miércoles, 26 de septiembre de 2012

PAN apoyará reforma laboral del Ejecutivo: Madero

PAN apoyará reforma laboral del Ejecutivo: Madero | El Economista


El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que ese partido irá con absolutamente todo el contenido planteado en la iniciativa de reforma laboral del presidente Felipe Calderón Hinojosa y no sólo con una parte.
Sin embargo, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) pidió velar por los intereses de los trabajadores, los ciudadanos y el país en la discusión de la reforma laboral que está en proceso en la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, Madero Muñoz planteó que es importante analizar las definiciones que tienen otros partidos políticos para ver quién está comprometido con la transparencia de los sindicatos y la democracia sindical.
“Que no se utilicen como un pretexto los argumentos para seguir protegiendo estos intereses creados. No hay reforma que no afecte intereses y debemos ver el interés general de los trabajadores, de los ciudadanos y del país para impulsar estas reformas”, subrayó.
Por su parte el coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, manifestó que la gran prueba del Congreso de la Unión será demostrar en las próximas horas “quién dice sí al derecho que tienen una mujer embarazada a poder tener un empleo”.
Agregó quién dice sí al derecho que tiene una persona con capacidades especiales a tener una oportunidad laboral, y a que los jóvenes puedan trabajar parcialmente y recibir un salario digno y cotizar ante las instancias de seguridad social.
El líder de los diputados panistas dejó claro que Acción Nacional ha dicho sí desde hace más de una década y lo va a reiterar en las próximas horas, en su congruencia de ser una fuerza que modernice y transforme a México.
Además, criticó que desde 1970 no se ha realizado una reforma sustancial en materia laboral, pese a que se ha discutido en los últimos 10 años con diversos sectores de la sociedad, pero se han encontrado pretextos para no transparentar las finanzas de los sindicatos.
“Si en otro momento la oposición le negó a este país las reformas estructurales de hondo calado, será el PAN en su historia, en su trayectoria y en su congruencia el que va a volver a decirle a los mexicanos: queremos construir un mejor país lleno de oportunidades para todos”, destacó.
Lamentó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) le hayan negado a México estas reformas en los últimos años.

REFORMA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

A su vez el senador Juan Carlos Romero Hicks dijo que con la reforma de Contabilidad Gubernamental se podrá lograr una homogeneidad en la materia, es decir que la palabra deuda, gasto o inversión en cualquiera de los 2,442 municipios del país o entidades significará lo mismo.
También se privilegia el máximo de transparencia, por lo que de manera trimestral se publicará vía Internet todo el avance gubernamental en el Estado mexicano, y por primera vez los padrones de los programas de la Sedesol, Salud o Educación serán públicos, concluyó.
mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario