domingo, 10 de abril de 2011

AMLO en contra de la reforma laboral

AMLO en contra de la reforma laboral Sexenio

El ex candidato presidencial y dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) instó a los diputados a que actúen como auténticos representantes populares.
07 de abril de 2011 por Aranzazú Ayala

Este jueves durante una visita al Congreso, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, dijo que "no permitiremos, por ningún motivo, que se aprueben las reformas nocivas", respecto a la Reforma Laboral propuesta por el PAN y el PRI en la Cámara de Diputados
Antes de su presencia en el Palacio Legislativo, López Obrador tuvo una reunión a puerta cerrada con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y fue después que se reunió con todos los legisladores, donde pidió que la Cámara Baja realice una convocatoria a foros de consulta a patrones, sindicatos, especialistas, trabajadores y a toda la ciudadanía en general.
Durante su presencia en el recinto, AMLO demandó que todos los legisladores de todos los partidos “actúen con responsabilidad, independencia y decoro [...] Esperamos que los diputados actúen como auténticos representantes populares y sepan estar a la altura de las circunstancias".
El tabasqueño estuvo acompañado por el precandidato perredista a la gubernatura de Estado de México, Alejandro Encinas, así como por 30 diputados del PRD, PT y Convergencia. Entre el grupo figuraron Leticia Quesada, Jaime Cárdenas, Mario Di Constanzo, Agustín Guerrero, Porfirio Muñoz Ledo y Pedro Vázquez.

En el marco del sexto aniversario de su desafuero, el también dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo una convocatoria abierta a la ciudadanía para una movilización ante la Cámara de Diputados e impedir que se apruebe la Reforma Laboral.
Al ser cuestionado acerca de la posibilidad de “tomar la tribuna para impedir la aprobación de esas reformas“, AMLO declaró que los legisladores de Morena “tomarán las decisiones que consideren convenientes con absoluta libertad, independencia y autonomía.“

López Obrador le aseguró a Ramírez Marín que regresará por la respuesta a su planteamiento acerca de los debates respecto la Ley Federal del Trabajo el día jueves 14 de abril a las 11:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario