lunes, 17 de marzo de 2014

La tercera es la vencida: López Obrador buscará la Presidencia en 2018, pero sólo “si la gente así lo decide” | Sin Embargo

La tercera es la vencida: López Obrador buscará la Presidencia en 2018, pero sólo "si la gente así lo decide"

Por: - febrero 8 de 2014 - 22:30
De revista, México, TIEMPO REAL


Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo) .- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si la gente lo decide, buscará por tercera ocasión la Presidencia de la República en las elecciones del 2018.

En el municipio de Azoyú en Guerrero, López Obrador agradeció a los ciudadanos por dedicar tiempo a participar en la asambleas informativas y actividades del movimiento.

Indicó que la gira que realiza por el país es "para que no se apague la llama de la esperanza, porque son tiempos difíciles, y de tristeza en todo México".

"No podemos darnos por vencidos, hacernos a un lado, ni jubilarnos, tenemos que seguir insistiendo tercamente hasta lograr que las cosas en nuestro país cambien", dijo.

"Es una etapa decadente la que estamos viviendo, de crisis económica, de falta de bienestar social, de inseguridad y violencia. Mientras continúe éste régimen de corrupción, injusticia y privilegios para unos cuantos, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación" señaló.

De concretarse su postulación en 2018, López Obrador estaría participando por tercera ocasión en una elección presidencial. La primera vez que lo hizo fue en 2006, cuando el panista Felipe Calderón ganó la Presidencia por un reducido margen de diferencia. Seis años después, encabezó la coalición formada por PRD,PT, MC y perdió ante el priista Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, aseguró que el mes de enero y lo que va de febrero se han caracterizado por ser los meses con mayor inflación desde hace cuatro años.

"Cuando sube la gasolina sube todo, Peña Nieto lleva un año y dos meses y ha aumentado el precio hasta 1 pesos con 70 centavos el litro del hidrocarburo", expresó.

El político tabasqueño dijo que son"puras mentiras" lo que se dice en los medios de comunicación sobre los supuestos beneficios de la Reforma Energética.

De nueva cuenta dijo que cuando triunfe Morena se cancelarán todas las contrarreformas aprobadas recientemente.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario