viernes, 25 de febrero de 2011

Iglesia lanza crítica al sindicalismo del país

Iglesia lanza crítica al sindicalismo del país - El Universal - México
Censura que hagan de gremios botines electorales cotizados
Lunes 21 de febrero de 2011
Nurit Martínez El Universal
nurit.martinez@eluniversal.com.mx

La Arquidiócesis de México demandó a los gobiernos federal y estatales a no “someterse a los constantes chantajes de los sindicatos”.
En el semanario Desde la Fe, en su editorial “Los sindicatos y la corrupción”, la jerarquía de la Iglesia católica asegura que el sindicalismo mexicano está “viciado desde los esquemas políticos de antaño, también encontramos el corporativismo partidista que convierte a los agremiados en botines electorales muy cotizados y a los líderes sindicales en aliados o en enemigos políticos de determinados grupos”.

La Iglesia considera que “la corrupción aumenta y la finalidad de los sindicatos se pervierte”. Agregó que “los sindicatos se han convertido en negocios privados y no en estructura sociales”.
Según el medio informativo, “la mayoría de los sindicatos están manejados por dirigentes vitalicios que gracias a sus alianzas políticas, son intocables y, gracias a sus movimientos corruptos, se enriquecen escandalosamente, convirtiéndose inexplicablemente en dueños de fortunas que rayan en la obscenidad. La corrupción y el cinismo en todo su esplendor”.
En esa postura de los jerarcas católicos, se asegura que “es difícil ubicar cuál de estos sindicatos mexicanos se ha convertido en el más nocivo, no hay hacia donde voltear”.

Sin mencionar nombre de ninguna organización resalta: “No podemos dejar de señalar —porque afecta lo más delicado de nuestra nación: los niños y los adolescentes— al sindicato de la educación.
“No hablamos de los miles y miles de maestros dedicados ejemplarmente y con esmero a su trabajo diario, formando a los mexicanos, sino al grupo de sindicalistas y su dirigencia nacional, que constantemente pone en riesgo nuestro futuro con presiones al gobierno y a la sociedad ni en cuanto a demanda laborales legítimas, ni mucho menos en cuanto a la calidad de la educación”.

Describe que “ni siquiera los sindicatos disidentes han sido mejores, pues hemos presenciados casos más patéticos de corrupción, ineficiencia laboral y conflicto social que afectan la educación de nuestros niños y a la sociedad entera en sus actividades y tranquilidad”. Pidió “propugnar porque realmente se viva una democracia al interior de los mismos, y se cumpla con el objetivo social para el que fueron creados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario