domingo, 24 de noviembre de 2013

(GOOGLE) ES UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS EN PROTECCION DE DATOS

(GOOGLE) ES UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS EN PROTECCION DE DATOS 
MÉXICO, Infosel, noviembre. 21.-

La organización estadounidense Electronic Frontier Foundation (EFF), reveló en una investigación que las firmas Google, Dropbox, SpiderOak y Sonic.net son las tres principales compañías que cuentan con uno de los mejores sistemas de encriptación de la información de sus usuarios. Dicha investigación se llevó a cabo a raíz de que se comenzó a especular, para después comprobar que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), se filtró a la base de datos de los principales prestadores de servicio vía internet y a los servidores de las principales empresas tecnológicas.
Como consecuencia a estos actos ejecutados por el gobierno de Estados Unidos (EU), empresas como Yahoo!, Twitter, Tumblr y Facebook, ya anunciaron que en los próximos días iniciarán un proceso de encriptación a sus centros de datos, informó la organización al diario ABC. El proceso de encriptación que aplicarán las firmas tecnológicas descifrará sus páginas web con Hypertext Ytransfer Protocol Secure (HTTPS), por default; para lograr que la información existente entre la página y el ordenador sea encriptada, lo que significará el uso de la comunicación por ese medio de forma segura, así como la certeza de que se está protegido de determinados ataques a la red, sumándole el hecho de que se insertarán códigos entre los servidores y la "nube" y de ahí, a los centros de datos.


Fuente: REDACCIÓN INFOSEL Redactor: FABIOLA VELÁZQUEZ Correo Electrónico: fabiola.velazquez@infosel.com Teléfono: (55) 6363-4950 EXT. 106

No hay comentarios:

Publicar un comentario