Detienen a funcionarios del INM de Chiapas por trata de mujeres Milenio.com
Autoridades de la PGR dijeron que una mujer de nacionalidad hondureña acusó al delegado y al subdelegado de prostituirla en centros nocturnos de Tapachula. En las próximas se determinará su situación ministerial.
Mar, 17/05/2011 - 21:37 Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal Ministerial presentaron en la Procuraduría General de la República a Raúl Vázquez Damián y a Carlos Moreno Flores, delegado y subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Cuauhtémoc, Chiapas, debido a que se les investiga por presuntamente prostituir a migrantes centroamericanas.
Funcionarios de la PGR informaron anoche que ambos servidores públicos tienen calidad de presentados y declaraban ante el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), en la Ciudad de México.
Indicaron que a partir de una denuncia, la Fevimtra tomó la decisión de girar una orden de localización y presentación, la cual se cumplimentó la mañana de este martes, por lo que en las próximas se determinará la situación ministerial de estas personas.
Hace unos días, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Río, ofreció una conferencia de prensa en la que anunció la separación del cargo a Raúl Vázquez y a Carlos Moreno.
Las autoridades de la PGR consultadas señalaron que una mujer de nacionalidad hondureña acusó al delegado y al subdelegado de prostituirla en centros nocturnos de Tapachula.
INDOCUMENTADOS
Asimismo, hace unos días la PGR dio a conocer que busca a un agente de ese instituto, y que también fue señalado por centroamericanos rescatados por el Ejército mexicano, como una de las personas que los entregó al cártel del Golfo en Tamaulipas, en abril pasado.
Dicho agente es buscado por las Fuerzas Federales, además de que indaga la participación de más servidores públicos en el secuestro de indocumentados entregados a la citada organización criminal, la cual cobra entre mil y dos mil dólares por el rescate de sus víctimas.No obstante, las autoridades no han revelado el nombre de los seis agentes que permanecen arraigados por este caso y que fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría de Investigación de Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), el 19 de abril, por parte del INM.
Rubén Mosso / Milenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario