sábado, 29 de junio de 2013

Revelan llamada telefónica entre Peña Nieto y Maritza Díaz

Revelan llamada telefónica entre Peña Nieto y Maritza Díaz

En la conversación entre Enrique Peña Nieto y la madre de uno de sus hijos -que este miércoles cumple 9 años- se escucha que el priista nombra al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como un intermediador entre ambos.


(Foto:@MaritzaDiazHdz)

Maritza Díaz Hernández reclamó a Enrique Peña Nieto la falta de atención para el hijo que tuvieron hace nueve años, mientras que él le comunicó quesería el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien se haría cargo de cualquier comunicación entre ambos.

En un audio revelado por la periodista Sanjuana Martínez, en Sin Embargo, se le escucha decir al ex gobernador del Estado de México:“Todo lo que quieras ver conmigo, que yo tenga que ver, será a través de él(Luis Videgaray)… Si estás grabando, no sé qué quieras. Yo creo que puse la mejor disposición para tener un arreglo cordial, amable, asumir mi responsabilidad y tú creo que no lo has entendido igual. Entonces, pues voy a dejar que una persona ajena en ese sentido se encargue de ese tema y (inaudible) recuerda que estamos en una plática cerrada”.

En otro fragmento de la conversación, Peña dice: “Tú y yo ya hablamos cuando teníamos que hablar, nos vemos. Si no hablas con él, bueno, pues entonces no hay comunicaciones y está roto el canal. Nos vemos”.

En respuesta, Maritza Díaz Hernández responde: “No, no está roto el canal. Necesito hablar y atender la seguridad de mi hijo. Es lo único que está pendiente. La seguridad de mi hijo y la mía, porque yo soy su mamá y porque yo soy su… yo soy su estabilidad emocional de mi hijo”.

Y continúa diciendo: (esto) “Lo voy a tratar contigo si vamos a llevar la fiesta en paz, Enrique. Yo no tengo por qué tratar asuntos de mi hijo, y menos la seguridad de mi hijo, con otra gente que yo no conozco”.

La plática entre Peña Nieto y Maritza Díaz se habría ocurrido entre marzo de 2012 y enero de 2013.


En Twitter, la anterior conversación ha sido ampliamente comentada: https://twitter.com/MaritzaDiazHdz


miércoles, 26 de junio de 2013

Rolling Stones Brown Sugar

A SUS 70 AÑOS DE EDAD Y 50 COMO PIEDRA RODANTE, MICK JAGGER SIGUE LLAMANO LA ATENCION NO SOLO DE MUCHOS JOVENES SINO HASTA DE NIÑOS.

martes, 25 de junio de 2013

Carlos Fuentes era consciente de que había sido investigado por el FBI

NOTICIAS MVS >
Carlos Fuentes era consciente de que había sido investigado por el FBI’



Fecha: 24 Jun 2013
Fuente: Redacción Noticias MVS
‘Carlos Fuentes era consciente de que había sido investigado por el FBI’

Carlos Fuentes aparecía con su habitual elegancia por los controles migratorios de los aeropuertos estadounidenses en los que aterrizaba, pero allí lo trataban como persona non grata. “Apenas veían su pasaporte lo llevaban a una oficina y los trámites se alargaban hasta por una hora”, recuerda Silvia Lemus, la viuda del intelectual fallecido el año pasado a los 83 años. El FBI y el Departamento de Estado lo sometieron durante dos décadas a una estrecha vigilancia porque lo consideraban “un destacado escritor comunista”.

Con información de EL País

Carlos Fuentes aparecía con su habitual elegancia por los controles migratorios de los aeropuertos estadounidenses en los que aterrizaba, pero allí lo trataban como persona non grata. “Apenas veían su pasaporte lo llevaban a una oficina y los trámites se alargaban hasta por una hora”, recuerda Silvia Lemus, la viuda del intelectual fallecido el año pasado a los 83 años. El FBI y el Departamento de Estado lo sometieron durante dos décadas a una estrecha vigilancia porque lo consideraban “un destacado escritor comunista”.

Los archivos desclasificados esta semana por el FBI, que comprenden los años 60 y 80, revelan que había instrucciones de retrasar los visados del escritor. “Tiene una larga historia de relaciones subversivas”, se lee en la documentación. Lemus sostiene que Fuentes sabía que habido sido vigilado: “Era consciente de esa paranoia. En ocasiones él avisaba a la embajada de México para que anunciase que íbamos a llegar y se facilitara el trámite. Aunque nunca era fácil”.

Estados Unidos le denegó en varias ocasiones la entrada al país, la primera vez en a principios de los sesenta. Fuentes intentó desembarcar en San Juan, Puerto Rico, pero un oficial, que según recordó el escritor “se parecía a John Wayne”, se lo impidió. Llegaba de Barcelona en un barco llamado Virginia de Churruca. “¡Pero si esta es mi tierra!, le grité. ¡Puerto Rico es parte nuestra, no de ustedes!”, escribió en este periódico.

Al año siguiente fue invitado por el subsecretario de Estado, Richard Goodwin, a debatir en televisión sobre la política del país hacia América Latina. Tampoco lo dejaron entrar y lo declararon “extranjero indeseable”. La negativa tuvo mucha repercusión. The New York Times le dio una gran cobertura al asunto. Años después Fuentes fue invitado por varias universidades como profesor y las instituciones se ocupaban de los trámites migratorios. “Era muy respetado y querido por sus colegas estadounidenses. Para ellos era un gran disgusto que Carlos tuviera problemas con trámites migratorios. No lo comprendían”, dice Lemus por teléfono desde Londres.

La vigilancia a la que fue sometido el escritor se limitaba a controlar sus entradas y salidas del país y sus actividades públicas y opiniones políticas que recogía la prensa, o al menos eso se deduce de los papeles dados a conocer. Siempre que enseñaba su pasaporte en migración, según su viuda, era invitado a pasar a una sala donde un funcionario revisaba con exhaustividad su pasaporte y hacia un par de llamadas. Fuentes sabía que este era el trámite habitual en su caso. Nunca le dijeron que se le trataba de una manera especial, distinta al resto de pasajeros, y él nunca preguntó. Lemus recuerda que siempre le trataron con amabilidad y que el mexicano, siempre caballeroso, correspondía de la misma manera.

Tras leer los documentos surge una pregunta: ¿Era Carlos Fuentes antiamericano? “Nunca lo fue, como piensa el FBI. Para nada. Valoraba un país con una gran energía, un país de una gran importancia”, contesta Lemus. El escritor adoraba las malteadas, las hamburguesas y los hot dogs. La música norteamericana de los 30 y los 40. Las películas de Frank Capra y John Ford. El teatro de Broadway. Fue amigo íntimo de Arthur Miller. Aunque lo consideraba solo un lugar de paso, el escritor sentía una gran fascinación por la cultura estadounidense.

“Llamarme antiamericano es una estupenda mentira, una calumnia. Crecí en este país. Cuando era niño le di la mano a Franklin Roosevelt y no me la he lavado desde entonces”, dijo en 2006 con su habitual ironía en Los Ángeles según recoge The Guardian.

El matrimonio tuvo allí a su hija Natasha, que nació en Washington. “La única gringuita de la familia con pasaporte americano. Razón de más para querer a los Estados Unidos. Nuestros hijos que vivieron en Estados Unidos desde los tres y cuatro y hasta que cumplieron once y doce hablaron perfecto español y perfecto inglés, bilingües como su padre. Gran país”, dice Lemus. Los dos hijos que tuvieron, Carlos y Natasha, murieron antes que su padre por distintas causas.

El Gobierno de Estados Unidos catalogó a Fuentes como supuesto enemigo de su país por relacionarlo con el partido comunista mexicano y por sus apoyos al castrismo en Cuba, en sus inicios, y al sandinismo en Nicaragua. “Carlos no solo no era comunista, nunca perteneció al partido comunista. Se nota que sabían muy poco sobre él. Era la forma en la que los gobiernos reaccionaban con una serie de intelectuales latinoamericanos, como también con García Márquez y Julio Cortázar. Se les veía con sospecha”, considera Lemus.

Fuentes, un trabajador incansable que comenzaba a escribir desde muy temprano, decía que era un calvinista porque si no se esforzaba no se merecería el cielo, recuerda Lemus. El escritor, nacido en Panamá, vivió en Washington de los 4 a los 12 años debido a la actividad diplomática de su padre. Lemus considera que esa etapa de su vida le moldeó el carácter y le llevó a crear un vínculo con el país que perduró siempre. En 1996 se convirtió en profesor visitante de la Universidad de Brown pero ya antes daba una cátedra de literatura iberoamericana en las universidades de Columbia, Princeton y Pensilvania. En Harvard inauguró la cátedra de Robert Kennedy, con cuya familia tuvo una larga amistad. Uno de sus alumnos fue el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien es uno de sus personajes en La silla del águila. Ahí el escritor profetizó que gobernaría algún día su país.

“Fueron unos años felices. Interesantísimos. No quedan empañados por esta revelación”, conviene Lemus, la mujer durante 40 años del autor de obras fundamentales como Aura, La muerte de Artemio Cruz o Terra Nostra. ¿Qué pensaría Fuentes si se hubiera enterado de este seguimiento por parte del Gobierno? “Tal vez se hubiera reído. Tenía un gran sentido del humor”, zanja Lemus. La noticia podría haberle encontrado disfrutando la película Singing in the rain.

Por qué Edward Snowden eligió Ecuador

Por qué Edward Snowden eligió Ecuador

Lunes, 24 de junio de 2013

Edward Snowden
El caso de Snowden ha causado una polémica diplomática global.

Nadie conoce realmente su paradero, pero de lo que muchos están seguros es que en la ruta que siga evitará cualquier país que pudiera ayudar a Estados Unidos.
Así, se estima que Edward Snowden, el analista de seguridad que se tornó en informante fugitivo, viajaría primero a Cuba, después a Venezuela y su destino final sería Ecuador.
Es poco probable que alguno de estos países preste atención a la solicitud de extradición de Washington, que lo acusa de varios cargos por revelar información clasificada.
Tal como lo vaticinó la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, Snowden "irá a aquellos países que tienen, en el mejor de los casos, relaciones muy tensas con Estados Unidos".
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció este lunes desde Vietnam que su país está considerando la solicitud de asilo de Edward Snowden.
Pero, ¿por qué Ecuador? Sin duda hay muchas otras capitales consideradas más antiestadounidenses que Quito.
La respuesta obvia es que Ecuador ya ha rechazado solicitudes previas de cooperación con Washington y ha estado ayudando al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a evitar un procesamiento legal refugiándolo en su embajada en Londres.
Pero hay otras razones por las que el país sudamericano de pronto se está convirtiendo en destino favorito de asilados polémicos.
BBC Mundo le explica cuáles son. Haga clic en el menú de abajo.

1. Ecuador vs. Washington

Como se ha visto en los eventos del último año, Ecuador -y en particular su presidente, Rafael Correa-, han demostrado que no temen enfrentarse a las grandes potencias rechazando pedidos de cooperación y ayuda.
Correa ha desafiado tanto a Europa como a Estados Unidos, al otorgar asilo a Julian Assange para evitar su extradición a Suecia, donde es buscado por delitos sexuales y consecuentemente prevenir que Washington pueda procesarlo por revelar documentos de seguridad nacional.
"Sus opciones no son numerosas. (Snowden) debe de tener un país que esté dispuesto a enfrentarse a Estados Unidos. No estamos hablando aquí de un gran número de naciones dispuestas a hacerlo"
Michael Ratner

La verdadera razón, dicen los observadores, es que Correa parece estar regodeándose en su rol afrontando a Washington, a quien repetidamente se refiere en sus discursos como el "enemigo imperialista".
Y el presidente ecuatoriano sin duda sabe que nada podrá indignar tanto al gobierno estadounidense como otorgar asilo a quien ahora es considerado el traidor número uno de Washington.
Por otro lado, Correa ha enfrentado severas críticas tanto dentro como fuera de su país por una polémica Ley de Comunicación (que entra en efecto este lunes), que ha sido cuestionada por la ONU y Human Rights Watch, entre otros, por afectar la libertad de prensa.
Por ello, es probable que el reciente apoyo a Snowden ayude a reivindicar la posición del mandatario dentro de su propio país, al defender a quienes muchos consideran "un héroe de las libertades individuales".

2. Un tratado "relajado" de extradición

Aunque Estados Unidos tiene un tratado conjunto de extradición con Ecuador, éste no se aplica a "crímenes o delitos de carácter político".
El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense enfrenta cargos de espionaje en su país por revelar los detalles de dos programas masivos de vigilancia secreta en teléfonos e internet de usuarios privados.
Tal como señala el corresponsal de la BBC en Washington, Paul Adams, "la administración de Barack Obama está desesperada por atrapar al señor Snowden antes de que éste revele más secretos".
Embajada de Ecuador en Moscú
Snowden solicitó asiló a Ecuador cuando estaba en Moscú.

Según Paul Adams, varios políticos prominentes en Estados Unidos han llamado a Snowden "traidor", lo cual refuerza los argumentos del exanalista de que el suyo es un "delito político".
Snowden ha dicho que decidió dar a conocer la información después de observar "una contínua letanía de mentiras" de altos funcionarios al Congreso.
Funcionarios de inteligencia, por su parte, defienden la práctica de reunir datos de usuarios de telefónos e internet en todo el mundo y dicen que ésta fue supervisada por jueces.
Lo cierto es que al buscar asilo en Ecuador, Snowden deja al gobierno de Barack Obama en una encrucijada tratando de determinar cuál será el siguiente paso en este juego diplomático del gato y el ratón.
Y su regreso a Estados Unidos parece tornarse cada vez más complicado.

3. Apoyo regional

Hubo rumores que tanto Cuba como Venezuela podían ser posibles destinos de Edward Snowden, pero ahora es más probable que ambos países sean sólo puntos de tránsito en su ruta hacia Ecuador.
Y otra de las razones por las que este país se siente con capacidad de enfrentar la ira de Washington es el apoyo político que goza en la región.
A pesar de que funcionarios estadounidenses advirtieron el lunes a los países de América Latina de no ofrecer refugio a Snowden o permitirle pasar por sus fronteras hacia otros destinos, es poco probable que Cuba o Venezuela, quienes mantienen una relación de mutua desconfianza con Estados Unidos, o algún otro vecino de la región, detengan al estadounidense durante su trayecto hacia Ecuador.
Rafael Correa
El gobierno de Correa podría entrar en rumbo de colisión con el de EE.UU.

El periódico The New York Times cita a un funcionario del departamento de Estado en Washington que expresó que "Estados Unidos ha estado en contacto vía canales diplomáticos y del orden público con países del hemisferio occidental por los cuales Snowden pueda transitar o puedan ayudar a alcanzar su destino final".
"Estados Unidos aconsejó a estos gobiernos que Snowden es buscado por delitos graves y por lo tanto no debe permitírsele proceder en ningún viaje internacional, a menos del necesario para regresar a Estados Unidos", agregó.

4. Sin muchas opciones

Tras el apoyo que Assange, el fundador de WikiLeaks, ha conseguido de Ecuador, la organización está ahora apoyando a Edward Snowden e indicó en una declaración en su sitio web que su destino era "la República de Ecuador vía una ruta segura para el propósito de asilo, y está siendo acompañado por diplomáticos y asesores legales de WikiLeaks".
No se espera que el apoyo de Rafael Correa a ambos sea de corta duración. El mandatario acaba de ser reelecto para un tercer período de manera que cualquier asilo que se le otorgue a Snowden pueda durar hasta 2017.
Pero quizás el principal motivo por lo que Snowden viajará a Ecuador es porque tal como lo expresó el abogado de Julian Assange, Michael Ratner, "sus opciones no son numerosas".
"(Snowden) debe de tener un país que esté dispuesto a enfrentarse a Estados Unidos", dice.
"No estamos hablando aquí de un gran número de naciones dispuestas a hacerlo".
El trayecto de Snowden

Edward Snowden [Wikipedia]

Edward Snowden
Este artículo se refiere o está relacionado con un evento reciente o actualmente en curso. La información de este artículo puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a fuentes fiables para dar más detalles.

Edward Joseph Snowden
Nacimiento
21 de junio de 1983 (30 años)1
Elizabeth City, Carolina del Norte, EUA
Residencia Hawaii. Actualmente en Rusia.
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Administrador de sistemas
Empleador Booz Allen Hamilton
Conocido por Informante de PRISM

Edward Joseph Snowden (Elizabeth City,Carolina del Norte 21 de junio de 1983) es un consultor tecnológico estadounidense, informante y antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que trabajó como consultor para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).2 3 En junio de 2013, Snowden hizo públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como alto secretosobre varios programas de la NSA, incluyendo elprograma de vigilancia PRISM.3 4 5 6 7

Actualmente, se cree que Snowden ha huido de Hong Kong, una región administrativa especial bajo la soberanía de China, hacia Rusia; Snowden ha expresado su esperanza de que Islandia le concedaasilo.8 El Departamento de Justicia de EEUU ha clasificado la participación de Snowden en el programa de vigilancia PRISM como un "asunto criminal", por lo que no está clara la suerte que correrá.9
También ha solicitado asilo a Ecuador.10

Índice
[ocultar]
1 Infancia y carrera
1.1 Visión personal
2 Filtración de PRISM
2.1 Revelaciones sobre PRISM en los medios
2.2 Búsqueda de asilo político
2.3 Reacciones
3 Véase también
4 Referencias

Infancia y carrera[editar]

Snowden nació en Elizabeth City, Carolina del Norte.11 Su padre, un residente de Pensilvania, fue un oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos;12 y su madre, residente de Baltimore, es una empleada del Tribunal Federal de Distrito para el Distrito de Maryland.13 11 Tiene una hermana mayor que es abogada.11

En 1999, se mudó con su familia a Ellicott City, Maryland, donde estudió computación en el Anne Arundel Community College de Maryland con el fin de conseguir los créditos necesario para obtener el diploma de bachillerato.14 Posteriormente obtuvo la certificación GED.7 15

El 7 de mayo de 2004, Snowden se alistó en el Ejército de los Estados Unidos con la esperanza de llegar a incorporarse a las Fuerzas Especiales1 . Fue licenciado tras romperse ambas piernas en un accidente durante un entrenamiento el 28 de septiembre de ese año.1 Pasó a trabajar como guardia de seguridad para unas instalaciones secretas de la NSA en la Universidad de Maryland.16 Posteriormente empezó a trabajar en la CIA como experto en seguridad informática.17

En 2007, la CIA lo destinó a Ginebra, Suiza, como agente con protección diplomática. Allí era responsable de administrar la seguridad de la red informática.18 Tras abandonar la CIA en 2009, pasó a trabajar para una consultora privada dentro de unas instalaciones de la NSA en una base militar estadounidense en Japón.7

Cuando abandonó Estados Unidos en mayo de 2013, había estado trabajando para el contratista de defensa Booz Allen Hamilton durante menos de tres meses como administrador de sistemas, dentro de la NSA, en Hawaii.19 20 Describe una vida "muy cómoda", viviendo con su novia y percibiendo un salario de "unos 300 000 dólares".7
Visión personal[editar]

The Guardian describe a Snowden como alguien muy apasionado con el tema de la privacidad; su ordenador portátil está adornado con pegatinas de organizaciones que apoyan la libertad en internet, como la Electronic Frontier Foundation (EFF) y el proyecto Tor.7 Snowden dejó una pequeña huella digital. En unas veinticuatro horas revelándose a sí mismo, de acuerdo con el periódico, la huella incluyó los «mínimos detalles sobre su familia» y no dejó nuevas fotografías, actualizaciones de Facebook o Twitter «si es que tenía una cuenta», y ninguna entrevista con asociados de la escuela secundaria.21

Después de haber trabajado en una base militar de Estados Unidos en Japón, Snowden presuntamente tenía un profundo interés en la cultura popular japonesa, y estudió el idioma japonés.22 Snowden tiene un conocimiento básico de chino mandarín, estaba profundamente interesado en las artes marciales, y afirmó que su religión es el budismo.23 Snowden había estado antes en Hong Kong de vacaciones con su novia.24

En las elecciones presidenciales de 2008, Snowden votó por un tercer partido. Dijo que «creía en las promesas de Obama», pero que «[Obama] continuó con las políticas de su predecesor».25 Los registros de donaciones políticas indican que contribuyó a la campaña de las primarias de Ron Paul.26
Filtración de PRISM[editar]





Un documento secreto filtrado por Edward Snowden a The Guardian, cuya fecha de desclasificación original sería el 12 de abril de 2038. Se trata de una orden del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de los Estados Unidos, requiriendo que Verizon Communications entregare datos telefónicos al FBI.

Artículo principal: PRISM (programa de vigilancia).
Revelaciones sobre PRISM en los medios[editar]

En mayo de 2013, se le concedió a Snowden una excedencia temporal de su trabajo como consultor de la NSA en Hawaii, con el pretexto de recibir tratamiento para su epilepsia.7 El 20 de mayo, voló a Hong Kong y empezó a vivir en una habitación de hotel27 , desde la que filtró documentos y concedió su entrevista a The Guardian.7 Según su agente inmobiliario, Snowden y su novia dejaron su casa de Waipahu, Oahu, Hawaii, el 1 de mayo, sin dejar nada.28

El Washington Post informó de que el motivo de las filtraciones era destapar el "estado de vigilancia" existente en Estados Unidos.2Para justificar la filtración, Snowden comentó que no puede "en conciencia, permitir al gobierno de EEUU destruir la privacidad, la libertad en internet y las libertades básicas de la gente de todo el mundo con esta gigantesca máquina de vigilancia que están construyendo en secreto".29

No quiero vivir en una sociedad que hace este tipo de cosas… No quiero vivir en un mundo donde se registra todo lo que hago y digo. Es algo que no estoy dispuesto a apoyar o admitir.

Edward Snowden, hablando con The Guardian, en junio de 201325

Los diarios The Guardian y The Washington Post hicieron pública la identidad de Snowden a petición suya, días después de la filtración. Explicó así su razonamiento para renunciar al anonimato: "No tengo intención de esconder quién soy porque sé que no he hecho nada malo".7

No hice nada malo. Soy un convencido de que deben ser los ciudadanos los que decidan sobre el poder que le otorgan al Estado y no un burócrata de turno.

Edward Snowden, en un video grabado en la habitación de hotel de Hong Kong en la que se refugió en un primer momento.30
Búsqueda de asilo político[editar]

Snowden ha afirmado tener una "predisposición a buscar asilo en un país que comparta sus valores", y que su opción ideal sería Islandia.6 7 El mismo día en que se reveló la identidad de Snowden, laIniciativa islandesa para medios de comunicación modernos, una organización islandesa en defensa de la libertad de expresión, emitió un comunicado ofreciéndole asesoramiento legal para obtener el asilo.31Sin embargo, Kristin Arnadottir, la embajadora de Islandia en China, ha recalcado que no se le puede conceder el asilo a Snowden porque las leyes islandesas exigen que dichas solicitudes se hagan desde dentro del propio país.32



Vehículo oficial de la embajada de Ecuador frente al Aeropuerto internacional de Sheremetyevo en Moscú (23/06/2013).

El 10 de junio Holger Iturralde y Daniela Fuentes junto a la CNN informó que Snowden "se está quedando sin dinero". Ewen MacAskill le aseguró a la CNN que "va a llegar al límite de su tarjeta de crédito muy pronto" por los gastos de vivir en un hotel en Hong Kong. El personal del hotel The Mira afirmó que Snowden había hecho check-out ese mismo día.33 34 Regina Ip, una figura política de Hong Kong, le aconsejó a Snowden abandonar el territorio o enfrentarse a la extradición a Estados Unidos.35

El 23 de junio de 2013, vuela desde Hong Kong a Moscú en el vuelo Nº 213 de la compañía rusa Aeroflot36 . Al llegar a la capital rusa pidió asilo a Ecuador, según confirmó el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño en su Twitter:

El gobierno del Ecuador ha recibido solicitud de asilo de parte de Edward #Snowden.

Ricardo Patiño, ministro de Exteriores ecuatoriano, a través de su cuenta de Twitter.37

Poco después del anuncio del canciller ecuatoriano, el Gobierno de Estados Unidos afirmó que había invalidado el pasaporte de Snowden, según informó la agencia Reuters. A su vez, WikiLeaks difundió, a través de un comunicado, que podría ser el exjuez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón el que se encargue de coordinar al equipo de abogados de Edward Snowden38 .

El equipo de Wikileaks y yo estamos interesados en preservar sus derechos y protegerle como persona. Lo que se le ha hecho al exanalista de la CIA y a Julian Assange -por realizar o facilitar revelaciones de interés público- es un asalto al pueblo.

Aseguró Baltasar Garzón, actual director legal de la organización y abogado de Julian Assange39


Reacciones[editar]

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha solicitado al Departamento de Justicia de los Estados Unidos una investigación criminal sobre las acciones de Snowden. James R. Clapper, Director de Inteligencia Nacional, ha afirmado que sus "temerarias revelaciones" han producido "considerables impresiones erróneas" en los medios.40 Antes de conocerse el nombre de Snowden, el presidente del Comité Selecto de Inteligencia de EEUU, Mike Rogers, dijo de los informantes que "por supuesto creo que deben ser enjuiciados".41

El empleador de Snowden, Booz Allen Hamilton, emitió un comunicado tildando sus actos de "grave violación del código de conducta y de los valores fundamentales de nuestra empresa".19 El comunicado pone énfasis en la poca duración de sus relaciones con Snowden, afirmando que había estado trabajando en Hawaii menos de tres meses. Fue durante su empleo en Booz que viajó hacia Hong Kong para revelar al mundo sus descubrimientos.

Peter King, antiguo presidente del Subcomité de Seguridad Nacional de EEUU, pidió que se extraditaraa Snowden desde Hong Kong, que tiene un tratado de extradición con EEUU, si bien con excepción de las ofensas políticas.42

Amy Davidson escribió en The New Yorker que Snowden "es la razón por la que, durante la última semana, ha existido en nuestro país una conversación sobre la privacidad y los límites de la vigilancia doméstica. Ya era hora de ello; una esperaría que hubiera surgido a partir de un autoexamen por parte de la administración de Obama o por una verdadera supervisión del Congreso". Prosiguió diciendo que "también hemos sabido que James Clapper, Director de Inteligencia Nacional, mintió descaradamente al Senado cuando dijo que la NSA no registraba «a sabiendas» ningún tipo de dato sobre millones de estadounidenses. Y nos han recordado lo decepcionante que puede ser el presidente Obama. Eran cosas que el público se merecía saber."43

Poco después de que Snowden revelara su identidad, se publicó una petición44 en la página web de laCasa Blanca pidiendo un "indulto completo, libre y absoluto por cualquier crimen que haya cometido Snowden o pueda haber cometido en relación con la filtración de los programas secretos de vigilancia de la NSA".45 46

Daniel Ellsberg, el informante de los Papeles del Pentágono secretos de 1971, declaró en una entrevista con la CNN que pensaba que Snowden había desempeñado un servicio "incalculable" a su país y que sus filtraciones podrían servir para que Estados Unidos no se convierta en un estado de vigilancia. Dijo que Snowden había actuado con el mismo tipo de coraje y patriotismo que un soldado en batalla.47 La mañana siguiente, en una paǵina de opinión, Ellsberg añadió que "no ha habido en toda la historia de Estados Unidos una filtración más importante que la publicación del material de la NSA por parte de Snowden; y eso incluye los Papeles del Pentágono, de los que fui responsable hace 40 años".48

La revista alemana Der Spiegel examinó los actos de Snowden en un artículo titulado "Die Neuen Weltverbesserer", que se traduce por "Los nuevos mejoradores del mundo".49

Julian Assange alabó a Snowden, llamándole un "héroe" que ha destapado "uno de los sucesos más graves de la década: la progresiva formulación de un estado de vigilancia masiva".50
Véase también[editar]
PRISM (programa de vigilancia)
Información clasificada en Estados Unidos
Información sensible
Referencias[editar]

1 ↑ a b c Ackerman, Spencer (10 de junio de 2013). «Edward Snowden failed in attempt to join US army's elite special forces unit» (en inglés). The Guardian. Consultado el 10 de junio de 2013. «The army did confirm Snowden's date of birth: June 21, 1983.».
2 ↑ a b «Edward Snowden says motive behind leaks was to expose 'surveillance state'», The Washington Post, 9 de junio de 2013. Consultado el 10 de junio de 2013 (en inglés).
3 ↑ a b «Edward Snowden comes forward as source of NSA leaks», The Washington Post, 9 de junio de 2013. Consultado el 10 de junio de 2013 (en inglés).
Smith, Matt. «NSA leaker comes forward, warns of agency's 'existential threat'», CNN, 9 de junio de 2013. Consultado el 10 de junio de 2013 (en inglés).
Calderone, Michael. «Washington Post Began PRISM Story Three Weeks Ago, Heard Guardian's 'Footsteps'», The Huffington Post, 7 de junio de 2013. Consultado el 10 de junio de 2013 (en inglés).
6 ↑ a b «Edward Snowden identified as source of NSA leaks», The Washington Post, 9 de junio de 2013. Consultado el 9 de junio de 2013 (en inglés).
7 ↑ a b c d e f g h i Greenwald, Glenn. «Edward Snowden: the whistleblower behind the NSA surveillance revelations», The Guardian, 9 de junio de 2013. Consultado el 9 de junio de 2013 (en inglés).
Iceland may not be the haven U.S. leaker hopes, Reuters, 10 June 2013
«Called a defector, NSA leaker defends his decision» (en inglés). CNN. Consultado el 10 de junio de 2013.
10  [1]
11 ↑ a b c Tracy, Connor (10 de junio de 2013). «What we know about NSA leaker Edward Snowden» (en inglés). NBC News. Consultado el 15 de junio de 2013.
12  Itkowitz, Colby; Sheehan, Daniel Patrick (10 de junio de 2013). «Edward Snowden's father, stepmother plan to make public statement.»(en inglés). The Morning Call. Consultado el 15 de junio de 2013.
13  Toppo, Greg. «Former neighbor remembers Snowden as 'nice kid'», USA Today, 10 de junio de 2013 (en inglés).
14  «Profile: Edward Snowden», BBC News, 10 June 2013. Consultado el 10 June 2013 (en inglés).
15  Leger, Donna Leinwand. «NSA contractor: 'I know I have done nothing wrong'» (en inglés).USA Today. Consultado el 9 de junio de 2013.
16  Donna Leinwand Leger (June 10, 2013). «Who is NSA whisteblower Edward Snowden?» (en inglés). Detroit Free Press.
17  «Edward Snowden: Ex-CIA worker comes forward as leaker, says he was protecting 'basic liberties'» (en inglés). chicagotribune.com (June 10, 2013).
18  Mark Memmott (June 10, 2013). «Who Is Edward Snowden, The Self-Styled NSA Leaker?» (en inglés). npr.org.
19 ↑ a b «Booz Allen Statement on Reports of Leaked Information» (en inglés) (9 de junio de 2013). Consultado el 9 de junio de 2013.
20  Borger, Julian. «Booz Allen Hamilton: Edward Snowden's US contracting firm», The Guardian, 9 de junio de 2013. Consultado el 9 de junio de 2013 (en inglés).
21  Lewis, Paul, McVeigh, Karen. «Edward Snowden: what we know about the source behind the NSA files leak», The Guardian, 10 de junio de 2013. Consultado el 15 de junio de 2013 (en inglés).
22  «AP IMPACT: Snowden's Life Surrounded By Spycraft» (en inglés). Associated Press. Consultado el 15 de junio de 2013.
23  «For Snowden, a Life of Ambition, Despite the Drifting» (en inglés). Consultado el 15 de junio de 2013. «Mr. Snowden, who has taken refuge in Hong Kong, has studied Mandarin, was deeply interested in martial arts, claimed Buddhism as his religion and once mused that “China is definitely a good option career wise.”».
24  «Edward Snowden's girlfriend Lindsay Mills 'lost and alone' after whistleblower flees to Hong Kong» (en inglés). The Daily Telegraph. Consultado el 15 de junio de 2013.
25 ↑ a b MacAskill, Ewen. «NSA whistleblower Edward Snowden: 'I do not expect to see home again'», The Guardian, 9 de junio de 2013. Consultado el 9 de junio de 2013 (en inglés).
26  Zara, Christopher. «NSA Whistleblower Revealed: Edward Snowden Donated $500 To Ron Paul’s 2012 Presidential Campaign: Does NSA Whistleblower Have Libertarian Leanings?», International Business Times, 9 de junio de 2013. Consultado el 9 de junio de 2013 (en inglés).
27  «US leaker Edward Snowden 'defending liberty'» (en inglés). bbc.co.uk (June 10, 2013).
28  «Profile: Edward Snowden», BBC News, 10 June 2013. Consultado el 10 June 2013 (en inglés).
29  «Man claiming to be NSA whistleblower comes forward», CBS News, 9 de junio de 2013. Consultado el 10 de junio de 2013 (en inglés).
30  «Polémica en EE.UU. por el topo: ¿héroe o traidor?» (en español). Consultado el 13 de junio de 2013.
31  «Statement regarding involvement of IMMI in Edward Snowden asylum request» (en inglés). Reykjavík, Iceland: International Modern Media Institute (9 de junio de 2013). Consultado el 10 de junio de 2013.
32  «Called a defector, NSA leaker defends his decision», CNN, June 10, 2013. Consultado el June 10, 2013 (en inglés).
33  Mullen, Jethro, Labott, Elise; Cratty, Carol. «NSA leaker holed up in Hong Kong hotel, running low on cash», CNN, 10-06-2013. Consultado el 10-06-2013 (en inglés).
34  Yang, Jia Lynn. «Edward Snowden faces strong extradition treaty if he remains in Hong Kong», The Washington Post, 10 de junio de 2013. Consultado el 10 de junio de 2013 (en inglés).
35  Booth, Jenny. «Spying row whistleblower Edward Snowden urged to leave Hong Kong»,The Times, 10-06-2013. Consultado el 10-06-2013 (en inglés).
36  [2] El País: El filtrador Snowden solicita asilo en Ecuador desde Moscú
37  [3]
38  [4] El País: Wikileaks pide a Garzón que asesore a Snowden
39  [5]
40  «Spy agency seeks criminal probe into leaks», Reuters, 9 de junio de 2013. Consultado el 9 de junio de 2013 (en inglés).
41  Delawala, Imtiyaz. «Guardian Reporter Glenn Greenwald Blasts Calls for Leak Prosecutions», ABC News, 9 de junio de 2013. Consultado el 9 de junio de 2013 (en inglés).
42  Ackerman, Spencer. «Edward Snowden: Republicans call for NSA whistleblower to be extradited», The Guardian, 10 de junio de 2013. Consultado el 10 de junio de 2013 (en inglés).
43  Davidson, Amy. June 9, 2013. Edward Snowden, The N.S.A. Leaker, Comes Forward,New Yorker
44  Pardon Edward Snowden | We the People: Your Voice in Our Government
45  Stableford, Dylan. «NSA whistleblower revealed as Edward Snowden, 29-year-old ex-CIA employee», Yahoo! News, 9 de junio de 2013. Consultado el 10 de junio de 2013 (en inglés).
46  Ball, James. «Edward Snowden identifies himself as source of NSA leaks - live», The Guardian, 9 de junio de 2013. Consultado el 9 de junio de 2013 (en inglés).
47  O'Malley, Nick. «NSA leaker reveals himself after fleeing US», Sydney Morning Herald, 10 de junio de 2013. Consultado el 10 de junio de 2013 (en inglés).
48  Ellsberg, Daniel. «Edward Snowden: saving us from the United Stasi of America», The Guardian, 10 de junio de 2013. Consultado el 10 de junio de 2013 (en inglés).
49  «Whistleblower Snowden und Manning: Die neuen Weltverbesserer», Der Spiegel, 10 de junio de 2013. Consultado el 10 de junio de 2013 (en alemán).
50  Addley, Esther. «Julian Assange praises Edward Snowden as a hero», The Guardian, 10 June 2013. Consultado el 10 June 2013 (en inglés).

viernes, 21 de junio de 2013

Candidato del PRI se viste de sacerdote en acto de campaña

Candidato del PRI se viste de sacerdote en acto de campaña


MÉXICO, D.F. (apro, 21/06/2013).- El pasado 26 de mayo el candidato a diputado de la alianza PRI-PVEM en el estado de Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán, sorprendió a propios y extraños al aparecer en un acto proselitista disfrazado de sacerdote.
Pero eso no fue todo: el aspirante a diputado priista se prestó para parodiar un programa de comedia de Televisa, aprovechando la presencia de la actriz Nora Velázquez, que hace el papel de la beata Chabelita.
El hecho no pasó desapercibido para el Partido Acción Nacional, cuyo representante en el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Félix Solís Morales, presentó una queja contra Rodríguez Roldán por aparecer vestido de sacerdote en un acto proselitista celebrado en la Plaza de Toros de Calpulalpan.
Según el panista, el artículo 130 de la Constitución Política Federal prohíbe el uso de símbolos religiosos en actos proselitistas.
El dirigente estatal del PAN, Sergio González Hernández, fue más lejos aún al pedir la anulación del registro del candidato de la coalición PRI-PVEM.
Durante el acto, los asistentes recibieron aparatos electrodomésticos.
Este hecho se suma al registrado recientemente en la ciudad de Monterrey, donde la alcaldesa panista Margarita Alicia Cervantes Arellanes entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo.

jueves, 20 de junio de 2013

Fwd: Rv: Simples Curiosidades...

From: Roberto Barrón Villalón <rbarv54@yahoo.com.mx>
Date: 2013/6/19
Subject: Rv: Simples Curiosidades...

A church in Norway


The Hands vintage sofa

A masterpiece made from wood,amazing bathtub design.


Seaside Deck, Hawaii

Love this tree house ! 

Beds for three.

Dream Stove!

DoubleBack – VW's Sliding Extension Camper Van !

Compact office

The Almighty Board is the ultimate kitchen assistant. This smart-board will simultaneously serve as your cutting board, display your recipes, provide step-by-step directions and weigh your ingredients out for you. After you wash it, it will even tell you if it has been cleaned enough to avoid cross-contamination or food poisoning. Wow!


Solar Street Light, Solar Street Lights, Ahmedabad, Gujarat, India

Bowl of chocolate.- Is this the ultimate in baking craft

A perfect setup for a hard gamer!

What an idea ! Modern coffee/teapot serving
Designed by a Turkish Design Studio Altera Tasarim.
Product website : http://www.alteratasarim.com/

Solar Powered Simple Transparent Touch Screen Pocket Calculator
For purchase and detail specifications please visit: http://buff.ly/16ZzgSQ


That's cool ! Creativity at its best in Interior Decor.

16th Avenue tiled mosaic steps, San Fran-USA 

Hanging Beds in a Forest Resort!

Creative library chair - All in One.
Its good to doze off when reading.

25 percent of Denmark is now powered exclusively by wind.

Tree top suspension bridges in Vancouver, BC Canada...Visitors move from tree to tree at a height of 30 meters.
 

Perfect! An aesthetic creative garden pond.

Beautiful! One of the most beautiful sights of London.

Waterflow : Ladybower Reservoir In Derbyshire, England

World's Largest Solar Powerd Ship.-U.K.

Finally Never give up! There is always a way to circumvent any problem in life.