martes, 12 de mayo de 2009

JERARCAS MANTIENEN NEGOCIO ECONÓMICO EN IGLESIA CATÓLICA

Jerarcas mantienen negocio económico en Iglesia Católica
Lunes, 11 de Mayo de 2009 / 11:14 h
El Salvador

El padre Antonio Rodríguez, en la cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino/Eugenio CastroDaniel TrujilloRedacción Diario Co Latino

Firme en su postura y sin titubeo, el padre Antonio Rodríguez, de la parroquia San Francisco de Asís, criticó a la jerarquía de la Iglesia Católica por convertir la religión en un negocio económico en el que se lucran, sin pensar “en lo más mínimo” en los pobres.
Durante la homilía oficiada en la Cripta de Catedral Metropolitana, el religioso señaló que debido a este comportamiento, las instituciones religiosas ya no son un medio para encontrarse con Dios, sino que un obstáculo.
“Hoy a los pastores no les interesa pastorear el rebaño, les interesa aprovecharse del rebaño. Se siguen privilegiando los honores, se sigue privilegiando el poder, se siguen privilegiando los propios intereses”, exclamó el sacerdote.
El padre Rodríguez dijo que algunos jerarcas mantienen sumisa a la población porque se creen que son “depositarios” de la fe, obviando a Jesucristo, quien es el único que puede salvar a la humanidad.
Esta actitud de las directrices católicas hace que la población concentre su fe en “personas” y no en Jesús, el hijo de Dios.
Según el religioso, debido a ese comportamiento de la jerarquía es que los problemas sociales, políticos y económicos se agravan día con día, porque los máximos puestos están comprometidos con el poder, dejando de lado la denuncia de los problemas que aquejan a las mayorías.
El sacerdote Rodríguez manifestó que la Iglesia se calla en los temas importantes, sin brindar una postura que ayude a solucionarlos.Pero para que esta problemática se supere, se necesita de la “revolución” de sus feligreses, y esta acción radicaría en que la gente no crea que los jerarcas son el medio para llegar a Dios, sino en creer que es la fe misma la que hace posible el acercamiento y no una persona.
“Esto se dará hasta que la gente esté consciente que la cabeza es Jesucristo, que el pastor es Jesucristo. Solamente Jesucristo es nuestro pastor”, recalcó el padre Rodríguez.El religioso manifestó que la jerarquía de la Iglesia no conoce de Dios, ya que ellos sólo han leído de Él en bibliotecas del extranjero.
“A Dios no se conoce en las grandes bibliotecas extranjeras, en las grandes universidad de Europa; a Dios y a Jesucristo se le conoce en América Latina, en África y en Asia, donde está totalmente al desnudo, donde está totalmente desamparado”, explicó el padre durante la homilía al referirse que es en los pobres donde se conoce al creador.
El padre Rodríguez manifestó que si la Iglesia Católica quiere vivir el Pentecostés, tiene que ver hacia los pobres, a los desamparados.
Agregó que la jerarquía católica de las países desarrollados han diseñado una teología en la que le enseñan a los sacerdotes cómo mantener sometido a la población, especialmente a los más necesitados.
De ahí que en países subdesarrollados como en El Salvador existan muchos mártires, quienes denunciaron las injusticias y pelearon por los Derechos Humanos.El padre de la parroquia San Francisco de Asís exhortó a la ciudadanía a exigir un cambio, para que exista una nueva Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario