viernes, 7 de diciembre de 2012

Fwd: Posicionamiento del MPJD ante los hechos del primero de diciembre

Queridos, Queridas,

Les re-envío el posicionamiento del Movimiento por la Paz, del cual formamos parte.
He recibido comentarios de que no se puede tolerar el vandalismo, idea que también compartimos... pero cuidado!  Hay que sancionar las conductas antisociales, de los verdaderos responsables de estos hechos.  Hemos tenido informaciones de la manera en que fueron detenidos, y fabricado los testimonios de dichas detenciones... ninguno de los detenidos corresponden a las fotos de quienes aparecen en los videos destruyendo vidrios y otras instalaciones.   Cuidemos de que nuestros comentarios favorezcan la justicia, que sin duda nos llevará a una paz verdadera.  A nadie nos conviene seguir caminando y acrecentando la IMPUNIDAD!  

No demos cabida a comentarios ligeros y sin fundamentos... no demos cabida a reacciones fruto de hartazgo y miedo.. no a venganzas...  cooperemos, y favorezcamos desde nuestras posibilidades y realidades,  la justicia y la paz
Bendiciones.
Consuelo
Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C.
Hna. Consuelo Morales E.
P. Mier 617 Pte., Monterrey, N.L.
CP 64000, México
Tels. (81)8343.5058 y 8343.6618

Posicionamiento del MPJD ante los hechos del primero de diciembre
Pronunciamiento
México D.F.,  6  de diciembre de 2012.- Frente a los hechos ocurridos el pasado 1 de diciembre en distintos lugares del país declaramos lo siguiente:
1.- En el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad hemos optado siempre por la resistencia civil pacífica. Creemos que la violencia sólo genera más violencia. Sabemos que la violencia estructural ha llevado a miles de personas a una condición de desesperanza, sin embargo pedimos a todos y todas que sigamos dando oportunidad a la paz, a la palabra y a las acciones de resistencia no-violenta. Esa fue la gran lección que nos dieron nuestros hermanos zapatistas. Esa es nuestra opción de lucha.
2.- Desde su origen hemos caminado a lado del movimiento #YoSoy132. Juntos hemos convocado a movilizaciones y sabemos que la creatividad y las expresiones artísticas y culturales son su sello distintivo, expresiones que compartimos y aplaudimos. Por lo tanto, rechazamos rotundamente el intento de criminalizar a este movimiento y en general a las juventudes y a la protesta social.
3.- En estos días hemos tenido información sobre las detenciones arbitrarias que se cometieron en contra no sólo de muchos ciudadanos que se manifestaban pacíficamente si no también de otros que nada tenían que ver con la protesta. También sabemos de los abusos policíacos, de las redadas y de los heridos. Demandamos a los gobiernos correspondientes que se investiguen a fondo estas graves violaciones de los derechos humanos y se castigue a los responsables.
4.- Por información que ha circulado en distintos medios de comunicación comerciales y de organizaciones de la sociedad civil, tenemos conocimiento de la presencia de presuntos grupos de choque parapoliciales que provocaron a los manifestantes y que actuaban en coordinación con cuerpos policíacos. Demandamos a las instancias correspondientes se investigue a fondo esta información. No estamos dispuestos a permitir estás practicas represivas que tanto lesionaron a nuestra sociedad en años pasados como fue en 1968 y 1972; por mencionar algunos ejemplos.
4.- Exigimos la liberación inmediata de todas las personas apresadas injustamente el pasado primero de diciembre. Como MPJD estaremos pendientes de las investigaciones correspondientes y vigilaremos detenidamente el desarrollo del proceso.
5.- Nosotros y nosotras bien conocemos el dolor, la rabia y la impotencia que causa la injusticia y la impunidad, por eso hoy abrazamos y caminamos con los y las detenidas, con las personas que resultaron heridas y con sus familiares.
6.- Por último hacemos un llamado a la sociedad civil mexicana a seguir organizándose para construir la paz con justicia y dignidad sin presos políticos.
Atentamente
Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario