jueves, 15 de diciembre de 2011

Insiste Calderón a Congreso para que apruebe la reforma laboral

Insiste Calderón a Congreso para que apruebe la reforma laboral

Felipe Calderón, titular del Ejecutivo. Foto: Benjamin Flores
Felipe Calderón, titular del Ejecutivo.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón reprochó hoy que se estén negando y regateando las reformas “estructurales” que ha planteado durante su administración, en referencia al estancamiento de la iniciativa laboral.
Durante el acto de presentación de la versión 2.0 del Portal del Empleo que soporta el gobierno mexicano, Calderón demandó por enésima vez al Congreso que apruebe las reformas que ha venido promoviendo a lo largo del año, entre éstas, además de la laboral, la de asociaciones público privadas.
En virtud de que el acto que encabezó esta tarde en la residencia oficial de Los Pinos tenía como eje temático el empleo, Calderón Hinojosa aprovechó para insistir en la aprobación de sus propuestas, según él, indispensables para la generación de plazas laborales en el país.
“Exhorto al Congreso de la Unión y a los legisladores de los partidos que aun no apoyan esta reforma, que aprueben la reforma laboral que nos va a permitir más y mejores empleos.
“Sabemos que están de acuerdo, porque hasta ellos mismos han presentado iniciativas, dado que están de acuerdo, lo único que falta es voluntad política”, expuso.
Inclusive, Calderón hasta consideró su iniciativa como una suerte de legislación preventiva, pues en su alocución sostuvo que la reforma permitiría generar más empleos y evitar que los jóvenes caigan en manos del crimen organizado.
Renuncia inminente
En el acto de esta tarde estuvo presente el representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Tomas Wissing, quien deseó buena suerte al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, en su futuro político.
Aunque no hubo reacción de Lozano, ni el propio Felipe Calderón hizo referencia a su inminente salida del gabinete, aun luego de las expresiones de Wissing, el discurso de Lozano Alarcón fue en sí un adiós al presidente.
El aún titular de la STPS relató una serie de supuestos logros alcanzados con el portal de empleo que mantiene su dependencia, y que hoy fue relanzado en la casa presidencial.
Al concluir su informe, Lozano cerró su discurso con un “misión cumplida, señor presidente”.
Al margen de las expresiones de Wissing y de Lozano, desde la semana pasada diversas fuentes han revelado a Apro que entre los secretarios de Estado que abandonarán el gabinete para buscar cargos de elección popular se encuentra el titular del Trabajo.
Una fuente de la dependencia aseguró que la renuncia de Lozano Alarcón podría ocurrir este martes 13 y que, en su lugar, será designada la subsecretaria de Equidad Laboral de la misma dependencia, Patricia Espinosa Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario