y la indiferencia tengan la última palabra (…) Hay que tener la esperanza y la fe de que Dios puede estar de nuestro lado para enjugar las lágrimas y consolar el corazón". Subrayó que ante estos entornos adversos hay que rescatar la dignidad de las personas y confiar en que otro tipo de Estado es posible, que no sea un Estado criminal, sino uno que procure la fraternidad, la autonomía y la dignidad de las personas.

Boff dijo que es importante escuchar estas experiencias de viva voz para entender el profundo dolor que genera esta tragedia que está humillando al país.

Aquí se están sacrificando a tantas personas; no acabo de entender por qué tanta violencia, tantos desaparecidos, tantos muertos. Más que todo quiero mostrarles mi solidaridad. Recomendó nunca dejar solos a los afectados por la violencia y el atropello a las garantías, porque lo que viene del dolor no es solamente el dolor, es la soledad. Hay que estar juntos, de la mano, e indignarse contra las autoridades. Una indignación sagrada, porque la vida es sagrada.

Aseguró que si las autoridades apuestan al olvido ante la desaparición forzada, eso no ocurrirá, porque un hijo secuestrado no sale nunca del corazón de una madre. Va a buscarlo hasta el final del mundo para encontrarlo, para encontrar la verdad, lo que significa que a veces lo han matado.


Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.

martes, 24 de mayo de 2016

La Jornada: Diaconado femenino: probable, pero imposible


Diaconado femenino: probable, pero imposible

Miércoles 18 de mayo de 2016

El 12 de mayo pasado, el papa Francisco anunció la instalación de una comisión de estudio sobre el diaconado femenino, de los cuales se hace mención en la tradición de la iglesia primitiva, en la creencia de que las mujeres diáconos son una oportunidad para mañana. La noticia ha dado la vuelta al mundo y medios importantes han aplaudido la iniciativa; incluso otros se aventuran reivindicar no sólo la apertura del Papa al diaconado femenino, sino a la probable ordenación de mujeres. La revelación de Bergoglio ha encendido los focos rojos de los sectores curiales y conservadores de Roma: en seguida han salido a matizar la nota, diciendo que Francisco sólo ha mencionado la creación de una comisión y nunca habló de crear diaconisas. El Papa no ha dicho que tenga la intención de introducir una ordenación diaconal de las mujeres y mucho menos ha hablado de ordenación sacerdotal para las mujeres, recalcó al día siguiente Federico Lombardi, jefe de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Sin embargo, el solo hecho de que Francisco considere crear una comisión para analizar el diaconado femenino ha causado gran revuelo mediático y ha generado expectativas en el progresismo católico, que desde hace décadas ha pedido a Roma repensar a fondo el papel de la mujer en la Iglesia. En efecto, el pasado jueves ante la Unión Internacional de Superioras Generales reunidas en Roma, ante 900 delegadas, líderes de congregaciones femeninas de todo el mundo, el papa Francisco respondió de manera directa a las inquietudes expuestas. Una de las asistentes planteó: ¿Por qué la Iglesia excluye a las mujeres como diáconos? Y otra insistió: ¿Por qué no constituye una comisión oficial que estudie esa posibilidad? El Papa se preguntó sobre el papel de las diaconisas en los primeros siglos de cristianismo y respondió: ¿Constituir una comisión oficial para estudiar la cuestión? Creo que sí. Sería un bien para la Iglesia aclarar este punto. Estoy de acuerdo. Hablaré para hacer algo por el estilo. Acepto la propuesta. Será útil para mí tener una comisión que lo aclare bien. El tema no es nuevo: a inicios de su pontificado, en el vuelo de regreso de Río de Janeiro, el 29 de julio de 2013, dijo: "Sobre la participación de las mujeres en la Iglesia no nos podemos limitar a las mujeres monaguillo, a la presidenta de Cáritas, a la catequista… Tiene que haber algo más, hay que hacer una profunda teología de la mujer". En su gira por Estados Unidos recibió los mismos señalamientos, pero no hizo ninguna referencia. A pesar de que Francisco ha reiterado que la ordenación de mujeres es un asunto por ahora cerrado, a principios de marzo el suplemento fe­menino de L'Osservatore Romano dedicó casi todo el número a demandar que las mujeres puedan predicar la homilía en la misa; el título del suplemento es revelador: Donne, Chiesa, Mondo (Mujeres, Iglesia, Mundo).

Las intenciones de Bergoglio, expresadas ante las religiosas de todo el orbe, causaron inmediata alarma en la curia, que salió de inmediato a matizar al Papa. Rápido tuiteó Giovanni Angelo Becciu, de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, para expresar lo siguiente "El Papa me llamó por teléfono sorprendido por el clamor suscitado… Piensa en una comisión… No apresuremos las conclusiones", afirmó Becciu, invitando, por tanto, a la cautela. El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, habló de una bellísima conversación entre el Papa y las religiosas, pero matizó: Hay que ser honestos: el Papa no dijo que tiene intenciones de introducir el diaconado a las mujeres y mucho menos habló de ordenación sacerdotal de las mujeres. Es más, subrayó el portavoz, hablando de la predicación durante la celebración eucarística dio a entender que en esto no piensa absolutamente. Los conservadores portales de Aciprensa de Sodalitium y Cenit de los legionarios no ahorraron argumentos para acotar y suavizar lo declarado por Francisco, así como arremeter contra la prensa internacional por manipular y malinterpretar la iniciativa del Papa. Sandro Magister, vaticanista crítico del Papa argentino, lo califica de magisterio líquido, en el que le reprocha al Papa argentino que nunca dice todo lo que tiene en mente, sólo deja adivinarlo. Permite que todo sea puesto en discusión. Así todo se vuelve opinable, en una Iglesia en que cada uno hace lo que quiere. En un artículo de Ecclesia digital, coloca como uno de los graves riesgos de la iniciativa a la tentación del feminismo: el papel de la mujer en la Iglesia no es feminismo, ¡es derecho! Es un derecho de bautizada con los carismas y los dones que el Espíritu ha dado.

La discusión de la mujer en la Iglesia tiene larga data. Lo más próximo, en los años 60, teólogas feministas efectivamente reivindicaron un rol más protagónico para las mujeres en la Iglesia. En el último sínodo sobre familia, en 2015, un obispo canadiense formuló en concreto la propuesta del diaconado femenino. El cardenal Carlo María Martini reprochaba a Benedicto XVI mayor audacia a la Iglesia para situarse bajo una nueva era global en que la mujer había ganado a pulso mayores espacios en la vida social, mientras dentro de la Iglesia seguía predominando la misoginia y el desprecio por el aporte femenino. Martini sentenciaba lo siguiente en el libro Coloquios nocturnos en Jerusalén: "La Iglesia católica lleva más de 200 años de retraso… La Iglesia debe tener el valor de reformarse". En México un conocido asesor laico del episcopado mexicano aborda el tema en su blog con temor y temblor. Más allá de la tradición de las diaconisas en la antigüedad de la Iglesia, la iniciativa puede ser muy oportuna para la crisis estructural de la Iglesia. En otros espacios hemos hablado no sólo del envejecimiento de los sacerdotes, especialmente en Europa, sino de la falta de vocaciones y de una peligrosa tendencia mundial de que la Iglesia no tenga sacerdotes que cubran mínimamente las necesidades de la feligresía. El diaconado femenino tiene muchos adversarios; hay demasiadas inercias, temores y misoginias en la Iglesia.


Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.

domingo, 22 de mayo de 2016

La Jornada: Sedena quita a maestros civiles plaza y jubilación


Sedena quita a maestros civiles plaza y jubilación


Obliga a docentes a retiro voluntario

Sedena quita a maestros civiles plaza y jubilación
Jesús Aranda
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2016, p. 7


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) modificó unilateralmente en 2015 la situación laboral de 680 profesores civiles que impartían clases en el Sistema Educativo Militar (casi una tercera parte de la planta docente), al retirarles la plaza de base para contratarlos por honorarios, con lo que perdieron los derechos laborales pactados originalmente, como la jubilación.

Con el argumento de puso en marcha una profunda reforma en materia de educación militar, las autoridades castrenses obligaron a la gran mayoría de los profesores civiles a que aceptaran el retiro voluntario propuesto.

Sin embargo, el profesor Evaristo Maldonado Preciado interpuso un recurso de amparo en contra de las tropelías de la Sedena.

En este contexto, el 16 de abril pasado, el procurador general de Justicia Militar, general brigadier Jesús Gabriel López Benítez, le envió un oficio al quejoso (CONTEN-III-764/2016) en el que le notifica que "sólo tiene derecho a 10 días hábiles de vacaciones –después de 23 años de servicio–, que se le solicita que renuncie a su plaza de base y se contrate por honorarios, y que debe laborar ocho horas diarias".

Argumentos infundados

El procurador castrense sostuvo que la disposición se basa en la resolución del juzgado noveno de distrito en materia de trabajo, que calificó de infundados e improcedentes, los argumentos de Maldonado Preciado, cuya relación laboral es la de profesor civil con la categoría de titular especializado foráneo de tiempo completo A para impartir la materia de salud pública en la Escuela Médico Militar.

El documento añade que, respecto a que dice que existe un hostigamiento para que renuncie a su plaza de base, esto es carente de sustento en virtud de que si bien es cierto que el Sistema Educativo Militar se encuentra en renovación de su planta docente, para alcanzar la excelencia académica, por lo que se comenzó el proceso de separación voluntaria del personal de profesores civiles, en su caso particular, usted no aceptó adherirse a dicho proceso.

El profesor cuestionó el documento toda vez que el procurador militar no es autoridad para tema laborales y agregó en entrevista que durante más de 20 años la jornada de trabajo dependía de las horas asignadas para impartir su materia y cuando el programa escolar no lo requería no asistía al plantel. Sin embargo, con los cambios impuestos, el director de la Escuela Médico Militar, general Guadalupe Mazo de la Torre, le informó que ahora tenía que cumplir con una jornada diaria de ocho horas, o que de lo contrario aceptara su retiro voluntario con un pago único de aproximadamente 200 mil pesos.

Por las presiones ejercidas con el conocimiento del general secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, la gran mayoría de los profesores civiles aceptó el retiro voluntario, sin saber que con ello quedaron imposibilitados de contratar sus servicios en la administración pública, lo cual –aseveró Maldonado– fue un engaño que se suma a la forma ilegal en que la Secretaría de la Defensa Nacional ha renovado su planta docente de profesores civiles con contratos de honorarios para impartir clases en el Heroico Colegio Militar y en las escuelas militares de Aviación, Médicos, Enfermeras, Oficiales de Sanidad y de Odontología, entre otras.


Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.

viernes, 20 de mayo de 2016

Explotar a los empleados, “pecado mortal”, advierte el Papa — La Jornada


Explotar a los empleados, "pecado mortal", advierte el Papa

jue, 19 may 2016 09:15

El papa Francisco, a su llegada a la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Foto Afp

Ciudad del Vaticano. Los empleadores que explotan a sus trabajadores en provecho propio cometen un pecado mortal, afirmó el jueves el papa Francisco.

Durante su homilía de la mañana, Francisco dijo que esta explotación laboral es una forma moderna de esclavitud. El pontífice afirmó que aquellos que explotan a sus trabajadores no son distintos de los traficantes de personas del pasado, que esclavizaron a africanos y los vendieron en las Américas.

"¡Vivir de la sangre de la gente es un pecado mortal! Un pecado mortal. Y requiere mucha penitencia, mucha restitución ser absuelto de este pecado".

El papa, el primer pontífice latinoamericano de la historia, ha denunciado con frecuencia las injusticias de la economía global, que según afirma ha empobrecido a los pobres y destruido el medio ambiente al tiempo que enriquece a unos pocos adinerados.


Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.

Desalojados los fieles que 'okupaban' una Iglesia en Boston


Desalojados los fieles que "okupaban" una Iglesia en Boston


El templo se venderá para pagar indemnizaciones por pederastia

Redacción, 20 de mayo de 2016 a las 09:05
En 2004, la iglesia fue puesta en una lista de alrededor de 70 propiedades católicas de Boston y de cerca de la ciudad que se venden para ayudar a pagar la factura para compensar a los supervivientes de abuso sexual

Spotlight


Durante los últimos 12 años, la iglesia de San Francisco Javier Cabrini en Scituate, cerca de Boston, no ha estado vacía ni un solo momento. Veinticuatro horas al día, siete días a la semana, un grupo de feligreses ha mantenido una vigilia en el interior del edificio para evitar su venta por parte de la archidiócesis de Boston, para ayudar a pagar enormes facturas de la Iglesia católica en relación con su larga historia de abuso sexual infantil en este lugar y que motivaron el rodaje de la oscarizada película «Spotlight».

Los niños han dormido en la sacristía, se han repartido comidas por debajo de las vidrieras, se han proclamado oraciones y hay velas encendidas. Pero no durará mucho más tiempo. Según cuenta hoy la prensa local, después de que la Corte Suprema se haya negado a escuchar una apelación contra un fallo judicial anterior, los feligreses ahora deben desalojar los locales, y llevará a cabo un oficio de despedida final el próximo 29 de mayo. Un grupo de unos cien feligreses (que han ocupado la iglesia desde 2004) se preparan ahora para dar la batalla. «Vamos a estar juntos, extender la mano y activar a miles de católicos privados de derechos que ya no confían en la iglesia», dice Jon Rogers, el portavoz del grupo, recoge el diario británico «The Guardian».

Según sus comentarios, se encuentran «muy decepcionados» por la decisión del Supremo. La posesión de Santa Francisca Javier Cabrini, que se encuentra a unos 30 kilómetros al sur de Boston y con vistas al mar, retornará a manos de la archidiócesis, que había tratado de desalojar a los feligreses como si fueran intrusos, alegan ellos mismos.

En 2004, la iglesia fue puesta en una lista de alrededor de 70 propiedades católicas de Boston y de cerca de la ciudad que se venden para ayudar a pagar la factura para compensar a los supervivientes de abuso sexual que se produjo por parte del clero. Un año antes, la arquidiócesis había acordado pagar unos 85 millones de dólares para resolver el contenciosos de casi 550 demandas. El año pasado, el periódico «Boston Globe» publicó una exhaustiva investigación en la que apuntó que al menos 571 clérigos habían sido acusados de abusar sexualmente de niños. El escándalo sacudió a la Iglesia y, tras esas revelaciones, la proporción de católicos que asistió regularmente a misa descendió, así como las donaciones a la iglesia, que fueron en caída libre. De acuerdo con la afirmación de Rogers, la archidiócesis quería vender iglesias para reponer las arcas que se están agotando por el estallido de los casos de abuso sexual.

Antes de que todo eso ocurra, una feligresa se ha colado dentro de Santa Francisca Javier Cabrini y ha comenzado una ocupación que ha sumado más de 4.200 días. Desde la archidiócesis se invita a desistir de las ocupacioens y unirse a la plenitud de la vida parroquial.

(RD/Agencias)


Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.

Comediante explica cómo terminó sentada al lado de Peña Nieto (Video)


Comediante explica cómo terminó sentada al lado de Peña Nieto (Video)


No Comment

La comediante muestra el fragmento del evento en el que participó e hizo una pregunta a Peña Nieto que seguramente puso incómodos a todos.


Regeneración, 18 de mayo de 2016.- La comediante de 'stand-up' Sofía Niño de Rivera publicó un video en su cuenta de YouTube en el que narra cómo fue su experiencia en un evento donde se presentó Peña Nieto y cómo, por casualidad, terminó sentada justo al lado de él.

Dicho evento se llevó a cabo el día de ayer, 17 de mayo, con el propósito de celebrar el día del Internet y discutir asuntos de interés relacionados con la Red y los medios digitales.

En su video la comediante habla con humor de las razones que la llevaron a aceptar la invitación al evento, menciona cómo fue que terminó sentada a la derecha de Peña Nieto y le ayudó a decir su discurso, habla de pequeños detalles curiosos como un breve diálogo con un agente del Estado Mayor Presidencial, entre otras cosas.

Finalmente muestra el fragmento del evento en el que participa y hace una pregunta a Peña Nieto que seguramente puso incómodos a todos.

Sofía Niño de Rivera explica también que recibió numerosas críticas de sus fans y les responde.

  comedia, internet, peña nieto, sofia niño de rivera

Comediante explica cómo terminó sentada al lado de Peña Nieto (Video) added by Administrador Regeneración on 18 mayo, 2016
View all posts by Administrador Regeneración →


Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.

Aurelio Nuño anuncia cese de 3 mil 119 maestros paristas — La Jornada

Facebook: "Sanjuana Martinez y La Jornada han compartido un enlace.

Aurelio Nuño anuncia cese de 3 mil 119 maestros paristas — La Jornada 19 de mayo de 2016

El titular de la SEP señaló que la cifra es preliminar y reiteró que la dependencia…
Compartir

JORNADA.UNAM.MX/ULTIMAS/2016/0…

Sanjuana Martinez ·
Ay Nuño, no aprendes: Aurelio Nuño anuncia cese de 3 mil 119 maestros paristas https://t.co/HTJ11osEWZ

La Jornada
11 horas ·
El titular de la SEP señaló que la cifra es preliminar, y extendió una felicitación a la "inmensa mayoría" de profesores que no se sumaron a la suspención de labores -> http://bit.ly/1TiivxZ"



'via Blog this'

jueves, 19 de mayo de 2016

Elena Poniatowska: Si no apoyamos a AMLO, nos vamos a ir al abismo

Facebook: "
Regeneración 19 de mayo de 2016

Elena Poniatowska sobre AMLO http://regeneracion.mx/

Elena Poniatowska: Si no apoyamos a AMLO, nos vamos a ir al abismo 

Elena Poniatowska con Andrés Manuel López Obrador

YOUTUBE.COM"



'via Blog this'

La Iglesia mexicana pide un debate a fondo sobre la legalización de las bodas gay

Facebook: "
Religión Digital 19 de mayo de 2016

La Iglesia mexicana pide un debate a fondo sobre la legalización de las bodas gay: La Iglesia mexicana afirmó... https://t.co/FF9h86oQws

La Iglesia mexicana pide un debate a fondo sobre la legalización de las bodas gayLas uniones entre personas del mismo sexo 'no pueden equipararse sin más' al matrimonio . Peña Nieto presentó una propuesta de ley ante el Parlamento del país

BIT.LY/209JE9Z|DE REDACCIÓN
"



'via Blog this'

jueves, 5 de mayo de 2016

Testimonios involucran a Ejército en caso Iguala: Solalinde — La Jornada

Facebook: "
La Jornada 5 de mayo 2016 ·

El sacerdote señala que dos jóvenes, bajo confesión cristiana, dijeron que lograron escapar del autbús detenido la noche del 26 de septiembre de 2014, Sputnik http://bit.ly/1UAaQdu L4 SCJN no resuelve amparo sobre ley de seguridad de militares http://bit.ly/1TKSEeY

Testimonios involucran a Ejército en caso Iguala: Solalinde — La Jornada
JORNADA.UNAM.MX
"



'via Blog this'

Nada de austeridad, Gobierno gasta más de 7 mil millones en publicidad

Facebook: "
Regeneración ha compartido un enlace. 5 de mayo 2016 ·

Nada de austeridad, Gobierno gasta más de 7 mil millones en publicidad

Pese a la austeridad que de Hacienda prometió en todos los órganos de gobierno, varios han sobrepasado sus gasto de comunicación…

REGENERACION.MX|DE ADMINISTRADOR REGENERACIÓN
"



'via Blog this'

El Papa, a los cooperativistas: 'Sigan siendo el motor que impulsa la parte más de débil de la sociedad civil'


El Papa, a los cooperativistas: "Sigan siendo el motor que impulsa la parte más de débil de la sociedad civil"


"Les deseo que su compromiso en las cooperativas sea también expresión de la misericordia"

Redacción, 05 de mayo de 2016 a las 17:24
La misericordia es, ante todo, aquella omnipotente del Señor, pero la misericordia se expresa también a través de las mujeres y de los hombres.

El Papa, con los cooperativistas

El Sumo Pontífice envió un nuevo video con motivo de la 39 asamblea nacional de la confederación italiana de cooperativas. El Papa pidió a las cooperativas que funden empresas para dar empleos.

"Les hablo como a amigos ante el drama, a menudo la tragedia, de los migrantes, el terrorismo sin confines y el estancamiento de la economía mundial", afirmó el pontífice.

"Sigan siendo el motor que impulsa la parte más de débil de la sociedad civil, sobre todo fundando empresas para dar empleos", destacó y remarcó la importancia de "sostener, facilitar y alentar la vida de las familias".

"Con la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia he indicado una perspectiva de alegría y responsabilidad, pero las personas y las familias no se deben dejar solas, hay que armonizar trabajo y familia", agregó a las cooperativas reunidas en la capital italiana este 4 y 5 de mayo.

"Las cooperativas no suelen ser mayoría en la economía de un país, pero no son la parte menos importante", señaló también Jorge Bergoglio, quien reiteró que, "además de producir rentas, como hacen otras empresas, tienen, en su misión, otras tareas de gran valor".

"Tienen también la tarea de hacer funcionar la subsidiariedad, de concretizar la solidaridad, de liberar la dignidad y las capacidades de las personas y, lo repito, de producir fraternidad", expresó.

"Tengan siempre presente su misión por entero. Estamos en el Año Santo de la Misericordia. La misericordia es, ante todo, aquella omnipotente del Señor, pero la misericordia se expresa también a través de las mujeres y de los hombres. Les deseo que su compromiso en las cooperativas sea también expresión de la misericordia", concluyó.




(RD/Agencias)


Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.

La Jornada: Desde 2021, los mayores de 60 años tendrán pensión de pobreza: Consar

Facebook: "
La Jornada 5 de mayo 2016 ·

 Los sistemas de pensiones del país, el Sistema de Ahorro para el Retiro, así como los de estados, municipios y universidades públicas, deben reformarse a fondo, o de lo contrario a partir de 2021 millones de mexicanos mayores de 60 años estarán condenados a una vejez de pobreza, con ingresos de apenas una tercera parte de su último salario. Así lo ve Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y advierte: "Ahí están los números".
http://lajor.mx/1OfxBge

La Jornada: Desde 2021, los mayores de 60 años tendrán pensión de pobreza: Consar
JORNADA.UNAM.MX|DE DEMOS, DESARROLLO DE MEDIOS, S.A. DE C.V.
"



'via Blog this'