miércoles, 21 de enero de 2015

Un rector gobernador; un Bronco listo para ganar; apoyemos a Lorenia | SDP Noticias

Columnas
Un rector gobernador; un Bronco listo para ganar; apoyemos a Lorenia

Federico Arreola @FedericoArreola lun 19 ene 2015 06:53

Esta página de internet pide firmas, no para registrar a David Noel Ramírez como candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, sino para convencerlo de participar: http://www.unrectorgobernador.com

Entre los nuevoleoneses hay descontento, y mucho, con Ivonne Álvarez, candidata del PRI a la gubernatura, y con Margarita Arellanes, casi seguramente la candidata del PAN.
Más de 14 mil personas ya le han pedido a David Noel que busque ser gobernador. Una de las firmas es la mía. Son pocas, pero el número está creciendo. No sé si el rector, un hombre muy talentoso verdaderamente entregado a los demás, aceptará el reto. Por lo que entiendo, lo está pensando. Ojalá lo haga. Como nunca antes, urge sacudir con fuerza la política en Nuevo León.

El independiente que lleva más de 150 mil firmas, y no en una página de internet –en formatos de papel perfectamente aceptables por las autoridades electorales–, es Jaime "El Bronco" Rodríguez.

El famoso "Bronco" ya decidió ser candidato independiente, por lo que ha rechazado ofertas de partidos políticos pequeños. Sabe Jaime que perdería si aceptara participar en las elecciones como candidato del PRD, el PT, Movimiento Ciudadano o Morena. No por el desprestigio de estos partidos, sino por el desprestigio del sistema de partidos.

Jaime Rodríguez muy pronto duplicará el número de firmas, por lo que solo una injusticia mayor, que desataría conflictos políticos graves en Nuevo León, le impedirá contender como independiente.

Si "El Bronco" consigue más de 300 mil firmas, tendrá que ser considerado favorito para derrotar a Ivonne y Margarita.

Los encuestadores se niegan a incluirlo en sus estudios –sin duda, le tienen miedo– y los medios, sobre todo la televisión, no le hacen caso. Pero más de mil 500 voluntarios en la calle y un extraordinario trabajo en Facebook lo han vuelto muy competitivo.

Si aprende a controlar su temperamento, podrá ganar y sin duda será un buen gobernador.

"El Bronco" es un aspirante mucho muy fuerte. Ya tiene mi firma y, si se postula, tendrá mi voto, aunque si también participa David Noel voy a tener que elegir en la propia casilla de votación entre dos personas valiosas pero muy distintas entre sí.
Las candidaturas independientes están cundiendo en Nuevo León. En el municipio de San Pedro, una mujer está movilizado a la población pidiendo firmas para registrarse como candidata sin partido. No son pocas las personas las que apoyan a Lorenia Canavati. Yo la apoyo, sin duda le daré mi firma y, si llega a la candidatura, mi voto.

Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descárgate Evernote.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario