sábado, 21 de enero de 2012

Gordillo en nada ha ayudado a la educación: Ríos Píter

Gordillo en nada ha ayudado a la educación: Ríos Píter - Yahoo!
Por Agencia el Universal

MÉXICO, D.F., enero 21 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Píter, rechazó el liderazgo de Elba Esther Gordillo, cuyo brazo electoral, el Partido Nueva Alianza (Panal), se retiró de la alianza con el PRI.

Dijo que Elba Esther Gordillo, como líder del SNTE "en nada ha ayudado a que se avance en la educación del país", y de hecho su distancia del PRI tiene que ver con el reparto de las candidaturas al Senado.

"Nosotros estamos, repito, desde la izquierda, con una visión transformadora que evite la acumulación de privilegios, que evite se mantenga esa lógica clientelar de uso político de un sindicato, como el de la educación".

Ríos Píter señaló que el PRD busca garantizar que sus alianzas políticas vayan hacia la transformación verdadera que necesita el sector educativo.

En el PRD, "no nos extraña que no se hayan puesto de acuerdo por el reparto de lo que ellos consideran y han considerado históricamente un botín; y es en eso en lo que debe estribar el distanciamiento que tienen ahorita".

El diputado perredista y aspirante a Senador por Guerrero, dijo que el PRD tiene una alianza con la gente, en el trabajo territorial y organizativo, con una propuesta de transformación.

Dicha alianza con la población popular "será la que logrará la mayor cantidad de votos y será la que traerá el triunfo electoral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario