EE.UU: Obispos rechazan que Cuba sea calificada como "promotor de terrorismo"
Vatican News. Después de que el Secretario de Estado de los Estados Unidos declarara Cuba como país "promotor de terrorismo" añadiéndolo así a la llamada "lista negra", los obispos estadounidenses expresan su desacuerdo ante esta decisión y recuerdan la importancia de que haya cooperación entre las dos naciones.
Ciudad del Vaticano
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, ha anunciado la designación de Cuba como "Estado promotor del terrorismo". Por lo tanto, el país está, una vez más, en la llamada "lista negra" que incluye a Irán, Siria y Corea del Norte y de la que la la presidencia de Barack Obama lo había eliminado en 2015.
La reacción de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) fue inmediata: en una nota firmada por Monseñor David J. Malloy, presidente del Comité de Justicia y Paz, se afirma: "Durante décadas, en colaboración con la Santa Sede y la mayor parte de la comunidad internacional, la USCCB ha instado a la cooperación y a las relaciones mutuamente beneficiosas entre los Estados Unidos y Cuba, así como al levantamiento completo del embargo económico contra la isla". De ahí el "profundo desacuerdo" de los prelados con la decisión anunciada por Mike Pompeo.
Obispos: "Se necesita cooperación"
Monseñor Malloy recuerda, además, que ya en el pasado el Comité Episcopal de Justicia y Paz subrayó la necesidad de que se intensifiquen las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba "para establecer vínculos comerciales, culturales y científicos mutuamente beneficiosos, a fin de producir una prosperidad duradera para ambas naciones". "Rezamos", concluyó el prelado, "para que nunca nos cansemos de trabajar por estos objetivos y que ambas partes reconozcan la necesidad de amistad y cooperación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario