lunes, 24 de septiembre de 2012

Cárdenas, Camacho y la izquierda hablan de la separación de AMLO del PRD

Cárdenas, Camacho y la izquierda hablan de la separación de AMLO del PRD - Aristegui Noticias
Algunos representantes del Movimiento Progresista consideraron que fue una decisión acertada, otros manifestaron que es momento de renovar al sol azteca y anticipan que en tiempos electorales volverá la unión.

La separación de AMLO del PRD, PT y Movimiento Ciudadano provocó diferentes reacciones de personajes identificados con el sol azteca. (Fotos:Cuartoscuro)
El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, consideró que la separación de Andrés Manuel López Obrador del sol azteca es lamentable y manifestó su respeto ante la decisión; el líder moral del PRD hizo un llamado a fortalecer al instituto político y mejorar sus bases ciudadanas, en entrevista en Radio Fórmula
“Mi propia opinión es que ojalá hubiera muchos partidos políticos y que pudieran formarse sin tantas trabas burocráticas como existe actualmente… Espero que los desprendimientos sean los menos posibles”, dijo el ingeniero.
Cárdenas confió en que los tiempos electorales cohesionarán de nuevo a las fuerzas de izquierda.
El senador Manuel Camacho Solís, quien estuvo presente el domingo en el Zócalo capitalino, donde el ex candidato presidencial anunció que se dedicaría a consolidar al Movimiento de Regeneración Nacional, indicó que es una “decisión acertada” la del izquierdista, y añadió que se generará una problemática en las elecciones del 2015 y 2018 si ambos postulan candidatos propios pues se dividirían la votación.
“El escenario ideal debería llevarnos a la formación de un partido frente como el Frente Amplio Uruguayo, en donde conviven desde la democracia cristiana hasta los Tupamaros, con un enorme éxito desde el punto de vista electoral, desde el punto de vista del funcionamiento de una organización donde hay diversidad, pero a la vez hay una enorme disciplina y lealtad a la organización”, dijo Camacho en entrevista para Radio Fórmula.
Camacho consideró que sería un “suicidio político” si en 2018 hubiera dos candidatos de la izquierda a la Presidencia.
El ex dirigente del PRD, Jesús Ortega, aceptó que en el partido tuvieron diferencias “programáticas” con López Obrador.
Ortega dijo que López Obrador es un “buen jugador”, y lo comparó con el futbolista argentino Lionel Messi quien, apuntó, “no podría jugar igual sin el Barcelona”.
“Un solo hombre no hace un equipo, no hace solo un partido”, comparó en entrevista en Radio Fórmula.
En contraste, la ex secretaria del PRD y actual senadora, Dolores Padierna, aclaró en Noticias MVS que la corriente lopezobradorista no se separará del partido.
“Si el PRD no se reforma va a languidecer, si no se reforma se va a desfondar, va a desaparecer”, señaló.
El coordinador de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa, estimó que la separación de AMLO implica un reto para la dirigencia que deberá trabajar en transformar y fortalecer el partido.
No obstante, apuntó que con esto se acabó la “difícil esgrima verbal” que mantenían las diferentes corrientes en el PRD, especialmente la de Nueva Izquierda o “Los Chuchos”, que estuvo bajo su coordinación.
(Con información de Radio Fórmula, Noticias MVS y Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario