miércoles, 5 de mayo de 2010

La privatización del Agua: Más empobrecimiento y muerte

Lo que se comenta del otro lado del mundo:La privatización del Agua: más empobrecimiento y muerte.

Privatización del Agua: empobrecimiento y muerte. La ejemplar lucha en Bolivia. En Colombia mueren anualmente 20.000 niños por falta de agua potable..¡en el 4to país con más riqueza hídrica del mundo!
5-5-2010

La privatización del Agua: más empobrecimiento y muerte. El Saqueo de los recursos por la multinacionales... La ejemplar lucha de Cochabamba El Saqueo de los recursos causa Empobrecimiento; para que unos pocos puedan enriquecerse.
Ya basta de entregar los recursos del planeta y de los pueblos para pagar una Deuda fraudulenta, que quieren imponernos a los pueblos de América Latina. Las instituciones financieras como el FMI, el Banco Mundial obedecen a un puñado de multinacionales. ¿Quién le debe a quién? Un poco de historia... de conciencia y de compromiso para frenar el SAQUEO que convierte a países RICOS en países Empobrecidos.
En Colombia mueren anualmente 20.000 niños, menores de 5 años, sólo por falta de agua potable ...¡en el 4to país con más riqueza hídrica del mundo!
Las cifras son tristemente similares en países como México o Perú.... Mientras tanto:
"En la localidad de La Soledad, Colombia, la empresa Técnicas Valencianas del Agua (Tecvasa) de España, que no tiene inversiones en su propio país, logró la concesión del servicio del agua por 20 años. Tecvasa controla una zona con nueve millones de habitantes en América Latina, con un volumen total de negocios de 180 millones de dólares en 2001. Esta empresa fue creada en 1999 para concursar en las privatizaciones del agua en América Latina. A solo tres años de su creación contaba ya con cuatro filiales: Metroagua en Santa Marta (Colombia); AAA Dominicana (Santo Domingo, Republica Dominicana); Amagua en el cantón de Zamborondon (Ecuador) y AAA Venezuela, en el Estado Zulia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario