jueves, 5 de diciembre de 2013

Martí Batres llama a retomar el cerco en el Senado este jueves; de ser necesario pasaremos ahí la noche, dice | Sin Embargo

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).– Martí Batres Guadarrama, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), calificó como un éxito el cerco que se mantiene en el Senado de la República al iniciarse la dictaminación de la Reforma Energética.
"No se atrevieron a iniciar la dictaminicación y lo posponen porque piensan, equivocadamente, que nos vamos a cansar. Pero vamos a estar aquí los días que sean necesarios", dijo Batres en medio de los gritos de aceptación de las personas que asistieron al cerco que se mantuvo por más de ocho horas.
El presidente nacional de Morena indicó que el día de mañana continuará el cerco a las 9 de la mañana "para administrar sus fuerzas", e indicó que de ser necesario se pernoctará en la Cámara Alta o en su caso se acudirá a la Cámara de Diputados.
"La lucha va a continuar así que vamos a administrar nuestras fuerzas [...] porque luego está el viernes, sábado, domingo. No sabes cuando decidan, estamos muy al pendiente, muy atentos", dijo Batres.
Asimismo dijo que para fortuna de México, Andrés Manuel López Obrador está bien de salud. "Hay líder para rato", comentó el dirigente de Morena entre gritos de apoyo al tabasqueño que se encuentra internado desde ayer en el hospital Médica Sur tras sufrir un infarto en el miocardio.
Este medio día, el presidente de la Comisión de Energía en el Senado, David Penchyna, confirmó que se pospone para mañana la discusión de la Reforma Energética, en la que se analizará el dictamen.
El priista expuso que se está trabajando con todos los grupos legislativos para conciliar el proyecto del dictamen, quienes por separado realizarán reuniones internas para procesar los diferentes temas de la citada reforma.
Confirmó que se había contemplado convocar a las comisiones de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos para la tarde de este miércoles "pero ello ya no es posible", por lo que se reunirán el jueves para conocer el proyecto de dictamen.
Por su parte, en conferencia de prensa, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, descartó un "albazo" para aprobar la Reforma Energética y aseguró que se tomarán el tiempo que sea necesario para su discusión y aprobación.
Gamboa mencionó que el PRI está en la mejor disposición de poder discutir, tanto en comisiones como en el pleno, para tomar en cuenta todas las opiniones en un tema que, dijo, compete a todo el pueblo de México.

Enviado desde Evernote

No hay comentarios:

Publicar un comentario