miércoles, 21 de diciembre de 2011

Chile: Alumnos de educación media mantendrán toma de instalaciones en navidad

Adital - Chile: Alumnos de educación media mantendrán toma de instalaciones en navidad
21.12.11 - Chile - Adital

Estudiantes de la educación media en Chile anunciaron que mantendrán tomadas las instalaciones de la enseñanza como medida de presión para conseguir las demandas planteadas desde hace varios meses al Ejecutivo por una educación de calidad sin lucro.

El portavoz del movimiento de estudiantes técnico profesional, Cristian Pizarro, confirmó la posición del grupo de jóvenes quienes durante las vacaciones de las fechas navideñas se mantendrán firmes en su iniciativa.

A pesar de que las instalaciones docentes no contarán con suministro de agua y electricidad en estas fechas, los estudiantes seguirán con la toma de las mismas.

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios de Chile mantiene la toma de unos 70 colegios en todo el país en demanda de un sistema de educación pública y gratuita.

Cristian Pizarro denunció por otro lado que el alumnado recibió amenazas de cerrar la matrícula para forzarlos a desistir en sus demandas y desmovilizarlos.

A pesar de las advertencias en relación a la matrícula estudiantil, Hugo Gutiérrez, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, expresó su respaldo a las denuncias de los estudiantes del nivel de enseñanza media.

"Aún hay más de 30 colegios ocupados en Santiago (capital), por jóvenes que han tenido el coraje de mantenerse movilizados y se les quiere obligar a que desistan recurriendo a bajezas como la pérdida de matrículas o privarlos de la necesaria alimentación", comentó Gutiérrez, representante del Partido Comunista en la Cámara Baja.

Al menos 700 recintos docentes fueron tomados por los estudiantes recientemente cuando la iniciativa de los jóvenes se encontraba en uno de sus puntos más álgidos por un cambio en el sistema educativo.

La noticia es de TeleSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario