Más de 50 por ciento de gringos mayores de 12 años bebe alcohol
2 de Agosto de 2011
En los 50 estados de la Unión Americana la edad legal para ingerir bebidas embriagantes es a los 21 años, aunque hay excepciones en muchos estados que permiten a menores de edad consumirlas en ciertas circunstancias.
Afp
Washington. Más de la mitad de los estadounidenses mayores de 12 años bebe alcohol, casi un cuarto se emborrachó el último mes y uno de cada 14 adolescentes consumió marihuana, según un informe sobre abuso de sustancias de una agencia gubernamental de Estados Unidos.
Cerca de 52% de los 137 mil 436 estadounidenses entrevistados en 2008 y 2009, dijo haber bebido en el último mes, indicó el informe divulgado en julio por la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, por sus siglas en inglés). Beber era más frecuente entre los 18 a 25 años de edad, y el estado de New Hampshire (noreste) registró la mayor prevalencia: allí 75% de los adultos jóvenes dijo haber consumido alcohol en el último mes, según el informe.
En los 50 estados de Estados Unidos la edad legal para beber alcohol es a los 21 años, aunque hay excepciones en muchos estados que permiten a menores de edad beber en ciertas circunstancias; por ejemplo, en locales privados con el consentimiento de los padres.
La SAMHSA también encontró que casi una cuarta parte (23.5%) de los estadounidenses bebió en el último mes en exceso, esto es, consumió cuatro o más bebidas en el caso de una mujer, o cinco o más en el caso de un hombre. En Dakota del Norte (noroeste), casi uno de cada tres residentes se había emborrachado el mes anterior, la tasa más alta en Estados Unidos.
El número de estadounidenses que consumió marihuana durante el mes anterior a la consulta también aumentó durante 2008 y 2009: 6.4% de los estadounidenses mayores de 12 años dijo haber consumido esa droga en el último mes en comparación con 6% en 2007-2008, indicó el informe. En el grupo de 12 a 17 años, el consumo de marihuana cayó, pero 7% de los adolescentes estadounidenses todavía consume cannabis, según el informe.
Los 10 estados que registraron el mayor consumo de mariguana fueron Alaska (norte), Colorado (oeste), Washington DC (este), Hawai, Maine (noreste), Massachusetts (noreste), New Hampshire (noreste), Oregón (noroeste), Rhode Island (este) y Vermont (noreste). La marihuana "medicinal" es legal en todos los estados excepto en Massachusetts y New Hampshire. El informe se basa en las encuestas nacionales sobre consumo de drogas y salud de 2008 y 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario