viernes, 16 de octubre de 2015

Entrega AMLO carta al Papa Francisco; visita a México será de gran aliento

Entrega AMLO carta al Papa Francisco; visita a México será de gran aliento
14 de Octubre, 2015
    
López Obrador le compartió al Papa Francisco que continúa trabajando "para lograr la transformación que nos permita eliminar la corrupción política, que ha sido la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, y de la violencia que padecemos en México".
Foto: Facebook

Publicidad Google

En una audiencia general, Andrés Manuel López Obrador saludó al líder de la iglesia católica, Jorge Mario Bergoglio a quien le entregó una Medalla de Fray Bartolomé de las Casas y una carta en la que celebra la visita del jerarca a México, toda vez que será de gran aliento para el pueblo.

A través de su cuenta de Facebook, el exjefe de gobierno compartió algunas imágenes de su saludo al papa Francisco y una de la misiva en la que le expresa que "su mensaje espiritual ayudará a que no se pierda la fe en la justicia y a mantener encendida la llama de la esperanza".

"Vine a entregarle una medallita de fray Bartolomé de las Casas, defensor de los indios, en el inicio de la dominación colonial en México. Le dejo mi modesto presente y esta breve carta, cuyo propósito principal es transmitir mi más sincero reconocimiento a su labor no solo como representante de la Iglesia Católica, sino como papa misionero, de verdad cristiano", le escribió el político tabasqueño.

Le aclara que aunque "puede decirse que todos los papas han sido cristianos y consecuentes, pero, como se sabe esto no ha sido cierto ni tendría que serlo, necesariamente. A diferencia de Dios, somos seres humanos con errores y aciertos. Por ejemplo, hubo un papa que se atrevió a bendecir y reconocer al dictador que ordenó asesinar al presidente Francisco I. Madero nuestro apóstol de la democracia. Pero eso, desde luego, no es usted. De allí mi profunda admiración a su persona y a su liderazgo".

Por ello, López Obrador dijo celebrar su visita a México el próximo año ya que su presencia "en estos tiempos aciagos, será de gran aliento para nuestro pueblo. Su mensaje espiritual ayudará a que no se pierda la fe en la justicia y a mantener encendida la llama de la esperanza".

Y le compartió que él continúa trabajando "para lograr la transformación que nos permita eliminar la corrupción política, que ha sudo la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, y de la violencia que padecemos en México.

"Este cambio de régimen lo estamos impulsando por la vía pacífica electoral, convenciendo, incluso, a los adinerados de no dar la espalda a los que sufren, bajo la premisa de que solo siendo buenos podemos ser felices, y de que por el bien de todos, primero los pobres", finaliza el tabasqueño su carta.

En las imágenes se observa a López Obrador de espalda entregando al papa Francisco la medalla, la cual recibe con una gran sonrisa y toma de la mano al aspirante presidencial.

mej


Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario