martes, 21 de mayo de 2013

Muere Ray Manzarek, tecladista de la banda 'The Doors'

Muere Ray Manzarek, tecladista de la banda 'The Doors' - Aristegui Noticias
Ray Manzarek, tecladista fundador del legendario grupo californiano The Doors, murió el lunes a los 74 años en un clínica alemana, luego de una batalla contra el cáncer.
Muere Ray Manzarek, tecladista de la banda 'The Doors'
Imagen: Twitter
El músico Ray Manzarek, quien junto con Jim Morrison fundara a la emblemática banda The Doors, falleció el lunes a los 74 años a causa de cáncer hepático.
El anuncio lo hizo la propia agrupación a través de su cuenta oficial de Facebook, en la que se indicó que su deceso ocurrió en la Clínica Romed en Rosenhein, Alemania, donde se encontraba en compañía de su esposa Dorothy Manzarek, y sus hermanos Rick y James Manzarek.
“Ray Mazarek, miembro fundador de The Doors, falleció a los 71. Ray Manzarek, tecladista y miembro fundador (cont)”, comunicó oficialmente la cuenta de la banda en Twitter.
“Me entristeció profundamente saber de la muerte de mi amigo y compañero de banda Ray Manzarek hoy”, dijo Robbie Krieger, quien fuera guitarrista y colaborador de la banda desde 2002.
En un comunicado, el músico agregó: “Estoy contento de haber podido tocar canciones de The Doors con él durante la última década. Ray tenía una parte muy importante en mi vida y lo extrañaré siempre”.
Manzarek es conocido por su trabajo en la banda The Doors, que se formó en 1965, cuando el tecladista tuvo un encuentro casual en la playa de Venecia con Jim Morrison.
La banda fue una de las más polémicas en la década de 1960, al vender más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, y obtener 19 Discos de Oro, 14 Discos de Platino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario