sábado, 1 de septiembre de 2012

AMLO no acepta fallo del Tribunal y llama a la desobediencia civil

AMLO no acepta fallo del Tribunal y llama a la desobediencia civil - Aristegui Noticias

Andrés Manuel López Obrador no acepta la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y llama a la desobediencia civil.

(Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro) / Redacción AN / Agosto 31, 2012 8:17 am


Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). “No puedo aceptar el fallo(…) Las elecciones no fueron ni limpieas ni libres ni auténticas (…) No voy a reconocer un poder ilegítimo surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la Constitución y a las leyes”, aseveró.
El candididato presidencial de la izquierda convocó a sus seguidores a que se congreguen en el Zócalo de la ciudad el próximo 9 de septiembre a las 11:00 para manifestarse en contra de la decisión del Tribunal de declarar infundas las acusaciones de la coalición Movimiento Progresista sobre irregularidades en la elección presidencial.
En rueda de prensa, en la que no estuvieron presentes ninguno de los dirigentes de los partidos que integran la coalición, aseguró que no puede aceptar la imposición de un régimen injusto y de complicidades de “delincuentes de cuello blanco”.
Dijo estar empeñado en abolir el régimen de “corrupción”, en el encuentro con los medios de comunicación en el que apareció solo y no hubo preguntas ni respuestas.
La desobediencia civil es un honroso deber cuando se aplica contra los ladrones de la esperanza yla felicidad del pueblo”, sostuvo.
Indicó que en el Zócalo definirá el siguiente paso. Hace 6 años, en el mismo lugar, llamó a la resistencia civil pacífica.
López Obrador sostendrá este viernes a las 10:00 una reunión privada con los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano para conocer las posturas de cada uno frente al fallo y posibles acciones conjuntas.
Ver video de conferencia de prensa de AMLO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario