jueves, 29 de octubre de 2015

Obispo de Saltillo dispuesto a ir a la cárcel por la defensa de campesinos de General Cepeda

Obispo de Saltillo dispuesto a ir a la cárcel por la defensa de campesinos de General Cepeda

25 Oct 2015
Nadia Betancourt
El líder religioso explicó que ingresó a la propiedad privada del confinamiento por invitación de los pobladores

Monclova, Coahuila.- Una vez que la empresa propietaria del Cimari podría actuar legalmente contra el obispo de Saltillo por irrumpir las obras del confinamiento,  Raúl Vera López dijo estar dispuesto a ir a la cárcel con tal de defender los derechos de los campesinos de la zona.
"Si quieren que pongan la denuncia penal y con mucho gusto voy a la cárcel si es por la justicia, no me puedo quedar callado y no tengo temor. Ya lo dijo Jesús: Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el reino de los cielos", mencionó.
El líder religioso explicó que ingresó a la propiedad privada del confinamiento por invitación de los pobladores, quienes le demostraron que mantos freáticos están a pocos metros de profundidad y podrían ser contaminados por los residuos peligrosos.
Posteriormente, el director general de Sociedad Ecológica Mexicana del Norte adelantó que ya alistan la estrategia legal para actuar contra el grupo de personas que ingresó al área del confinamiento. Asimismo, empresarios de la Región Sureste criticaron al obispo por su intromisión y lo acusaron de ahuyentar inversiones.
En respuesta, Vera López pidió a los empresarios tener ética al considerar que el Cimari es un crimen que contaminará el agua en varios municipios y zonas rurales de Coahuila.

"Yo saqué un comunicado y dije que la diócesis está de parte de los muchachos y saqué el documento del Papa que habla de los residuos tóxicos y todo el daño que causan", declaró el obispo, reiterando que está dispuesto a ir a prisión pero no callará ante lo que considera una injusticia.

Evernote te ayuda a recordar todo y a organizarte sin esfuerzo. Descarga Evernote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario