jueves, 15 de diciembre de 2011

"El manifestante", personaje del año: Time

"El manifestante", personaje del año: Time


Foto: Time

Nueva York.- La revista Time nombró hoy a "el manifestante" como la persona más influyente del año, al explicar que el hombre común unido en protestas globales "una vez más se convirtió en un hacedor de historia".

"Protestas masivas y efectivas" era un oxímoron hasta que, repentina y sorpresivamente, comenzando exactamente hace un año, se convirtió en la expresión definitiva de nuestros tiempos', afirmó la revista.
Time indicó que este agente del cambio social tuvo un impacto mundial, comenzando en las manifestaciones de Túnez, que derivaron en la llamada Primavera Árabe en el Norte de África y el Medio Oriente.
Su influencia siguió más tarde con los movimientos de los indignados en Europa y de Ocupa Wall Street que se extendieron por todo el mundo y que regresaron a la población la sensación de que puede "moldear las políticas globales y redefinir el poder de la gente".

La revista también destacó a cuatro "finalistas" comenzando con el almirante William McRaven, quien encabeza el Comando de operaciones especiales conjuntas, encargado de localizar y ejecutar a Osama Bin Laden.
También fue finalista el artista chino Ai Weiwei, el asambleísta republicano Paul Ryan y Kate Middelton, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra.


apr

No hay comentarios:

Publicar un comentario