viernes, 8 de febrero de 2013

Crisis económica mundial provocada por el capitalismo salvaje, dijo Vaticano

Crisis económica mundial provocada por el capitalismo salvaje, dijo Vaticano - Internacionales - La Voz del Sandinismo - Nicaragua: De Victoria en Victoria! Cristiana, Socialista, Solidaria...

El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, acusó  a la ambición desmedida, provocada por el "capitalismo salvaje", de causar el desastre de la crisis económica mundial
Por: Wilfredo Soto - 24 de noviembre de 2009

Crisis económica mundial provocada por el capitalismo salvaje, dijo Vaticano
 
El secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, acusó a la ambición desmedida, provocada por el "capitalismo salvaje", de causar el desastre de la crisis económica mundial.
Bertone hizo sus declaraciones durante la conferencia "Camino histórico de las problemáticas económicas en Europa", con motivo de la apertura del año académico de la Universidad Europea de Roma, propiedad de la congregación Legionarios de Cristo.
"Es necesario que los Estados intervengan donde se están demostrando mayores distorsiones del mercado que marginan áreas geográficas periféricas, clases sociales más débiles y economías menos competitivas", sostuvo.
"Esto significa ir más allá o, mejor dicho, ampliar con nuevos paradigmas la teoría del mercado y la teoría tradicional de la empresa en la economía globalizada que debe estar cada vez más encaminada a la ética y menos a la ganancia", sugirió.
Bertone consideró que los problemas de la actual crisis financiera tienen su origen en ciertos comportamientos que destruyen los equilibrios sobre los cuales se mantiene a la sociedad y a sus posibilidades de desarrollo.
Apuntó que esas actitudes son provocadas por la "lógica exasperada" de un capitalismo que persigue una "acumulación inmensa" de riquezas. Dicha lógica es "la base de los desastres financieros", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario