sábado, 1 de septiembre de 2012

Primer mensaje de EPN como presidente electo

Primer mensaje de EPN como presidente electo - Aristegui Noticias

En su primer discurso tras recibir la constancia de mayoría como Presidente electo que le entregó el Tribunal Electoral, Enrique Peña Nieto ofreció inaugurar una "nueva forma de gobernar", con una Presidencia "moderna, responsable, abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos los mexicanos".

(Foto: Proceso) / Redacción AN / Agosto 31, 2012 6:19 pm

Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la unidad a las fuerzas políticas y a todo el país. Durante su primer mensaje como presidente electo de México, llamó a concretar las reformas que México necesita para mejorar.
Quedaron claras nuestras diferencias, pero hay que destacar nuestras coincidencias”, dijo.”Corresponde enfrentar juntos los grandes  desafíos”.
Tras recibir la constancia de mayoría del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Peña señaló: “Vamos juntos por las reformas que México necesita, que no se imponga la visión de nadie y que impere el interés general de la nación; que las diferencias sirvan para enriquecer las políticas que sirven a nuestro país”.
El ex candidato de la coalición Compromiso por México llamó  a “demostrar al mundo que en democracia sí es posible realizar las transformaciones de fondo” y definió a la democracia como “patrimonio de todos los mexicanos de hoy y de mañana”.
Se dijo convencido que ha llegado el momento de implementar una democracia de resultados, en la que el país se convierta en protagonista global gracias a la preparación de nuevas generaciones, “vamos hacia adelante, a recuperar terreno en el ámbito internacional a reunir el esfuerzo de todos para ser una potencia energética”.
Reiteró su propuesta para impulsar las reformas en materia de seguridad, desarrollo social y educación, para lo cual convocó a los partidos a privilegiar el diálogo, el entendimiento y el acuerdo para que la pluralidad y las diferencias ayuden a enriquecer al país.
México tendrá una presidencia moderna, responsable abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos los mexicanos”.
Se comprometió a iniciar una nueva forma de gobernar, acorde a las exigencias del nuevo siglo para convertir al país en potencia energética, turística y recuperar terreno en el ámbito internacional.
Video de la entrega de constancia de mayoría:



Aquí el discurso completo:
Primer discurso de EPN como Presidente electo de México

    Contenido Relacionado




Agosto 31, 2012 6:19 pm
Agosto 31, 2012 5:21 pm
Agosto 31, 2012 4:45 pm

Agosto 31, 2012 2:04 pm
Agosto 31, 2012 11:21 am
Agosto 31, 2012 11:12 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario