viernes, 8 de mayo de 2009

AMONESTAN A TV AZTECA POR INCUMPLIR LA DIFUSIÓN DE SPOTS

Amonestan a TV Azteca por incumplir la difusión de spots
Organización Editorial Mexicana
8 de mayo de 2009
Patricia Torres / El Sol de México
Ciudad de México.- El Consejo General del IFE impuso una amonestación pública a Televisión Azteca por incumplir con la difusión de cerca de dos mil promocionales en los procesos locales de San Luis Potosí, Nuevo León, Campeche y Sonora.
En la sesión extraordinaria de ayer, el presidente del Instituto, Leonardo Valdés Zurita, hizo un reconocimiento a todos los concesionarios y permisionarios de la radio y la televisión en México porque desde el inicio de las campañas han cumplido con el pautado de los "spots" de los partidos políticos y las autoridades electorales.
Señaló que el IFE ha dado pasos importantes y trascendentes en lo que corresponde al nuevo modelo de comunicación política, a fin de otorgar a los ciudadanos información de calidad que les permita decidir sobre sus preferencias electorales en la jornada electoral del 5 de julio próximo.
Aseguró que el Instituto cuenta hoy con un equipo tecnológico que funciona y permite disponer de información oportuna y precisa sobre el cumplimiento de las pautas, por parte de los concesionarios y permisionarios de radio y televisión, así como de la transmisión de los promocionales de los partidos políticos.
Desde el pasado 3 de mayo se encuentran listos los 150 centros de monitoreo que permiten grabar de manera automática todos los promocionales de los partidos políticos a través de la radio y televisión y verificar su difusión dentro de la pauta durante el proceso comicial en marcha. El monitoreo funciona al 99.99 por ciento.Sobre el caso de Televisión Azteca, el consejero Virgilio Andrade, presidente del Comité de Radio y Televisión del IFE, advirtió que sería violatorio de la ley si los promocionales de los partidos se trasmitieran en el periodo de precampañas dado que se generaría inequidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario