sábado, 4 de septiembre de 2010

La Iglesia Católica busca nuevas formas de ayudar a los migrantes en Tijuana


La Iglesia Católica busca nuevas formas de ayudar a los migrantes en Tijuana

TIJUANA, Baja California (Notimex).- La Iglesia católica se encuentra en la búsqueda de nuevas formas de ayuda y protección a migrantes, y en Tijuana les brinda apoyo permanente a través de la Casa del Migrante y Madre Assunta, afirmó el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz.
Indicó que aquí se brinda apoyo a los varones en la Casa del Migrante, atendida por padres scalabrinianos y a mujeres y niños en la Casa Madre Assunta, por religiosas de la misma orden.
El prelado católico anotó que en el municipio de Tecate los migrantes siempre encuentran auxilio en la Casa del Migrante ''Nuestra Señora de Guadalupe'', y refirió que se trata de un acto ''lleno de calor y amor''.
''Es de qué manera podemos nosotros mirar por nuestros hermanos migrantes'', dijo, y lamentó los sucesos en los que perdieron la vida 72 migrantes centroamericanos y sudamericanos en Tamaulipas.
''Desde nosotros hacemos el llamado de atención a quien se tenga que hacerlo, presentando nuestro dolor, nuestra indignación y al mismo tiempo con propuestas, no se trata sólo de señalar, sino de hacer propuestas'', destacó.
Anotó que el 30 de agosto y hasta el 3 de septiembre se imparte en la ciudad de Nogales, Sonora, el XI Taller Nacional de Capacitación del Area Pastoral de Migrantes, de la cual él es el responsable.
El también encargado de la Dimensión de Pastoral de Movilidad Humana en el Episcopado Mexicano, explicó que se abordarán temas como la crisis en el país en sus diversos ámbitos, y el compromiso que debe de asumir la Iglesia.
También, la discriminación, inseguridad y creciente endurecimiento de las políticas migratorias, las acciones de protección y defensoría y su incidencia local, nacional e internacional que coadyuven a la erradicación de la violencia.
Insertado desde <http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$3100000000$4375791>

No hay comentarios:

Publicar un comentario