jueves, 12 de enero de 2012

Hasta 20%, alza en cuota anual de las tarjetas

Hasta 20%, alza en cuota anual de las tarjetas - Yahoo! México Finanzas
El Universal, El miércoles 11 de enero de 2012, 13:21

MÉXICO, D.F., enero 11 (Romina Román Pineda / EL UNIVERSAL).- Julio González, empleado de una empresa, recibió el primer estado de cuenta del año de su tarjeta de crédito Infinite de Bancomer; notó que el cargo de la comisión anual no era el mismo. Julio llamó a los ejecutivos y éstos le informaron sobre un aumento en la anualidad, en este caso fue superior a 500 pesos.

El Banco de México (Banxico) informó que instituciones financieras como BBVA Bancomer y HSBC anunciaron un incremento en la anualidad de unos de sus plásticos a partir de este año; en algunos casos el alza fue mayor a 10%

El instituto central detalló que el banco BBVA Bancomer en sus modalidades de tarjetas Azul, Platinum, Educación, Garantizada, IPN Bancomer, Infinite, Oro, Rayados, Sams, Walmart y HSBC Visa notificaron un aumento en las tarifas.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Banco de México, el plástico Azul pasó de 520 a 540 pesos y en la clásica Visa de HSBC el incremento fue de 40 pesos al pasar de 480 pesos a 520 pesos. La Platinum Bancomer fue de 80 pesos, al pasar de mil 800 a mil 880 a partir del 2 de enero pasado, mientras que la Infinite avanzó de 3 mil 750 pesos a 4 mil 550.

•Las que no subieronInstituciones como Banamex no registran incremento en las cuotas anuales para sus tarjetas desde 2010; Santander ajustó sus tarifas en octubre de 2011 para las modalidades Light, Oro Cash, Oro internacional y Black, en otros productos no hay ajustes desde 2008.
Scotiabank tampoco mostró alzas para la mayoría de sus plásticos desde octubre de 2010 y los primeros meses del año anterior.

•Las más carasEn México, la tarjeta de crédito con la anualidad más alta es Citi Beyond de Grupo Financiero Banamex con 11 mil pesos, seguida por Infinite de Bancomer con 4 mil 550 pesos, Aeroméxico Platinum de Banamex con 4 mil 500 pesos, Infinite de Banorte con 3 mil 990 pesos y Aeroméxico Gold con una cuota anualizada de 3 mil pesos.En el caso de Citi Beyond, ésta ofrece diversos servicios entre los que se incluye concierge mundial, monitoreo contra fraude, asistencia vial, legal, médica, en el hogar, nutricional, mascotas, entre otros.

Esta tarjeta dirigida para segmentos con poder adquisitivo elevado también cuenta con acceso a salones Premier y VIP en aeropuertos de todo el mundo, 20% de descuento en todos los vuelos de Aeroméxico, entre otros beneficios.

•Las del CAT más bajoDe acuerdo con el Banco de México las tarjetas con mayores atributos como las Platinum y Oro registran tasas de interés menores a las clásicas y el Costo Anual Total más bajo del mercado.
Marco Carrera, director de estudios de mercado de la Condusef, mencionó que hay una tendencia a incrementar las cuotas anuales de las tarjetas de crédito, debido a la actualización inflacionaria.
Sin embargo, dijo el funcionario, que es necesario que la banca comercial tenga mucho mayor mesura en aumentar tarifas y comisiones que éstas sean para cubrir costos operativos y no para afectar el bolsillo de los tarjetahabientes.


COMENTARIOS:

Un usuraio: Recuerden que las tarjetas son como lo que anteriormente se llamaba PRESTAMISTAS solo que con el plus de pagar la anualidad tienes las promociones de descuentos e intereses a meses. Pero al final de cuentas hay que estar muy conscientes que es DINERO QUE NO ES NUESTRO, ese nos lo prestan y por ese uso nos cobran los intereses.
Miguel: Shaaaales, quien se supone que regula los bancos es el Banco Central o Banco de Mexico, como le quieras llamar...la CONDUSEF no tiene esa atribucion. y si los 'mexicanitos' no hacemos nada, bien podrias estudiar e informarte antes de opinar para no verte tan naca.
Un usuario: se queja quin no sabe usarlas
erick: lo bueno es que yo les quede debiendo mas de 150,000....ya llevo cuatro años en el buro de credito...pronto por ley me sacaran y me ahorre un dineral en intereses y no digamos del capital...con los que les pague 12 años atras en intereses y comisiones siento que quedamos a mano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario