domingo, 15 de enero de 2012

Lo contactan por Facebook para robarlo y asesinarlo

Lo contactan por Facebook para robarlo y asesinarlo

 
Ceglia supuestamente aportó un total de 1.000 dólares para el desarrollo de la página a cambio de hacerse con la mitad de la propiedad de "The Face Book", que más tarde se convertiría en Facebook, una red social que conecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo. EFE/ArchivoHermosillo.- A través de la red social Facebook, dos jóvenes del fronterizo municipio de Nogales se enteraron de las actividades de un hombre a quien después contactaron con el objeto de robarle y posteriormente asesinar.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Larrinaga Talamante, informó que la víctima fue identificada como Louis Humberto Higuera Dumas, de 41 años de edad.

Señaló que fueron detenidos como presuntos autores del homicidio Luis Enrique Ruelas Esparza, de 19 años, y José Oswaldo Díaz Urías, de 18 años, quienes contaron con la complicidad de otra persona que ya tienen identificada, pero aún no es detenida.

El funcionario refirió que gente cercana a Higuera Dumas acudió al Ministerio Público a denunciar la desaparición de éste, ocurrida el pasado seis de enero en esa ciudad del norte de Sonora, por lo que se inició la búsqueda.

El cadáver de Louis Humberto Higuera fue localizado la tarde del pasado jueves, enterrado en el patio de un domicilio de la colonia Pueblitos.

Los detenidos confesaron que contactaron a su víctima a través de Facebook y que de igual manera, mediante esa red social conocieron las actividades económicas de quien asesinaron después de despojar de sus pertenencias.

El vocero de la Procuraduría estatal relató que los delincuentes citaron a Higuera Dumas en el domicilio donde posteriormente enterraron. En ese lugar le robaron sus pertenencias como un iPhone, un iPad, una laptop y un teléfono celular.

En ese momento la víctima no portaba dinero ni tarjetas bancarias. Las pertenencias fueron vendidas.

El 6 de enero, día en el que lo citaron, "al darse cuenta que la víctima no traía dinero y que no usaba tarjetas de banco, le dispararon con un arma de fuego calibre .380, en el tórax y posteriormente lo enterraron en el patio de la casa donde fue encontrado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario