miércoles, 11 de enero de 2012

"Inseguridad y deudas, culpa del PRI"

De gira por La Laguna, Ernesto Cordero visitó Torreón y Gómez Palacio

“Inseguridad y deudas, culpa del PRI”

Aseguró tener una ventaja sobre Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel. El panista defendió la estrategia en seguridad del Presidente Calderón.
2012-01-11•Comarca y Estados
Ernesto Cordero llamó a los panistas a defender lo hecho en 12 años.
Ernesto Cordero llamó a los panistas a defender lo hecho en 12 años. Foto: Manuel Guadarrama


Gómez Palacio .- Con una hora de retraso y ante un gran dispendio de recursos que se vieron reflejados en la distribución de souvenirs, en el recibimiento a ritmo de tambora y arlequines, realizó su último recorrido proselitista de precampaña en Gómez Palacio, el precandidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República Ernesto Cordero Arroyo.

A su arribo al centro de convenciones donde se reunió con la militancia del blanquiazul, el panista señaló que visita La Laguna para tratar de convencer a la militancia de su partido sobre su candidatura para derrotar al contrincante del PRI, Enrique Peña Nieto, al momento de que acusó al PRI de la inseguridad que vive el país y del endeudamiento de los estados como es el caso de Coahuila, incluso envió un mensaje a la población haciendo gala de su experiencia como actuario y economista.
Añadió que “hay que prestarle atención a la deuda de los estados y al manejo irresponsable que se hizo de la deuda en Coahuila, el PRI no sólo es responsable de la inseguridad también es responsable de malos manejos en el endeudamiento de los estados donde gobiernan y eso es algo que la sociedad debe de saber y no se le debe de olvidar porque al final de cuentas y pregúntenle a los Coahuilenses, esto significa mayores impuestos y una carga muy importante para las generaciones futuras”.

Al ser cuestionado sobre las condiciones de inseguridad que privan a nivel nacional y que serían heredadas al próximo Gobierno Federal, Cordero Arroyo, defendió al Presidente Felipe Calderón al asegurar que los problemas que en seguridad vive el país fueron una herencia de los gobiernos priistas que antecedieron a las administraciones encabezadas por panistas.
“Felipe Calderón deja una gran presidencia, pocos presidentes han tenido tan buenos resultados como él, claro que la inseguridad nos preocupa pero eso no es una herencia de Felipe Calderón sino de décadas de malos gobiernos, de gobernantes que no se animaron a enfrentar al crimen y a la delincuencia, la situación que se vive se la debemos a los priístas y no a Felipe Calderón”, insistió.

Ante los resultados de las encuestas que manejan como puntera a su contrincante Josefina Vazquez Mota, dijo que Acción Nacional es un partido democrático y las encuestas no sirven para medir la intención del voto al interior. “Yo diría que esto está muy parejo, yo vengo a convencer a los laguneros de que vale la pena defender lo que hemos construido en 12 años”, enfatizó.
En un evento multitudinario desde temprana hora se observaron camiones con simpatizantes panistas procedentes de colonias de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí quienes esperaron por más de una hora la llegada de Ernesto Cordero en uno de los salones de un centro de convenciones de la localidad.

Él es más fuerte de los tres

En un salón de eventos en la colonia San Isidro en Torreón, Ernesto Cordero aseguró que entre Santiago Creel Miranda, Josefina Vázquez Mota, él es más fuerte ya que aseguró que la precandidata ha demostrado debilidad al rechazar la consulta participativa y negarse al debate.
Dio a conocer los ejes centrales de su propuesta de gobierno y las razones por las cuales su proyecto, debe ser respaldado por los miles de militantes en Torreón, a fin de ganar la elección interna de su partido, ya que por su experiencia como secretario de Hacienda y Crédito Público, se considera una verdadera opción de gobierno.

Respecto a ser considerado como el “ gallo” del Presidente, sólo contestó que en Acción Nacional a diferencia del PRI, “sí hay democracia y competencia interna verdadera y real”.
En el evento acudieron cientos de personas que llegaron en más 25 autobuses.
Asistieron figuras de la elite como Jesús Ramírez, Guillermo Anaya Llamas, Jesús de León Tello, Jorge Zermeño Infante, Fernando Gutiérrez y Carlos Orta Canales.

Lucero Sánchez

2 comentarios:

  1. Cordero no tiene nada que decir como precandidato sobre su carrera politica porque es malisima, solo se la pasa atacando al PRI pero no dice como resolveria los problemas que enfrenta el país. Santiago Creel en cambio, si tiene propuestas y no quiere hacer lo mismo que Calderon.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta su comentario. Saludos

    ResponderEliminar