miércoles, 2 de febrero de 2011

Nuncio pide a miembros de Iglesia Católica rechazar "narcolimosnas"

Nuncio pide a miembros de Iglesia Católica rechazar "narcolimosnas" - Yahoo! México Noticias
miércoles 2 de febrero, 11:55 AM

OAXACA, Oax., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- El representante del Vaticano en México, Cristophe Pierre, convocó a la comunidad católica a actuar con transparencia y honestidad y no aceptar las llamadas "narcolimosnas" para la manutención de templos o el desarrollo de obras de beneficencia.
Pierre pidió también a los miembros de la Iglesia Católica no pactar con el narcotráfico porque viven de la explotación y de la honestidad.
"No es imposible que lleguen las narcolimosnas; por eso hay que ser vigilantes de la honestidad y transparencia", indicó.
La violación de los derechos humanos de los migrantes centroamericanos que se dirigen a la frontera estadounidense por México "es escandalosa", afirmó.

Entrevistado, después de inaugurar junto con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, el Centro de Desarrollo Comunitario "María de Guadalupe", el nuncio apostólico en México sostuvo que las agresiones a los centroamericanos atentan contra la dignidad humana porque degradan la civilización al menospreciar a las personas.

El obispo subrayó que las agresiones a los migrantes irregulares a su paso por México representan también una llamada de atención a la sociedad para dar atención a este fenómeno y lograr una solución.
"Este problema es de dimensión internacional porque su fuente principal es la pobreza, pero hay que provocar a la sociedad para que anteponga al individuo al centro", indicó.

Resaltó que la Iglesia católica está presente en la realidad de México al acompañar al pueblo en la solución de todos los problemas políticos y sociales.
Aunque observó que los políticos tienen la principal responsabilidad para la protección de las personas sobre todo en situación de pobreza.

También, destacó la labor del sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana del Episcopado Mexicano y fundador del albergue "Hermanos en el Camino", establecido en Ciudad Ixtepec, "como buen samaritano", por ofrecer ayuda a los migrantes en situación de sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario