jueves, 6 de diciembre de 2012

The Beatles - Twist & Shout (Sweden)

Publicado el 12/11/2012 por HDBeatles

http://www.facebook.com/HDBeatles


The Beatles cantando "Twist & Shout" vivir para Drop In: Estocolmo, Suecia 30/10/63.

"Twist and Shout" es una canción escrita por Phil Medley y Bert Russell. Fue grabado originalmente por las notas más altas y luego se cubre por The Isley Brothers.

Estaba cubierto por The Beatles con John Lennon en la voz principal y originalmente lanzada en su primer álbum Please Please Me.

La sesión de grabación para el álbum fue su primer álbum de sesión, y se destaca por once canciones se han registrado en sólo 10 horas (las otras cuatro canciones habían sido lanzados como singles y una canción no fue revelado).

"Twist and Shout" fue la última canción grabada, el productor George Martin conoció la voz de John Lennon sufriría de la actuación, así que lo dejó para el final, con sólo 15 minutos de tiempo de grabación programada restantes para el álbum.

Lennon estaba sufriendo de un resfriado, y estaba bebiendo leche y chupar pastillas para la tos para aliviar la garganta. Su tos es audible en el álbum, y el efecto del frío en su voz es audible en la grabación. Aun así, se produjo una memorable actuación vocal, un rockero estridente y dinámico. Más tarde dijo que su voz no era lo mismo durante mucho tiempo después, y que "cada vez que [él] se ingiere, se sentía como papel de lija".

Trataron de una segunda toma, pero Lennon no tenía nada izquierda y fue abandonado. George Martin dijo: "Lo intenté una segunda toma ... pero la voz de John se había ido."

Cubierta de los Beatles fue lanzado el 2 de marzo de 1964 en los EE.UU. como una sola, con "Hay un lugar" como cara B, por Vee-Jay Records en la etiqueta Tollie.

Alcanzó # 2 el 4 de abril de 1964, durante la semana en que los cinco primeros lugares de la tabla eran solteros Beatles. (En la lista de singles Cashbox para la misma semana, "Twist and Shout" fue la # 1.)

En los Estados Unidos, "Twist and Shout" fue el único Beatles vendieron millones de copias sólo que era un expediente de presentación, y los Beatles sólo se refieren solo al llegar al Top 10 en una tabla de registro nacional.

En el Reino Unido, "Twist and Shout" fue lanzado en un EP con tres pistas, "Do You Want to Know a Secret", "A Taste of Honey" y "Hay un lugar", del Please Please Me álbum. Tanto el EP y el álbum alcanzó el número 1.

En Canadá, se convirtió en la canción que da título al segundo álbum de material de los Beatles a ser emitidos por Capitol Records de Canadá el 3 de febrero de 1964.

Es considerado como uno de los mejores ejemplos del rock británico y rodar por su interpretación vocal. La canción fue utilizada como un número de cierre despertar en la noche del domingo en el Palladium de Londres en octubre de 1963 y en The Royal Variety Show en noviembre de 1963, la antigua marca el inicio de la "Beatlemania". Se lo realiza en su aspecto Show de Ed Sullivan en febrero de 1964.

The Beatles continuó jugando la canción en vivo hasta el final de su 08 1965 gira por Norteamérica. Además, grabaron "Twist and Shout" en nueve ocasiones para la televisión y radio BBC, la primera de las cuales fue para el concurso de talentos de radio al contado el 27 de noviembre de 1962.

Categoría:
Música

Licencia:
Licencia estándar de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario