lunes, 24 de marzo de 2014

Alejandro Solalinde preocupado por amenazas de muerte de funcionario público | SDP Noticias

Alejandro Solalinde preocupado por amenazas de muerte de funcionario público

PERSONAJE
Foto: Mitzi Blanquet / Cuartoscuro
El sacerdote reconocido por su labor como activista a favor de los mugrantes, denunció que ha recibido amenazas del agente municipal de Santiago Tutla, luego de denunciar la corruptela que opera.

    Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- El responsable de la Casa del Migrante en dicha localidad oaxaqueña, el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, se encuentra preocupado ante las amenazas de muerte que ha recibido por parte del agente municipal José Raymundo Fabián, quien declaró en una asamblea comunitaria en Santiago Tutla que contrataría a un sicario para "acallar" las constantes críticas que recibe de su parte.
    Santiago Tutla es la agencia municipal de San Juan Mazatlán, localizada en el norte del Istmo de Tehuantepec, lugar al que se ha referido Solalinde Guerra como donde se fraguan "negocios sucios" que el gobierno estatal debe investigar por la presencia de redes de tráfico de droga y armas.
    Las advertencias también se han efectuado en contra de otros habitantes, entre los que se ubican dos familias, cinco mujeres y dos hombres, que se han refugiado en el albergue Hermanos en el Camino huyendo de las amenazas y persecuciones.
    Solalinde puntualizó que se han enviado oficios al gobernador Gabino Cué, al que se le explica de la situación de caciquismo que gobierna la región mixe del Istmo de Tehuantepec y frente a la que nadie ha hecho nada, según destacó el diario La Jornada.
    De acuerdo con el sacerdote, el diputado federal Samuel Gurrión llegó a ofrecer piedras de la virgen a cambio de votos, para asegurar así la elección de 2012, denuncias de corrupción frente a las que supone se ha despertado la indignación de quienes, pretenden manchar su honor y ponerlo en entredicho.

    Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descárgate Evernote.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario