miércoles, 18 de mayo de 2011

Defiende Calderón su proyecto de país

Defiende Calderón su proyecto de país - El Mañana - Nacional
Miércoles, 18 de Mayo de 2011

"Lo que estamos haciendo en México no se limita meramente a la coyuntura o al corto plazo; no busca pretender (o) generar noticias de un día o sensacionalismos efímeros.
Lo que busca es cambiar al País, cambiarlo hacia el largo plazo, de manera permanente y perdurable para los mexicanos", defendió.
Calderón desahogó ayer la primera visita de trabajo por Veracruz con Javier Duarte como gobernador, sin actos masivos como los que organizaba Fidel Herrera, pero con la apertura de un ingenio de cogeneración eléctrica y de la planta más grande del mundo de tubos de acero.
Durante la apertura de una fábrica de tubos en el Centro Industrial Tenaris Tamsa, con inversión de 850 millones de dólares, el Presidente salió en defensa de la conducción de su gobierno sobre la política económica.
"En lo económico, hemos superado la adversidad. Hemos vuelto a la senda del crecimiento, y de un crecimiento con empleo y eso ha permitido que florezcan las oportunidades de esta planta, no sólo por el crecimiento de la economía mexicana, sino por la vuelta al crecimiento de la economía mundial.
"México goza de una gran fortaleza en sus finanzas, a diferencia de muchos países que, por desgracia, tienen serios problemas económicos, incluso siendo economías desarrolladas", expuso.En relación con el tema de la seguridad, Calderón aseguró también que su gobierno está creando instituciones fuertes que le respondan a los ciudadanos.

CALENTAMIENTO GLOBAL
En Tres Valles, Calderón criticó la apatía de los estadounidenses frente a los estragos del cambio climático, visibles, dijo, en las graves inundaciones aparejadas al desbordamiento del río Mississippi.
"Algún día su Congreso y la mayoría de su población se dará cuenta de que también a ellos les está pegando el cambio climático.
Si no fue suficiente (con el huracán) 'Katrina', se darán cuenta ahora, con las inundaciones del río Mississippi, como aquí las tuvimos en el (río) Papaloapan y como hubo en Minatitlán y en todas partes", advirtió durante la inauguración de un ingenio de cogeneración de energía.
El gobernador Duarte afirmó que los veracruzanos acompañan al Presidente en su esfuerzo cotidiano para generar las condiciones de certeza jurídica y confianza para la llegada de nuevas inversiones.

(Mayolo López / Agencia Reforma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario